Publicidad

Las mejores apps para leer en tu iPad

Las mejores apps para leer en tu iPad
Sin comentarios

Te traemos una pequeña lista con las nueve mejores aplicaciones para leer en tu iPad. Apple lleva tiempo posicionando la suya como la tableta de referencia, y entre todos sus usos está el de utilizarla para leer, ya sean libros o cómics, y eso vamos a intentar cubrir hoy con nuestra lista.

La idea no es apabullarte con una gran cantidad de aplicaciones, sino intentar que la lista sea corta pero contenga las aplicaciones más imprescindibles. Aun así, si crees que hay alguna que nos hemos dejado fuera y debiera ser mencionada, te invitamos a decírnosla en la sección de comentarios para que el resto de lectores pueda ver vuestra sugerencia.

Apple Libros

Books

Se trata de la aplicación nativa de Apple para leer libros, y viene preinstalada en tu iPad. Sin embargo, si por alguna razón la borraste también podrás volver a descargarla a mano. La aplicación tiene una interfaz muy cuidada, donde podrás ver tu lista de libros y podrás leerlos a pantalla completa, adaptando los libros tanto si tienes el iPad en vertical como en horizontal.

Cuando estás dentro de un libro tendrás opciones de búsqueda, marcado de páginas y cambio tamaño de letra, incluso un útil índice. La app también tiene su propia tienda nativa de libros para que puedas adquirirlos cuando estén ya adaptados a su sistema, para que la experiencia sea lo mejor posible.

eBook Search

Ebook Search

Esta propuesta va a ser una de las notas discordantes en nuestra lista, ya que no es tanto un servicio oficial como un buscador para encontrar libros gratis que luego puedes descargar. Ellos mismos se describen como una especie de Google para encontrar fichas de libros, los cuales son de dominio público para no tener problemas de legalidad.

También vas a encontrarte varios libros modernos de múltiples géneros, aunque no todos gratis. En total, cuentan con una librería de 2 millones de libros que luego vas a poder descargar en el dispositivo que quieras. Las fichas de estos libros que busques tendrán la opinión de los usuarios, lo que te ayudará a valorar si crees que te va a gustar o no.

Google Play Libros

Google

Es muy, muy complicado intentar competir con Apple en su casa, sobre todo cuando tiene una aplicación nativa tan completa. Sin embargo, Google lo intenta mediante su Play Libros. Este sistema propio también tiene su propia tienda de libros digitales, que puede serte especialmente útil si tienes un iPad pero tu móvil es un Android, y por lo tanto sueles comprar y mirar ofertas en la tienda de Google.

En cuanto a sus funciones, la app de Google te permite ojear muestras gratuitas de los libros, y tiene soporte para libros, cómics y libros de texto, también sin conexión. De hecho, tiene un modo de zoom para leer mejor los cómics. También puedes tomar notas que se sincronizarán mediante Google Drive.

Kindle

Kindle

Si hay una empresa líder en libros electrónicos esa es Amazon con sus dispositivos Kindle. Y si tienes un iPad, Amazon tiene también una aplicación preparada para emular en tu tableta la experiencia de lectura de los Kindle, y de paso poder acceder al catálogo de libros electrónicos que tengas en tu cuenta de Amazon.

La aplicación también tiene opciones como ojear cualquier libro gratis antes de comprarlo, y soporte para revistas, periódicos, novelas gráficas o libros de texto con imágenes. También puedes elegir el estilo y tamaño de la fuente, ajustar el brillo de la pantalla, y obtener traducciones y definiciones al instante. También puedes crear y compartir subrayados.

Kobo Books

Kobo

Kobo de Rakuten es uno de los competidores de Amazon, ya que tiene sus propios lectores de libros electrónicos para competir con Kindle. Y por supuesto, también tiene su propio catálogo nativo para que puedas comprar eBooks y leerlos donde quieras, incluyendo tu iPad, así como la posibilidad de leer tu ePub. También tiene audiolibros.

La aplicación en sí ofrece la posibilidad de editar la fuente para adaptarla a tus gustos y necesidades de lectura, y tiene un modo nocturno para que la luz no moleste menos. Se adapta a la pantalla vertical u horizontal, y tiene un sistema de recomendaciones personalizadas. Además, se guarda dónde te quedaste leyendo para sincronizarlo en otros dispositivos, y es compatible para escuchar audiolibros en CarPlay.

Manga Reader

Manga Reader

Si te gusta el manga, esta es una de las mejores aplicaciones que te vas a encontrar para poder leerlos. La aplicación te permite alternar entre fuentes donde puedes encontrarlos, y reproducir varias de sus librerías a la vez. Además, te permite poder dejar marcado donde te quedaste leyendo para luego volver a acceder. También tiene un filtro de búsquedas, y descarga para leer sin conexión.

Nubico

Nubico

Nubico es una especie de Spotify de los libros, en el que tú pagas una suscripción de 9 euros al mes, y a cambio tienes acceso a más de 60.000 libros y 80 revistas para leer donde quieras. Y uno de esos dispositivos donde puedes leer es el iPad, de ahí que también tengas disponible su aplicación para poder usarla.

Vas a poder utilizar Nubico en cinco dispositivos a la vez con tu cuenta, y la app te permite descargar los libros para poder leer cuando no tengas conexión. Además, los puntos de lectura se mantienen sincronizados entre dispositivos, y puedes añadir marcas y crear notas para cuando leas algo que luego quieres recordar.

Wattpad

Wat

Esta aplicación es curiosa. Por una parte, tiene un catálogo de 10 millones de libros, prácticamente todos libres de derechos para poder ofrecerlos de forma gratuita. Pero donde se quiere hacer fuerte es en intentar permitirte acceder a historias originales de lectores noveles, ya que tiene un sistema para que puedas subir tus propios libros.

En cuanto a la aplicación, te permite descargar los libros para leerlos sin conexión y sincronizar entre dispositivos el punto donde te has quedado en una lectura. Tiene un modo de suscripción de pago para poder leer sin anuncios, y esos pagos se realizan a través de iTunes.

WebComic

Webcomic

Otra aplicación especializada en contenidos menos profesionales, en este caso para encontrar miles de cómics web que han subido sus propios autores para que tengas acceso a ellos. No vas a encontrar a grandes personajes ni sagas conocidas, pero sí te va a permitir poder descubrir nuevos creadores en todo tipo de géneros.

Tiene un sistema para poder valorar los cómics, una tarifa de pago para acceder a algunos que no son gratis, y la posibilidad de descargarlos para leerlos donde quieras. Tiene una potente comunidad de usuarios con funciones sociales, y la plataforma es capaz de añadir 1.000 nuevos capítulos por día.

Enlace: WebComic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios