Publicidad

Puertos Xbox Series X: cuáles hay y para qué sirven

Puertos Xbox Series X: cuáles hay y para qué sirven
Sin comentarios

Vamos a explicarte cuales son los puertos que tiene la Xbox Series X, y para qué sirve cada uno de ellos. Las consolas, como cualquier otro dispositivo, incluyen una serie de puertos que te va a permitir sacarles algo más de provecho. Vas a encontrarte con algunos puertos en la parte frontal, y otros en la trasera.

Lo que vamos a hacer es explicarte primero los puertos de la parte frontal de la consola, donde incluiremos también la unidad de disco, y luego te diremos cuáles son los puertos en la parte trasera. En ambos casos, haremos una lista con explicaciones con cada uno de ellos. Luego, terminaremos haciendo algunos apuntes algo más extensos que debes saber sobre ellos.

Estos son los puertos de la Xbox Series X

Frontal

Vamos a empezar explicándote qué es lo que vas a encontrar en la parte frontal de la consola. Ya te aviso de que Microsoft ha optado por un diseño minimalista, o sea que sólo vas a encontrarte con dos cosas aquí:

  • Unidad de disco: Sirve para leer discos, que pueden ser tanto CDs como DVDs o Blurays. Aquí es donde vas a introducir tus juegos, que tienen que tener la base leíble del disco hacia dentro de la consola, pero también puedes introducir CDs de música y películas, soportando hasta Bluray en 4K.
  • USB 3.0: Un USB de tipo A, de los grandes. Tiene una velocidad de lectura de 5 Gbit/s, y de transferencia de datos de hasta 500MB/s. Puede utilizarse para conectar unidades de almacenamiento o periféricos.
Trasera

En cuanto a la parte trasera de la consola, aquí es donde más puertos te vas a encontrar. La verdad es que tampoco hay demasiados, la Xbox va con lo justo, pero esto es lo que vas a ver en ella:

  • 1. Puertos USB 3.0: Dos puertos USB 3.0 de tipo A, de los grandes. Tienen una velocidad de lectura de 5 Gbit/s, y de transferencia de datos de hasta 500MB/s. Pueden utilizarse para conectar unidades de almacenamiento o periféricos.
  • 2. Ethernet: Un cable de red Ethernet, que son esos que sirven para llevar la conexión de Internet y que salen de tu router. Pueden utilizarse para conectar la consola al router y hacer que tenga la mayor velocidad de conexión que sea posible. Si no puedes conectarla por Ethernet, también tiene WiFi.
  • 3. Conector de corriente: Sirve para conectar la consola a la corriente. El cable del enchufe que viene en la caja va conectado aquí.
  • 4. Tarjeta de expansión: Es la ranura en la que va la tarjeta de expansión de la Series X, que es como una tarjeta de memoria, pero con el mismo tipo de disco duro NVMe SSD que lleva dentro la consola. Por lo tanto, si compras una, la velocidad de los juegos que pases a ella será la misma que en la memoria interna.
  • 5. HDMI: Un conector HDMI 2.1, que permite que la consola le mande a la tele fotogramas con resolución 4K UHD y una cadencia de imágenes de hasta 120 FPS. Es retrocompatible, o sea que si tu tele tiene un HDMI inferior, podrás conectarlo igualmente, pero la imagen no será tan buena.

Un apunte sobre los USB

Apunte Usb

Los USB 3.1 que equipa la consola tienen una doble función. Por una parte, te van a permitir conectar periféricos como mandos a la consola, y por otra, también te permitirán conectar otras unidades de almacenamiento, tanto pinchos USB como discos duros externos de cualquier capacidad.

La consola será capaz de leer los principales formatos multimedia, y cuando metas un disco o un USB te propondrá automáticamente la descarga de la aplicación que necesitas para reproducir su interior. Esto quiere decir que, en cuanto a poder ver contenidos multimedia, no tendrás problemas de ver vídeos en 4K aprovechando la potencia de la consola, ni otros de resoluciones inferiores o archivos musicales.

En los discos duros externos vas a poder meter juegos, y cuando los conectes la consola te propondrá formatearlos para hacerlo. Sin embargo, no podrás meter en ellos los juegos nativos para la Series X, sino simplemente los juegos que pertenecen a generaciones anteriores de la Xbox. Además, estos juegos que metas cargarán a una velocidad muy inferior a la de esos que estén en el SSD externo o la tarjeta de expansión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios