Publicidad

Mozilla pone el último clavo en la tumba de Flash Player: el 26 de enero de 2021 Firefox dejará de ofrecer soporte

Mozilla pone el último clavo en la tumba de Flash Player: el 26 de enero de 2021 Firefox dejará de ofrecer soporte
3 comentarios

Sabemos desde 2017 que 2020 es el fin de Adobe Flash Player. Tal y como confirmó la propia Adobe el pasado mes de junio, el 31 de diciembre de 2020 llegará el final y la compañía dejará de distribuirlo y actualizarlo. Toca despedirse y Mozilla acaba de confirmar cuándo lo harán los usuarios de Firefox: el próximo 26 de enero de 2021.

A partir del 26 de enero Firefox dejará de ofrecer soporte para Adobe Flash Player. No es una fecha cualquiera, sino que será el día en el que lancen Firefox 85. Según Mozilla, "[Firefox 85] se lanzará sin soporte para Flash, mejorando así el rendimiento y la seguridad". Por lo tanto, Firefox 84, la versión actual, será la última en ser compatible con Flash. Aquellos usuarios dentro del programa beta y nightly dejarán de tener soporte bastante antes, antes incluso de que acabe el año.

Firefox le dice "adiós" a Flash Player de una vez por todas

Firefox

A partir del 26 de enero de 2021, cuando Firefox 85 llegue al mercado, no será posible re-activar el soporte para Flash. Desde al año pasado Flash está desactivado por defecto, pero se puede reactivar desde los ajustes en caso de ser necesario. Eso se acabó. Es más, a partir del 12 de enero de 2021 el plugin de Adobe Flash dejará de cargar contenido Flash.

Tiene sentido, ya que el 31 de diciembre acaba el soporte oficial por parte de Adobe, que dejará de distribuirlo y actualizarlo. No será posible descargar Flash Player desde la web, ya que la página de descarga será eliminada y el contenido Flash será bloqueado por defecto. Desde la propia Adobe recomendaron desinstalar Flash, ya que al no ser actualizado puede quedar expuesto a agujeros de seguridad, y no descargarlo desde otras fuentes.

En lo que respecta a Firefox, no servirá de nadar descargar una versión antigua del navegador. Es verdad que Firefox 85 pone el punto y final, pero dado que el plugin de Flash va a dejar de funcionar el 12 de enero, da igual la versión que usemos porque el contenido no se cargará. No obstante, el final llegará antes a los usuarios de las versiones beta y nightly de Firefox. De acuerdo a Mozilla, las fechas del fin del soporte según canales son las siguientes:

  • Versión estable: 26 de enero de 2021.
  • Versión beta: 14 de diciembre de 2020.
  • Versión nightly: 17 de noviembre de 2020.

Aquellos usuarios, o mejor dicho, empresas que necesiten ayuda para hacer la transición de Flash a otras tecnologías, o que requieran soporte después de 2020, pueden contactar con Harman (partner de Mozilla) para obtener una oferta comercial. Sea como fuere, a nivel usuario Flash Player se va para no volver y que Firefox abandone el soporte no es otra cosa que un clavo más en su tumba.

Más información | Mozilla

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios