Publicidad

Filtros de Instagram para Stories: qué tipos hay y cómo utilizarlos

Filtros de Instagram para Stories: qué tipos hay y cómo utilizarlos
Sin comentarios

Vamos a hablarte de los diferentes tipos de filtros que puedes utilizar en las historias de Instagram. Técnicamente, sólo hay un tipo de filtros para estas historias, y ya de por sí son una función bastante desconocida. Pero luego también tenemos los efectos, a los que también se les podría considerar un tipo de filtro.

Para evitar confusiones y ayudarte a exprimir al máximo ambos conceptos, vamos a empezar con una sencilla introducción en la que te explicamos las diferencias entre filtros y efectos, y luego pasaremos a hacerte una guía paso a paso de cómo utilizar ambos. Los filtros ya verás que son extremadamente fáciles, pero con los efectos necesitarás algún paso más.

Filtros y efectos

Filtros Efectos

Vamos a empezar el artículo diferenciando los filtros y los efectos de las historias de Instagram. Los filtros son los clásicos, los sencillos, esos que vienen directamente de los filtros sencillos de las publicaciones normales de Instagram. Los filtros de Instagram no modifican lo que hay en la foto, tan solo la filtran para modificar aspectos relacionados con cómo se ve esa misma foto y los colores.

Mientras, los efectos de las Stories sí que modifican las fotos, puedes hacer que tu cara se vea diferente, puedes ponerte un sombrero o hacer que tu cara se abra o que parezcas un alien. Simplemente son eso, efectos que modifican las fotos.

La cuestión es que en el catálogo de efectos también puedes encontrar filtros. Ya te dijimos en su día cómo crear efectos de Instagram, y en ese proceso, los creadores de filtros pueden decidir qué modificaciones hacerle a tu cara cuando aplicas un efecto, o si simplemente quieres poner un filtro para cambiar los colores.

Otra diferencia es que por lo general, vas a poder utilizar efectos de creadores externos, no solo los de Instagram, mientras que los filtros nativos para historias solo están creadas por Instagram y no se le pueden meter otros que sean creados por terceros.

Cómo usar los filtros de Instagram Stories

Filtros 1

Para usar los filtros de las Historias de Instagram, primero tienes que sacar o elegir una foto o vídeo en el proceso para crear Stories. Una vez saques la foto o el vídeo, o elijas alguno de tu galería, irás a la pantalla de edición de la historia. En ella, simplemente desliza la pantalla hacia la izquierda o derecha, y cuando lo hagas verás que se le irán aplicando diferentes filtros al vídeo o a la foto.

Filtros 2

Cada vez que apliques un filtro, te aparecerá el nombre para que sepas cual es. La colección de filtros es pequeña y rotativa, lo que quiere decir que cuando pases del último volverás automáticamente al primero sin tener que deslizar en la otra dirección. Simplemente, elige el filtro que quieras y publica tu historia.

Cómo usar los efectos de Instagram Stories

Pulsa Efectos

para utilizar efectos en las Historias de Instagram necesitarás dar algunos pasos mas, pero el principio es el mismo. Primero, tienes que sacar o elegir una foto o vídeo en el proceso para crear Stories. Una vez saques la foto o el vídeo, o elijas alguno de tu galería, irás a la pantalla de edición de la historia. En ella, pulsa en el botón de los efectos en la parte superior de la pantalla. Es el que tiene el icono de una cara con dos estrellas.

Efectos

Cuando pulses en el icono de los efectos, en la parte inferior de la pantalla te aparecerán varios entre los que puedes ir alternando para ver el efecto que tienen en tu foto o tu vídeo, o directamente en la cámara antes de que saques tu foto para las Historias.

Explorar

Pulsa sobre cualquiera de los efectos verás cómo se abre una ventana con una serie de opciones relacionadas con él. En esta ventana, pulsa en la opción de Explorar efectos que te aparecerá con el icono de una lupa.

Galeria Efectos

Llegarás a la Galería de efectos, donde tienes que pulsar sobre el efecto o filtro que quieras usar. Para encontrar uno, puedes ir explorando las diferentes secciones que tienes en las pestañas de arriba, y también tienes una opción de búsqueda para tratar de encontrarlos con algún término o temática que tengas en mente.

Probar

Cuando pulses en alguno de los efectos de la galería, irás a una previsualización creada por el diseñador que lo ha creado. Aquí podrás hacerte a una idea de cómo funciona. Tienes varias opciones, pudiendo pulsar en el botón Probar para simplemente utilizarlo. También tienes un botón de descarga para añadirlo permanentemente a tu lista de efectos, y otro para enviarle el efecto por mensaje privado de Instagram a otra persona.

Efecto Probado

Y ya está, una vez hayas elegido el efecto podrás empezar a utilizarlo. De nuevo, hay efectos que hacen las veces de filtros, mientras que hay otros que nada tienen que ver con este concepto. Pero es de ti de quien de pende cuál de ellos quieres utilizar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios