Publicidad

Una pantalla de casi metro y medio para conductor y copiloto: Mercedes-Benz desvela su Hyperscreen para el futuro EQS

Una pantalla de casi metro y medio para conductor y copiloto: Mercedes-Benz desvela su Hyperscreen para el futuro EQS
48 comentarios

Mercedes-Benz ha desvelado hoy una de las partes más llamativas de su próximo coche eléctrico EQS: la llaman Hyperscreen, y será una pantalla de casi metro y medio que se extenderá tanto por el cuadro de mandos del conductor como en la parte de la consola del copiloto. Su forma no es cuadrada y por lo tanto no podemos hablar de su tamaño en pulgadas, pero hablamos de una superficie total de 2.432,11 centímetros cuadrados.

Esta pantalla se fabricará a partir de la unión de tres pantallas más pequeñas, pero que funcionarán al mismo tiempo para mostrar la interfaz de una nueva versión de MBUX, Mercedes-Benz User Experience. La compañía afirma que sus 12 sensores y los motores de vibración ofrecerán una experiencia más cómoda e intuitiva a los usuarios, además de regular su temperatura de luz automáticamente para no molestar nuestra vista.

Perfiles para varios copilotos y ningún menú en el que perderse

Mercedes Hyperscreen 1

A nivel más técnico, el sistema responsable de ejecutar el sistema que se mostrará en la Hyperscreen contará con una CPU de 8 núcleos, 24 GB de memoria RAM y un ancho de banda de 46,4 GB por segundo. La parte de la pantalla accesible por el copiloto será capaz de almacenar siete perfiles de usuario, para que así los acompañantes más frecuentes de ese coche puedan personalizar el sistema de la pantalla acorde con sus preferencias. Si no hay nadie en el asiento de copiloto, esa parte de la Hyperscreen estará apagada por motivos de seguridad.

Otro detalle del software MBUX es que se ha rediseñado para tener "cero capas", en el sentido que no habrá que navegar por ningún sub-menú o cuadros de diálogo para acceder a las funciones del Mercedes EQS. Además, MBUX presentará proactivamente las más de 20 funciones que el conductor pueda necesitar en momentos determinados. No se han detallado todas, pero se mencionan recordatorios y listas de tareas además de los controles clásicos de un coche.

Mercedes HyperScreen

Todos esos controles son táctiles, por cierto. Sajjad Khan, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz, los ha defendido frente a los botones físicos ya que su función puede cambiar, añadiendo que la compañía ha invertido esfuerzos en los algoritmos que determinen qué funciones mostrar para que el tiempo que el conductor tenga que dedicar a pulsar un botón sea mínimo.

Esta nueva Hyperscreen podrá colocarse de forma opcional en los Mercedes EQS como un extra más. De momento no hay datos sobre su precio, aunque sabemos que el EQS será el primero de una nueva gama de coches eléctricos de Mercedes-Benz que se lanzará próximamente. Otras marcas también apostarán fuerte por el coche eléctrico a corto y medio plazo.

Mercedes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio