Publicidad

Cómo saber si has aprobado el examen de conducir

Cómo saber si has aprobado el examen de conducir
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo saber si has aprobado el examen de conducir, y así poder dormir tranquilo sabiendo ya los resultados. Sacarse el carnet de conducir no es un camino corto, primero tienes que aprenderte toda la teoría y luego practicar haciendo test de conducir hasta que, una vez eliminada esta parte teórica, empiezas a practicar dentro del coche. Son muchos nervios los que pasas antes del examen final, y muchos mas los que pasas hasta que se te dan los resultados.

La buena noticia es que no tienes que estar llamando a la autoescuela para preguntar cada poco tiempo, porque la DGT tiene una web donde puedes consultar los resultados con solo poner unos datos sobre ti y tu examen. En cualquier caso, has de saber que lo que se tardan en saber las notas puede variar, y a veces puedes tenerlas en tres días y otras veces pueden tardar una o dos semanas. O sea que ten paciencia, y consulta esta web de vez en cuando.

Es importante que vayas consultando la página al menos una vez por semana, ya que la DGT solo mantiene los resultados online durante 15 días. Eso quiere decir que si pasado ese tiempo desde que se publican las notas se te olvida consultarlo, ya no encontrarás los resultados en la página. Pero esto no debería ser problema, porque todos los que nos hemos examinado sabemos que acabamos consultando las notas cada poco tiempo.

Cómo consultar las notas del examen de conducir

Sin Certificado

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de consulta de notas de examen, cuya dirección URL es sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/notas-de-examen. En esta página, debes pulsar sobre la opción Si certificado para acceder a la consulta online de las notas. También tienes la opción Presencial para informarte sobre cómo puedes ir en persona a consultarlo, aunque no suela hacer falta.

Formulario Consulta

Esto te llevará a una página en la que debes introducir los datos de tu examen y pulsar en Buscar. En cuanto a los datos, estos son los cuatro campos que vas a tener que rellenar para poder saber tu nota:

  • NIF/NIE: Este es tu número de DNI, para identificarte como persona y saber sobre quién son las notas que quieres consultar.
  • Fecha de examen: La fecha en la que tuvo lugar el examen de conducir. Aquí, no hace falta que especifiques la provincia.
  • Clase de permiso: El tipo de carnet para el que te has examinado. El carnet de coches es el B, los de motos son los A, y el resto son para vehículos más grandes. Aquí tienes la guía de todos los permisos.
  • Fecha de nacimiento: La fecha en la que tú has nacido, para verificar tu identidad.

Una vez introducidos estos datos, si son correctos y han sido publicadas, podrás acceder a tu nota del examen. Aquí, has de saber que las notas pueden publicarse a partir de las 17h del día siguiente a cuando te examinaste, pero que dependiendo de cada caso y autoescuela puede que tarden más.

Una vez hayas aprobado el examen tendrás que esperar a que te llegue el permiso de conducir definitivo. Mientras te llega, la autoescuela donde te examinaste te facilitará un permiso provisional que puedes utilizar dentro de España durante tres meses. Este carnet provisional a la autoescuela le tardará unos 15 días en llegar, mientras que el permiso definitivo suele llegar mes y medio después de aprobar el examen, y si no es así, tendrás que ir a la autoescuela a que te gestionen la entrega.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios