Publicidad

"El Netflix de Canal Sur": la autonómica andaluza lanzará en 2021 una plataforma con toda su programación y archivo

"El Netflix de Canal Sur": la autonómica andaluza lanzará en 2021 una plataforma con toda su programación y archivo
39 comentarios

Juande Mellado, director de RTVA, ha anunciado en una entrevista con el diario 'ABC' que entre los próximos proyectos del ente andaluz está dar acceso público al inmenso patrimonio audiovisual que sostiene el canal. Llegará en el primer trimestre de 2021, y será una plataforma de consumo bajo demanda, que denomina el Netflix de Canal Sur" y "donde vamos a meter toda la programación y todo el archivo audiovisual". Junto a ello, Canal Sur pretende abrir una plataforma de podcasts para alojar el brazo radiofónico del canal.

Son 31 años de historia audiovisual andaluza los que calarán en la plataforma, y el propósito es que esté al alcance de todos los espectadores. Es el inicio de una renovación tecnológica en la que Mellado afirma que se van a invertir ocho millones de euros: "se renovarán cuatro estudios de radio de centros territoriales, el centro de producción de Málaga se va a preparar para que pueda emitir en alta definición, se han comprado nuevos equipos y en el presupuesto 2021 hay 3,5 millones de euros" destinados a esta renovación.

Nuevas vías contra las críticas

El otro apartado en el que Canal Sur quiere dar un viraje es a la política que tantas críticas le ha valido en la contratación de productoras, y por ña acusación de manipulación informativa a favor del partido popular. En ese sentido, Mellado afirma tajante que "Los informativos son plurales. Es verdad que se han cometido errores, como con la sentencia de la Gürtel, pero de ahí a manipular..." La falta de información de la sentencia en algunos noticiarios del canal se debe, afirma, a "mala praxis periodística".

Las otras acusaciones de poca transparencia en la contratación de productoras para programas propios que han llegado en los últimos meses al canal se va a solucionar con la creación de tres marcas: Andalucía Produce, Andalucía Es Música y Andalucía De Cine. En el primer caso se sacarán varios proyectos para el canal a concurso público, entre ellos un prime time para los sábados. Las otras dos marcas abarcarán la música de sintonías y programas que se usen en el canal y la producción cinematográfica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios