Publicidad

El benchmark más completo para comparar la potencia de las nuevas GPU de NVIDIA y AMD con el 'ray tracing'

El benchmark más completo para comparar la potencia de las nuevas GPU de NVIDIA y AMD con el 'ray tracing'
7 comentarios

Futuremark, la empresa detrás del popular benchmark 3DMark ha lanzado un nuevo test para comprobar la potencia de las nuevas gráficas NVIDIA Ampere (RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090) y AMD RDNA 2 (Radeon RX 6000). 3DMark DirectX Raytracing está disponible en Steam como una actualización de la versión anterior con un coste de 2,49 euros. Para quienes no dispongan de la versión estándar para PC, el coste total será de 24,99 euros.

El nuevo benchmark permitirá comparar nuestro ordenador con otros PC para averiguar cuál es la potencia de nuestra configuración con el trazado de rayos. Específicamente, Futuremark explica que el nuevo test está pensado para comparar la potencia de las AMD Radeon RX6000 con las últimas RTX de Nvidia.

3DMark se apunta al 'ray tracing'

Futuremark Ray Tracing 2

El trazado de rayos es una de las técnicas más exigentes para una GPU. El nuevo test está diseñado con el 'ray tracing' en mente, llevándolo al extremo para determinar hasta dónde alcanzan las nuevas GPU. Entre las imágenes que mostrará el test se encuentran escenas totalmente diseñadas y dibujadas para la ocasión.

Algunos de los nuevos juegos utilizan el 'ray tracing' como complemento a las técnicas de renderizado tradicional, pero no lo dejan todo en manos de esta tecnología. El nuevo test de Futuremark analiza en exclusiva la efectividad de esta técnica y cómo la gráfica del ordenador es capaz de reproducir correctamente cómo la luz interactúa en función del modelo.

Es precisamente este tipo de trabajos los que el test mostrará en pantalla, intercambiando distintas orientaciones y aperturas para que la luz se adapte. La resolución de las pruebas se realiza en 2.560 x 1.440 píxeles.

Como suele ser habitualmente en los benchmarks, la puntuación resultante será en función de la tasa de refresco que nuestro PC haya sido capaz de generar.

3DMark DirectX Raytracing incluye un modo interactivo, donde podremos mover la escena y hacer capturas de pantalla. También podremos elegir el punto de enfoque y la apertura de la cámara para jugar con los efectos de luz.

Futuremark Ray Tracing 1

El primer benchmark completo para medir el 'ray tracing'

Los requisitos técnicos del 3DMark DirectX Raytracing son disponer de Windows 10 a 64 bits y con la actualización de mayo de 2020 y una tarjeta gráfica que soporte DirectX Raytracing Tier 1.1.

En el pasado hemos visto otros benchmarks para analizar el 'ray tracing', pero ninguno proveniente de una compañía especializada con tanto recorrido como Futuremark. Algunas de estas alternativas son Boundary de Surgical Scalpels o Neon Noir Ray Tracing de Crytek, tests gratuitos para comprobar el trazado de rayos pero muy lejos de lo que trae 3DMark. El primer intento serio de ofrecer un benchmark completo para analizar el 'ray tracing'.

Vía | WCCFtech

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios