Publicidad

Simuladores de vuelo: los 9 mejores gratis

Simuladores de vuelo: los 9 mejores gratis
4 comentarios

El 'Flight Simulator 2020' ha hecho que el interés por los videojuegos de simulación de vuelo se incremente mucho en los últimos meses, aunque no todo el mundo tenemos el dinero para permitirnos el juego o un ordenador capaz de moverlo. Por eso, hoy te traemos los 9 mejores simuladores de vuelo gratuitos para que puedas surcar los cielos sin tener que pagar por el juego.

En la lista vamos a intentar tener de todo, desde algunos simuladores menos exigentes que no requieren de un gran ordenador para moverlos hasta otros que quizá si necesiten una mejor máquina. En cuanto a la lista, estarán todos ordenados en orden alfabético, y como te decimos muchas veces en Xataka Basics, te invitamos a que nos propongas otros simuladores gratuitos que consideres que deberían ser mencionados en nuestra sección de comentarios.

DCS World Steam Edition

En la lista de hoy vamos a ver todo tipo de juegos, simuladores de vuelo totales y hasta espaciales, pero vamos a empezar con un simulador de combates aéreos por si prefieres una vertiente un poco más arcade. Aquí, lo que tendrás son aviones miliares para enfrentarte en realistas combates aéreos, pero también tanques, barcos, y otros vehículos terrestres.

Lo que vas a descargar no es exactamente un juego completo, sino un fragmento en el que puedes completar sus misiones de las regiones del Cáucaso y el Mar Negro. También tendrás aviones como el Sukhoi Su-25T y el TF-51D estadounidense de la segunda guerra mundial. Además de esto, también podrás hacer compras de otros 25 aviones adicionales.

FlightGear

Se trata de un simulador de vuelo de código abierto totalmente gratuito, posiblemente uno de los más completos de la lista, y que gracias al apoyo de la comunidad cuenta con más de 400 aviones. Además, el juego cuenta con 20.000 aeropuertos del mundo real en su versión completa, que pesa más de 80 GB. Todo ello con un mapeado preciso basado en los datos del proyecto internacional Shuttle Radar Topography Mission (SRTM).

El juego también se esfuerza en tener un sistema de cielo que coloque en el sitio preciso el sol, la luna y las estrellas dependiendo de la hora y la zona donde estés, y en su mapeado incluye lagos, ríos, carreteras, líneas de tren, ciudades, pueblos y demás, así como bonitas iluminaciones nocturnas para hacerlo lo más realista posible. Prometen que todo funcione en ordenadores de gama media, de entre 500 y 1000 dólares, y funciona tanto en Windows como en macOS o GNU/Linux.

GEeoFS

Esta es una propuesta bastante diferente, ya que no es un juego que tengas que descargar e instalar en el ordenador, ocupándote espacio. En cambio, es un juego gratuito basado en la web, por lo que puedes usarlo en cualquier navegador con cualquier sistema operativo. Además, tiene un total de 20 aviones diferentes, y soporte para jugar con joystick.

Además, cuenta con el aliciente de que el juego es un multijugador masivo online, o sea que te puedes encontrar con otros pilotos. También tiene tráfico comercial en tiempo real, e incluso intenta que la meteorología también sea real dependiendo del sitio en el que estés. Todo ello, con un mapeado por satélite, que puede ser de alta definición a cambio de una suscripción de pago.

Web oficial: Geo-fs.com

Google Earth

Google Maps

No es una función muy conocida, pero la versión Pro de escritorio de Google Earth tiene un simulador de vuelo. Sí, sólo puedes elegir dos aviones y salir desde un aeropuerto o el punto en el que estés, y tampoco es que se centre en el realismo. Sin embargo, si solo quieres curiosear un poco, la versión puede servirte.

El simulador lo puedes ejecutar desde el menú de herramientas una vez hayas abierto la aplicación, y no funciona en la versión web. Los controles los tienes explicados en esta página web, y como es de esperar, utiliza toda la base de datos de Google Earth para la navegación.

Orbiter Space Flight Simulator

Y si volar en avión ya se te ha quedado pequeño, este simulador de vuelo te llevará al espacio. Se trata de un juego freeware, lo que quiere decir que es totalmente gratuito para todos los usuarios de Windows. Sí, la mala noticia es que es solo para el sistema operativo de Microsoft, aunque sólo necesitas 4 GB de memoria RAM.

El juego tiene de todo. Te permite lanzar una nave realista y acoplarla a la Estación Espacial Internacional, así como recrear misiones históricas. También te ofrece una nave futurista para recorrer todo el sistema solar, diseñar tus propios cohetes, y ya puestos incluso explorar los modelos de alta resolución de otros muchos cuerpos celestes.

Rise of Flight

Se trata de otro juego bélico, pero que en este caso te permite controlar los aviones clásicos de la Primera Guerra Mundial, perfectamente recreados hasta el mínimo detalle. Eso sí, no es un juego con el que deleitarte volando y mirando el paisaje, porque todo gira en torno a las batallas.

El juego lo puedes jugar con ratón o joystick, y cuenta con 150.000 kilómetros cuadrados de mapeado histórico. Tiene varios modos de juego, con una campaña que recrea varias batallas históricas, pero también multijugador y mapas personalizados.

World of Warplanes

Otro simulador que se centra en los aviones de guerra, y cuenta con 5 tipos de aviones y más de 250 modelos. El juego no es un mundo abierto, ya que las batallas tienen lugar en localizaciones concretas y cerradas. De hecho, la mayoría son originales aunque basadas en tipos de paisajes reales. En total, tiene algo más de 40 mapas y localizaciones.

Pero por lo que destaca este juego es por lo mucho que vas a poder personalizar cada avión, pudiendo añadirles varios tipos de armas, motores, equipos y consumibles. En total, el juego promete un mínimo de 4635 configuraciones diferentes para volar.

X-Plane (Demo)

Y antes de terminar, vamos con una demo gratuita de un juego bastante mayor. Hemos estado pensando en si incluir o no este juego en la lista por ser de pago (unos 60 euros). Pero siendo X-Plane uno de los mejores títulos del género y teniendo una demo gratuita, hemos decidido incluirla por tener la misma cantidad de aviones que en su versión completa, los mismos modelos de vuelo y la tecnología del producto de pago.

X-Plane destaca por su modelo exclusivo de dinámicas de vuelo, que evalúa las fuerzas que soportan las diferentes secciones de la aeronave, lo que hace que la experiencia sea lo más realista posible. Además, es un juego multiplataforma disponible para Windows, macOS y GNU/Linux.

YSFlight

Y vamos a terminar con otro clásico dentro de los simuladores de vuelo gratuitos, uno que quizá no destaque tanto por su apartado gráfico, lo que por otra parte le permite funcionar en ordenadores con menos especificaciones. Es multiplataforma, con versiones para Windows, macOS y GNU/Linux. Ofrece alrededor de 70 aviones diferentes con controles fáciles de usar y un sistema de addons.

Puedes jugar tú solo o en el modo multijugador, pudiendo simplemente volar aviones comerciales o participar en batallas aéreas. Incluso tiene un modo para hacer acrobacias aéreas. También tienes un sistema de misiones, libertad de mundo abierto, y una vibrante comunidad que ha colaborado en el crecimiento de un proyecto con más de 10 años a sus espaldas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios