Publicidad

Cómo saber cuánto ocupan tus fotos y vídeos de Google Fotos

Cómo saber cuánto ocupan tus fotos y vídeos de Google Fotos
2 comentarios

Vamos a explicarte cómo saber cuánto ocupan tus fotos y vídeos de Google Fotos, tanto todos los elementos en su totalidad como cada uno de ellos por separado. Así, podrás saber cuánto te alejas de los 15 GB gratuitos que ofrece Google y calcular mejor cuánto deberías pagar para poder tenerlas todas almacenadas.

Como sabes, Google Fotos va a dejar de permitirte subir todas las fotos gratis sin ocupar espacio a cambio de comprimirlas. A partir de junio del 2021, las fotos comprimidas ocuparán espacio de almacenamiento en Google Drive como las fotos sin comprimir, por lo que es posible que tengas que comprar más espacio para almacenarlas o migrarlas a otro servicio.

Cómo saber cuánto ocupa tu total de fotos y vídeos

Google Fotos

El proceso para saber cuánto ocupan todos tus archivos es bastante poco intuitivo, sobre todo si quieres saber cuánto ocupan las fotos que no están ocupando espacio de pago actualmente. Para poder saber realmente cuánto ocupan tus fotos, vas a tener que descargarte directamente una copia de seguridad bajando todas tus fotos, y así saber cuánto ocupan todas en total, incluyendo las que no te ocupan actualmente espacio.

Pulsa Fotos

Lo que tienes que hacer es ir al panel de control de Google, en myaccount.google.com/dashboard, y en la lista de servicios pulsar sobre Fotos para desplegar un menú con datos sobre el servicio de Google Fotos y su contenido.

Tres Puntos

Se abrirá una ventana desplegable en la que vas a poder ver el total de la cantidad de fotos que tienes subidas al servicio. Aquí, para seguir procediendo tienes que pulsar sobre el botón de tres puntos para abrir el menú de opciones.

Descargar

Se abrirá una pequeña ventana con opciones. En ella, simplemente pulsa en la opción de Descargar datos.

Siguiente Paso

Entrarás directamente al proceso de Google Takeout con el que solicitar una copia de todas tus fotos. Hay otra manera de llegar hasta aquí, pero hemos decidido usar esta para que puedas ver el total de todas tus fotos. En este proceso, ya está todo el contenido de Google Fotos marcado para descargar, y solo tienes que pulsar en el botón de Siguiente paso para avanzar.

Opciones Exportacion

En el segundo paso, tendrás que configurar tu exportación. Deja elegida la opción de exportar solo una vez, y luego, elige el tipo de archivo donde quieres descargar la copia de seguridad y el tamaño que quieres que ocupen todas sus partes. Ahora, pulsa en Crear exportación para proceder a solicitar la copia de seguridad.

Takeout

Y ya está. Una vez hayas terminado con este proceso, ya sólo te queda descargar la exportación y descomprimirla en una carpeta. En esta carpeta no tiene que haber nada más, y mirando su tamaño podrás saber cuánto ocupan todas las fotos y vídeos que tienes alojadas en Google Fotos, tanto las que ocupan espacio como las comprimidas que hasta ahora no lo ocupaban.

Cómo saber cuánto ocupa cada foto o vídeo

Pulsa Foto

Afortunadamente, puedes saber cuánto ocupa cada elemento subido a Google Fotos desde su misma web o app móvil. Lo único que tienes que hacer es entrar en el servicio y pulsar sobre la foto o el vídeo cuyo tamaño quieras consultar para acceder a él a pantalla completa.

Pulsa I

Una vez dentro de la foto o el vídeo, pulsa en el icono con la i que tienes arriba a la derecha. Se abrirá una columna a la derecha de la pantalla en la que, entre otra información, podrás saber el espacio que ocupa este archivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios