Publicidad

Cómo jugar a tu Xbox Series X o Series S desde el móvil, Android o iOS

Cómo jugar a tu Xbox Series X o Series S desde el móvil, Android o iOS
2 comentarios

Vamos a explicarte cómo jugar desde tu móvil a tu consola Xbox, tanto a la Xbox Series X como a la Series S, e incluso a la One. Se trata de una de las funciones de la consola, poder jugar remotamente desde el móvil siempre que compartas la misma red WiFi en ambos dispositivos. Además, también necesitarás conectar el mando de tu Xbox Series X al móvil para poder hacerlo.

El proceso es bastante sencillo, pero por si es la primera vez que tienes una Xbox, vamos a explicártelo paso a paso. Empezaremos explicándote un poco por encima qué es lo que vas a necesitar para poder jugar desde tu móvil a la consola, y luego pasaremos con el corto y sencillo paso a paso de cómo proceder.

Qué necesitas para jugar a Xbox desde el móvil

Consola Vinculada

Lo primero que vas a necesitar es tener instalada la aplicación de Xbox en tu móvil, que está disponible tanto en Google Play para Android como en la App Store de iOS. En el móvil, vas a tener que iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft que uses en la consola. Una vez dentro, tienes que pulsar en el botón de la consola arriba a la derecha, y asegurarte de que en el menú en el que accedes tienes vinculada tu Xbox.

Conectado

Además, también debes haber conectado el mando de tu Xbox al móvil. Esto es bastante sencillo de hacer, ya que podrás conectarlo directamente a través de Bluetooth. Sólo pulsa el botón de emparejamiento del mando durante unos segundos hasta que parpadee su luz en modo de vinculación, y búscalo en la configuración de añadir dispositivo bluetooth de tu móvil.

Caracteristicas Remotas

Tienes que haberte asegurado de tener la reproducción remota activada en la consola. Esto lo puedes hacer durante el proceso de configuración de la Xbox, ya que es una de las cosas que se te van a preguntar. Luego, ve a la configuración de Dispositivos y conexiones dentro de la configuración de la Xbox, y allí activa las características remotas.

Probar Reproduccion

También puedes ir a la configuración de red, y pulsar en la opción de Probar reproducción remota. Esto mirará tu configuración, y te permitirá activar esta opción de retransmisión al móvil.

Por último, tienes que tener la consola encendida y conectada a la misma WiFi a la que tienes conectada el móvil para transferir los datos. Este modo de jugar no es a través de la nube, sino a través de la propia consola, y por eso es importante que esté encendida y conectada a la WiFi.

Cómo jugar a la Xbox desde el móvil

Boton Consola

Una vez tienes todos los preparativos hechos, tienes que abrir en el móvil la aplicación Xbox. Tal y como te hemos mencionado, en ella debes tener iniciada la sesión con el mismo perfil de la consola, y la Xbox tiene que estar vinculada. Dentro de la app, pulsa sobre el icono con forma de consola que tienes arriba a la derecha, y que sirve para ir a las opciones remotas de control de la consola.

Jugar Remoto

Cuando pulses en el icono de la consola, se abrirá una ventana con opciones sobre su control remoto en la aplicación. En esta ventana, pulsa en la opción de Jugar de forma remota en este dispositivo, que debería ser la primera en aparecerte.

Navecita

La pantalla de tu móvil se pondrá en horizontal, y verás la animación de una nave espacial como la de la captura mientras el móvil procede a conectarse a la consola. Deberían ser apenas unos segundos, pero podría tardar más dependiendo de la conexión.

Conectado A Xbox

Y ya está. Pasado un poco de tiempo, verás en la pantalla de tu móvil la interfaz de la Xbox. Ya estarás utilizando la consola desde tu dispositivo, y sólo tendrás que entrar en el juego que quieras para empezar a jugarlo con el mando, pero desde la pantalla del móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios