Publicidad

Sony Alpha 1: la nueva cámara insignia de Sony es una monstruosa sin espejo Full Frame de 50 Mpx y con grabación de vídeo 8K/30 FPS

Sony Alpha 1: la nueva cámara insignia de Sony es una monstruosa sin espejo Full Frame de 50 Mpx y con grabación de vídeo 8K/30 FPS
25 comentarios

Sony tiene una nueva cámara insignia. La compañía japonesa acaba de presentar la Alpha 1, una sin espejo equipada con un sensor de fotograma completo que tiene una resolución efectiva de 50,1 megapíxeles. Este modelo llega para reforzar la presencia de esta marca en el mercado profesional, y convivirá con el nutrido porfolio de objetivos con montura de tipo E.

Hasta aquí parece una cámara más para profesionales y entusiastas de la fotografía, pero si nos fijamos en sus especificaciones comprobaremos que los ingenieros de Sony han puesto toda la carne en el asador para conseguir que esta Alpha 1 pueda competir de tú a tú con los modelos insignia de marcas como Canon o Nikon. Esto es lo que nos propone la cámara más avanzada que tiene Sony ahora mismo.

Sony Alpha 1, en vídeo

Sony Alpha 1: especificaciones técnicas



SENSOR

Exmor RS CMOS Full Frame (35,9 x 24 mm) de 50,1 megapíxeles efectivos

PROCESADOR DE IMAGEN

BIONZ XR

MONTURA

Tipo E

ENFOQUE automático

Híbrido (por detección de fase y detección de contraste)

COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

+/- 5.0 EV (1/3 EV, 1/2 EV en pasos seleccionables)

SENSIBILIDAD ISO

ISO 100–32000 (en fotografía, con ISO extendido 50-102400)

VISOR

Electrónico OLED de 0,64", 9 437 184 puntos, cobertura del 100%, refresco de 240 FPS y ampliación 0,90x

pantalla lcd

TFT de 3 pulgadas, 1 440 000 puntos, táctil, con control del brillo y ángulo ajustable (41 a 107 grados)

obturador

Mecánico/electrónico con control electrónico

velocidad de obturación

De 1/8000 a 30 s

estabilización de imagen

Desplazamiento mecánico del sensor con compensación en 5 ejes

grabación de vídeo

Hasta 8K a 30 FPS (4:2:0 a 10 bits) o 4K a 120 FPS (4:2:2 a 10 bits)

formatos de vídeo

XAVC S y XAVC HS

almacenamiento

Tarjetas SD, SDHC (UHS-I/II), SDXC (UHS-I/II) y CFexpress

conectividad inalámbrica

Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0

autonomía máxima (disparos cipa con visor)

430

dimensiones

128,9 x 96,9 x 80,8 mm

peso

737 g (con batería y tarjeta de almacenamiento)

precio

7300 euros

Una sin espejo muy ambiciosa: 50 Mpx, 30 FPS y grabación de vídeo 8K a 30 FPS y 4K a 120 FPS

El corazón de esta cámara sin espejo con objetivos intercambiables es un sensor Exmor RS CMOS Full Frame con un tamaño de 35,9 x 24 mm y una resolución efectiva de 50,1 megapíxeles. Para resolver el enfoque automático los ingenieros de Sony han recurrido a una solución híbrida por detección de fase y detección de contraste que, según esta marca, rinde sensiblemente mejor en escenarios de disparo comprometidos que el enfoque de las cámaras más avanzadas que tiene actualmente en las tiendas.

El visor con pantalla OLED de esta cámara trabaja a una frecuencia de refresco de 240 FPS, por lo que la latencia debería ser inapreciable

El procesador de imagen que trabaja codo con codo con el captador es un chip BIONZ XR que, según Sony, es ocho veces más potente que el procesador incorporado en el anterior modelo insignia de esta marca. Este chip tiene, como veremos más adelante, un rol crucial en la grabación de vídeo a 4K y 8K.

Otro componente de esta cámara en el que merece la pena que nos detengamos es su visor, un dispositivo electrónico equipado con una pantalla OLED de 0,64" que tiene una resolución de 9,4 millones de puntos. Sobre el papel pinta bien, pero lo que realmente lo hace interesante es que es capaz de trabajar a una frecuencia de refresco de 240 FPS, una velocidad de actualización que debería minimizar con eficacia la latencia.

A1 Tilt Low Large

La pantalla LCD recurre a una matriz TFT de 3 pulgadas con una resolución de 1 440 000 puntos, y, como podéis ver en la imagen que publicamos encima de estas líneas, es extraíble y nos permite ajustar su inclinación. En lo que se refiere a la estabilización de imagen el sensor incorpora un mecanismo que permite desplazarlo en 5 ejes, una solución habitual desde hace varios años en las cámaras de gama alta de Sony que poco a poco se ha ido refinando.

Todo lo que hemos visto hasta ahora pinta bien, pero uno de los puntos más fuertes de esta cámara es su capacidad de grabación de vídeo. Y es que puede grabar secuencias de vídeo 8K a 30 FPS con codificación del color 4:2:0 a 10 bits en formato XAVC HS. O, si lo preferimos, puede grabar a 4K, 120 FPS 4:2:2 y 10 bits.

Estas capacidades de grabación de vídeo solo son posibles si la cámara cuenta con un procesador de imagen capaz de asumir semejante carga de trabajo, por lo que será interesantísimo comprobar cómo rinde esta cámara tanto con fotografías como en vídeo cuando nuestros compañeros de Xataka Foto tengan la oportunidad de probarla a fondo.

A1 Top Large

Sony Alpha 1: precio y disponibilidad

Sony ha confirmado que esta nueva cámara sin espejo con sensor de formato completo llegará a las tiendas durante el próximo mes de marzo con un precio de 7300 euros (solo el cuerpo). Es evidente que es un modelo con una vocación profesional muy clara, aunque posiblemente también querrán hacerse con ella muchos entusiastas a los que, eso sí, no les quedará más remedio que rascarse el bolsillo.

A1 Terminal Large

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio