Publicidad

MacOS 11 Big Sur: principales novedades, dispositivos compatibles, y cómo actualizar

MacOS 11 Big Sur: principales novedades, dispositivos compatibles, y cómo actualizar
36 comentarios

Ya tenemos con nosotros la última versión de macOS, el sistema operativo de sobremesa para los Mac de la empresa. Su nombre completo es macOS 11 Big Sur, y destaca por recibir el mayor rediseño en su aspecto en más de 10 años. MacOS lucirá diferente, más unificado, y más cerca del lenguaje de diseño que siguen tanto iOS como iPadOS, e incluso podrá empezar a ejecutar sus apps de forma nativa en algunos modelos de Mac.

Por eso, vamos a aprovechar este lanzamiento que empieza a llegar hoy, 12 de noviembre del 2020, para repasar cuáles son todas las novedades que recibirán los usuarios de macOS con esta nueva actualización. También compartiremos contigo la lista de equipos compatibles, y terminaremos diciéndote brevemente cómo realizar la actualización en tu Mac.

Novedades de macOS 11 Big Sur

Macos

Vamos a empezar con la lista completa con todas las novedades que nos trae el nuevo sistema operativo de Apple. Destacan sobre todo el rediseño completo de macOS, acercándose tanto a iOS e iPadOS que incluso podrá empezar a ejecutar sus aplicaciones de forma nativa.

  • Rediseño completo que lo acerca al de iOS: Si Apple ha decidido que macOS abandone el número 10 (la anterior versión era la 10.5) por el 11, es porque hay cambios muy notables. Y el primero es el mayor rediseño del sistema operativo en más de una década. Se acaban con elementos innecesarios y se unifican interfaces en todo el sistema, con capas translúcidas, esquinas redondeadas, e items más grandes. El diseño recordará al de iOS e iPadOS en algunos de sus elementos, que ahora te mencionamos.
  • Cambios rápidos en la barra de menú: Se ha agregado a la barra de menú una interfaz con cambios rápidos para WiFi, Bluetooth, brillo de pantalla y volumen, muy parecido al centro de control de iOS e iPadOS. Es uno de los cambios estéticos recibidos.
  • Rediseño del centro de notificaciones: Un rediseño completo, añadiendo notifications interactivas y una interfaz de usuario transparente. También se le ha añadido un sistema de widgets como el de iOS 14, personalizable y en el que ver más información.
  • Soporte para los procesadores de Apple: Apple tiene nuevos procesadores propios para Mac, los M1, y macOS 11 Big Sur es la primera versión del sistema operativo diseñada para sacarles el máximo provecho. Eso sí, macOS todavía soportará a los Mac con chips de Intel "durante los próximos años".
  • Soporte para aplicaciones de iOS e iPadOS: MacOS Big Sur podrá ejecutar de forma nativa aplicaciones de iOS e iPadOS, aunque únicamente en los Mac con los nuevos procesadores M1. Los desarrolladores no tendrán que hacer modificaciones, simplemente Mac podrá instalarlas y usarlas como si fuera un iPhone o un iPad.
  • Safari sigue mejorando: Safari es una de las aplicaciones nativas que recibe novedades, como la personalización de la pantalla de inicio, instalación y control de permisos para las extensiones de forma granular, y la posibilidad de traducir páginas de forma automática a otros idiomas.
  • Novedades en Mensajes: La aplicación nativa de mensajería recibe las novedades que ha tenido su versión de iOS 14, con conversaciones grupales, respuesta a mensajes concretos, personalización de memojis, y la posibilidad de compartir de forma rápida tanto fotos como vídeos e imágenes GIF.
  • Mapas también se actualiza: Otra aplicación que recibe funciones de su versión móvil. Por ejemplo, ahora tendrás la opción de explorar sitios públicos, y habrá tanto información como trayectos personalizados para bicicletas o vehículos eléctricos. También te permitirá enviar rutas al iPhone desde el Mac.
  • App Store recibe más opciones: La tienda de aplicaciones recibe una sección para privacidad, una nueva categoría de extensiones para Safari, soporte para las notificaciones de widgets de terceros en el centro de notificaciones, y poder compartir con la familia tus suscripciones.
  • También mejora la app de Notas: Una sección plegable para elementos pineados, más opciones de formato, y mejoras en su escaneo. ** Nuevas opciones en Fotos**: La aplicación fotográfica recibe nuevas opciones para editar fotos, mejoras en la herramienta de retoque, y nuevas opciones de zoom en las vistas.
  • Mejoras en el cifrado: El volumen del sistema se firmará criptográficamente, añadiendo un hash SHA-256 para cada archivo, para evitar que pueda ser alterado. Además, Big Sur ahora permite el cifrado a nivel de archivos, y no solo al de volúmenes completos.
  • Mejoras en el sistema de actualizaciones: Las actualizaciones de software podrán iniciarse en segundo plano antes de tener que reiniciar, lo que ayuda a que tarden mucho menos tiempo en realizarse y a que no pierdas tiempo en el proceso.
  • Se ha mejorado Spotlight: También ha mejorado este buscador para ser más rápido y ofrecer una interfaz más cuidada.
  • Nuevo formatos para Time Machine: Ahora puede hacer una copia de seguridad a unidades de almacenamiento con el formato APFS.

Dispositivos compatibles

Aquí tienes la lista de dispositivos de Apple que recibirán macOS 11 Big Sur cuando sea lanzado. Cabe destacar que por falta de potencia, algunos de los dispositivos más antiguos no soportarán las nuevas funciones más potentes del sistema operativo.

  • MacBook lanzados en 2015 y posteriores
  • MacBook Air lanzados en 2013 y posteriores
  • MacBook Pro lanzados en 2013 y posteriores
  • Mac mini lanzados en 2014 y posteriores
  • iMac lanzados en 2014 y posteriores
  • Todos los modelos del iMac Pro
  • Mac Pro lanzados en 2013 y posteriores

Cómo actualizar a macOS 11 Big Sur

Actualizar tu Mac a la nueva versión de macOS es realmente sencillo. Lo único que tienes que hacer es tener paciencia y esperar al día de su lanzamiento. Cuando eso pase, al abrir la App Store de Mac verás ya un banner en el que se te avisa de que la actualización está disponible. Esta versión también llegará a la categoría Actualizaciones de la App Store para que puedas acceder.

Una vez pulses en el banner o en la actualización, verás una página con toda la información sobre ella. En esta página, pulsa el botón Descargar, y empezará a descargarse la actualización, un proceso que puede tardar más o menos minutos dependiendo de tu conexión a Internet.

Una vez termine la descarga, accederás a un instalador que te irá guiando paso a paso por el proceso de actualización. En él podrás elegir el disco duro en el que instalarla, y después sólo te quedará esperar un buen rato para que se aplique la actualización y se reescriba el disco duro. Es importante aquí que tengas paciencia y no toques ni apagues el ordenador mientras se actualice.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios