Publicidad

Google Fotos añade nuevas funciones para crear un efecto 3D y de movimiento en las imágenes, detectando por IA la profundidad

Google Fotos añade nuevas funciones para crear un efecto 3D y de movimiento en las imágenes, detectando por IA la profundidad
7 comentarios

Dos son las característica que popularizaron a Google Fotos como servicio de almacenamiento de imágenes en la nube. La primera de ellas su almacenamiento ilimitado y con él ya desaparecido, la segunda es la comprensión de las imágenes para crear ediciones automáticas y recuerdos personalizados. Ahora Google añade nuevos efectos para convertir las imágenes en 3D o collages más personalizados para cada usuario.

Según ha anunciado la compañía, con la última actualización de Google Fotos llegan nuevas funciones centradas en la edición y recopilación automática de las imágenes. Es decir, en el tipo de cambios que Google realiza automáticamente en las fotografías y sugiere guardarlo como nueva foto.

Las novedades llegan después de que Google decidiese dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado en Google Fotos de forma gratuita. Es una decisión que dijeron tomar por la gran cantidad de contenido que almacenaban a diario. El cambio se aplicará a partir de junio de 2021 y habrá que pagar al superar los 15 GB que se ofrecerán en el plan gratuito.

Efecto 3D en las fotografías

Sin duda el añadido más interesante de todos tiene que ver con las "fotos cinematográficas" que Google menciona. No es otra cosa que añadir un efecto en tres dimensiones a las fotografías para darles movimiento y sensación de profundidad. Google Fotos animará algunas imágenes haciendo que el sujeto de la fotografía se agrande o se mueva con respecto al fondo.

Para conseguir este efecto lo que hace la app es analizar la imagen y detectar dónde se supone que hay profundidad para separar el fondo del sujeto. Una vez diferencia ambas partes agranda y mueve el sujeto lentamente para darle el efecto 3D a la imagen. Este movimiento del sujeto de forma sublime es similar al movimiento Ken Burns en animación de películas, de ahí que lo llamen "fotos cinematográficas".

Más collages y recopilaciones más personalizadas

Google también añade nuevos diseños para sus collages, permitiendo que se generen diseños con colores y estilos que se asemejen más a las fotografías que hay en el collage. Esto dicen que se hace de forma completamente automática por parte de la IA. En principio permitirá tener fondos y tipografías más acordes al estilo del las fotografías que se muestran.

Untitled Max 1000x1000

Por otra parte, hay nuevos temas en Recuerdos. Ahora se resaltará más a ciertas personas en función de la frecuencia con la que aparecen en las imágenes. Dicen que a medida que Google Fotos entienda mejor quién es importante para el usuario, le mostrará más a menudo a esas personas. Pronto comenzarán a resaltar también simplemente cosas o actividades favoritas del usuario, como puede ser fotografías de un deporte concreto o puestas de sol.

Vía | Google The Keyword

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio