Publicidad

Cómo apuntarte y descargar la versión beta de Instagram, tanto en Android como en iOS

Cómo apuntarte y descargar la versión beta de Instagram, tanto en Android como en iOS
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo apuntarte a las versiones beta de Instagram y descargarlas, tanto en Android como en iOS. De esta manera, podrás probar las nuevas funciones que vayan añadiéndose a la aplicación antes de que empiecen a llegarse al resto, ya que las versiones beta son donde se prueban las funciones que luego se liberan en las versiones públicas de las apps.

La idea de las versiones beta de todas las aplicaciones es que puedas probar las nuevas funciones, y que los usuarios apuntados a ellas se encuentren con los fallos que hayan en ella y los reporten para que las apps terminen de pulir las nuevas versiones antes de lanzarlas. En Android las betas son abiertas, pero en iOS están limitadas a 10.000 betatesters por aplicación, por lo que vas a tener que esperar a que haya huecos libres.

Pero antes de empezar, vamos a insistirte en una cosa. Las versiones beta de una app no son estables y tienen errores, que pueden ser mayores o menores dependiendo de cada versión. Por lo tanto, si quieres una versión de la aplicación que funcione siempre bien, tendrás que optar por las versiones finales aunque esto suponga que tardes más tiempo en recibir las novedades.

Apúntate y baja la beta de Instagram en Android

Tester Android

En Android, el proceso es sencillo. Lo primero que debes hacer es apuntarte en la web de betatesters de la app, que en el caso de Instagram puedes entrar mediante el enlace play.google.com/apps/testing/com.instagram.android. Una vez estés dentro, sólo tienes que pulsar el botón Convertirse en tester que tienes en la pantalla de la página a la que llegas. Cuando te apuntes, te pondrá que ya eres tester.

Actualizar

Una vez te has apuntado, ya formas parte de la comunidad de testadores de Instagram, y ya puedes bajar sus versiones de prueba. Para ello, ya solo te queda ir a la app de Instagram en Google Play, que ahora te mostrará la palabra (beta) detrás del nombre. Aquí, ya solo te queda pulsar en el botón de Actualizar para descargar la beta, o instalar si no tenías la versión normal instalada antes.

Apúntate y baja la beta de Instagram en iOS

Testflight

En iOS, lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación de TestFlight, que es mediante la que se centralizan todas las versiones beta a las que puedes acceder. Descárgala en la App Store, y sigue los pasos aceptando sus términos para unirte al programa.

Pulsa Enlace

Ahora, tienes que pulsar en el enlace de acceso a la beta de Instagram. Para ello, puedes ir a esta página de WAbetainfo, que es una web especializada en las betas de WhatsApp, y también avisan de cuando hay ranuras libres para las de Instagram. Aquí, pulsa en Instagram para acceder al enlace para ir a la beta de la aplicación.

Empezar

Esto te abrirá un proceso de dos pasos. En el primero, se te informa de la beta y sólo tienes que pulsar Siguiente. Luego, se te van a dar las instrucciones para reportar los fallos que encuentres en la beta, y aquí tienes que pulsar en el botón Empezar a probar que tienes abajo para acceder definitivamente a las versiones de prueba de Instagram.

Instalar

Una vez pasadas las explicaciones, entrarás por fin en la página de Instagram en TestFlight. En ella, tienes que pulsar en el botón Instalar que tienes en azul para proceder a descargar la versión beta de Instagram. Recuerda que sólo podrás acceder si hay ranuras libres, lo cuál es bastante difícil que pase, o sea que paciencia.

Aceptar

Y una vez la hayas descargado, ya sólo te falta pulsar en Aceptar, y en esta página de TestFlight a la que luego puedes acceder cuando quieras desde la app, ya podrás abrir la aplicación. También podrás hacerlo desde su acceso directo una vez la hayas actualizado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios