Publicidad

Cómo mirar en tu iPhone si tus contraseñas se han filtrado en Internet sin instalar nada

Cómo mirar en tu iPhone si tus contraseñas se han filtrado en Internet sin instalar nada
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo mirar en tu iPhone si tus contraseñas se han filtrado en Internet, algo que vas a poder hacer directamente desde los ajustes sin tener que instalar ninguna app ni recurrir a ninguna página de terceros. Ya te hemos explicado la mejor página que existe para saber si tus contraseñas se han filtrado en Internet, e iOS tiene en sus ajustes una opción que te hará todavía más fácil el poder mirar esto.

Tener una contraseña segura es vital para proteger tus cuentas, así como la verificación en dos pasos. Pero a veces es inevitable, ya que una página en la que estás registrado puede haber sido vulnerada y las contraseñas que se roban expuestas en Internet. Cuando esto pasa es importante darte cuenta cuanto antes para que nadie entre en tu cuenta, y si has cometido el error de repetir contraseña en varias páginas, para evitar que te puedan robar tus perfiles en ellas.

Mirar contraseñas filtradas en iPhone

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es acceder a los ajustes de tu iPhone o tu iPad, ya que también puedes consultar esto en la tableta de Apple. Los ajustes están en forma de aplicación independiente, que verás con el icono de una rueda dentada.

Contrasenas

Una vez dentro de los ajustes, pulsa en la sección de Contraseñas. No va a aparecerte en las primeras opciones de la pantalla, sino que tendrás que bajar un poco hacia abajo para poder encontrarla.

Recomendaciones

Una vez estés dentro de la sección de Contraseñas dentro de los ajustes de iOS, abajo verás la lista de contraseñas que tienes guardadas. Aquí, tienes que pulsar en la opción de Recomendaciones de seguridad que te aparecerá encima de la lista de contraseñas.

Recomendaciones Activadas

En la pantalla a la que accedes de Recomendaciones de seguridad, si no tienes ningún problema ni contraseña comprometida no verás nada. Pero lo importante es que te asegures de tener activada la opción de Detectar contraseñas en peligro para que Apple vaya revisando las contraseñas que tengas guardadas.

Aviso

Si ves avisos de contraseñas comprometidas, podrás entrar en el aviso para ver los datos del servicio cuya contraseña se ha filtrado. También se te informará de cuántas veces has reutilizada la contraseña. Eso sí, a la hora de cambiar la contraseña comprometida te llevará directamente a la web del servicio en el que nos han robado la contraseña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio