Publicidad

Canales de Prime Video: qué son y cómo concratar suscripciones adicionales

Canales de Prime Video: qué son y cómo concratar suscripciones adicionales
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué son y cómo funcionan los Prime Video Channels de Amazon, un método que la tienda online ha implementado ya en España para poder añadir contenido adicional a su plataforma de streaming. Se trata de una alternativa al contenido que ya Prime Video incluidos en su cuota, y a la posibilidad de comprar o alquilar películas que también implementaron.

Vamos a empezar el artículo explicándote qué son exactamente estos canales y cómo van a funcionar, para que entiendas bien sus mecánicas. Y luego, pasaremos a decirte brevemente cómo es el proceso para contratar uno de estos canales.

Qué son los canales de Prime Video

Amazon Prime Video empezó siendo un servicio como el de Netflix o HBO. Tú pagabas una mensualidad concreta, en este caso el coste de Amazon Prime, y eso te da acceso a todo el contenido de la plataforma, tanto sus series como las películas y documentales..

A esta base de contenido incluida ya en Prime, se le añadió un método para comprar y alquilar películas a parte. Este método es independiente a Prime, porque tienes que pagar por alquiler o compra de contenido. Pero lo que hizo Amazon es centralizarlo todo en Prime Video, de manera que en la misma plataforma pudieras acceder no solo al contenido incluido, sino también el que hayas comprado o la posibilidad de comprarlo.

Y aquí entran los canales como una tercera vía para acceder a todavía más contenido. En este caso, lo que hace Amazon es coger Prime Video como base, y permitirte añadirle otros servicios de streaming paralelos. Estos servicios los pagarás aparte, y se te añadirán al catálogo de contenido de Prime Video.

Este es un método igual que el que Amazon implementó en su plataforma de juegos Amazon Luna. Por ejemplo, tú entras en la sección de canales de Prime Video, y allí podrás acceder a los que puedes contratar, y al contenido que incluye cada uno de ellos. Son como diferentes piezas que puedes añadir a tu suscripción actual, y los pagos se centralizan también mediante Amazon.

Los canales que estarán disponibles en este lanzamiento son los siguientes:

El precio de muchos canales es el mismo que cobran los servicios de forma independiente, pero el aliciente de los canales es que Amazon te permitirá centralizar todo el contenido en su plataforma. Y como ves en la lista hay de todo, desde los dedicados a la música clásica o los conciertos hasta otros de películas, series o contenido infantil.

Cómo contratar nuevos canales en Prime Video

Canales

Lo primero que tienes que hacer para poder contratar los canales es entrar en la web de Prime Video. Una vez estés dentro, pulsa en la sección de Canales, que está en la parte superior de la pantalla entre la tienda y las categorías.

Landing Canales

Esto te llevará a la página en la que puedes ver todo el contenido de todos los canales de Prime Video. Es por lo tanto, la página ligeramente separada del contenido nativo de Prime Video a la que accederás también cuando hayas contratado a alguno de los canales para acceder a su contenido.

Suscribirse A Canales

Para contratar los canales, tienes dos caminos. El más rápido es el de la captura, ir a la sección Suscribirse a canales y pulsar sobre uno de ellos. Es una sección que está puesta en la mitad de la página. El segundo camino es parecido, y es simplemente pulsar en alguna de las series o películas de un canal como si fueras a verla, y para que te salte la pantalla de suscripción.

Concerts

Si has seguido los pasos de pulsar sobre uno de los canales en Suscribirse a los canales, entrarás en la página específica de ese canal que hayas elegido. En esta página, pulsa en el banner de Suscribirse y ver que tienes arriba del todo. Como te hemos dicho antes, también puedes entrar en algún contenido, y si no estás suscrito irás a la página de suscripción.

Registrarte

Cuando llegues al a página de registro de los canales, verás que algunos de ellos te ofrecen 2 semanas o un mes de prueba gratis antes de empezar a pagar por ellos. De esta manera, podrás ver sus contenidos y ver si te interesan lo suficiente como para pagar el coste añadido que tienen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios