Publicidad

Al fin, 'Futurama' en streaming: la sensacional sátira animada de ciencia-ficción de Matt Groeing aterriza en Disney+

Al fin, 'Futurama' en streaming: la sensacional sátira animada de ciencia-ficción de Matt Groeing aterriza en Disney+
27 comentarios

Se preveía alguna sorpresa en el catálogo de Disney+ con la llegada de Star, pero no de este calibre: 'Futurama', la extraordinaria sátira de ciencia-ficción de Matt Groening, creador de Los Simpson, aterriza en la plataforma, en la sección de animación para adultos de Star, en su totalidad. Las peripecias de un repartidor de pizzas del presente que se criogeniza por accidente y despierta en el futuro, donde tiene que trabajar en una agencia de paquetería intergaláctica, se ha ganado con los años una merecida consideración de culto.

Star ha incluido las siete temporadas completas de la serie, que incluyen las cuatro clásicas emitidas entre 1999 y 2003, la quinta formada por varios largometrajes divididos en episodios y las dos últimas de su resurrección en Cartoon Network entre 2010 y 2013, y muy poco vistas. Disney las ha dividido en diez temporadas, todas con los mismos episodios para hacerlas más ligeras, pero te conviene revisarla con el listado de episodios a mano. Divisiones extrañas aparte, están todos.

El loco mundo del futuro

'Futurama' ha quedado parcialmente eclipsada por el éxito mastodóntico de 'Los Simpson', pero no es ni remotamente una serie menor. Aunque carece de la escala absurda y el calado en la cultura popular que han otorgado décadas de emisión ininterrumpida a la familia amarilla, su catálogo de personajes y situaciones icónicas rivaliza con la de la serie más famosa de Matt Groening. Es una de las comedias de ciencia-ficción más divertidas de la historia junto a 'Guía del autoestopista galáctico', que no es un logro precisamente sencillo.

Prepárate para reencontrarte no solo con Fry, sino con Leela, Bender, el profesor Farnsworth y el Dr. Zoidberg. Y con Zap Branigan, claro. Todos los episodios vienen en versión original, pero también están con su excelente doblaje al español. Si se te escaparon las cajas de DVDs originales, hoy muy cotizadas, estás de enhorabuena.

Star: contenido adulto en abundancia para Disney+

Star llega hoy a Disney+ con la promesa de una buena cantidad de material procedente de compras recientes de la compañía, como la productora Fox (ahora 20th Century Studios). Eso permitirá no solo completar la oferta de Marvel con películas de 'X-Men' o 'Deadpool', sino ampliar el catálogo con franquicias como 'Alien' o 'La jungla de Cristal', que en principio quedaban fuera de su alcance.

La llegada de nuevo material trae consigo un aumento de precio: de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año se pasa a 8,99 euros al mes o 89,99 al año, que no tendrán que pagar de momento los clientes que ya estén disfrutando de la plataforma. Un aumento sustancial de la mensualidad que posiblemente reciba su consiguiente ración de críticas pero que, como ya hemos discutido en el episodio de 'Despeja la X' que dedicamos a Disney+, no deja de ser una cuestión obligatoria si la plataforma quiere plantar cara en beneficios a Netflix.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio