Publicidad

El legado de Vertu llega a Xor, un móvil "tonto" y retro de 3.350 euros que solo permite llamadas 2G/3G y mensajes SMS

El legado de Vertu llega a Xor, un móvil "tonto" y retro de 3.350 euros que solo permite llamadas 2G/3G y mensajes SMS
23 comentarios

Vender un "teléfono tonto" en 2020 parece un anatema. Vender uno que además cuesta 3.350 euros parece un salto al precipicio. Y sin embargo, es lo que van a intentar los creadores del Xor, que son ex-empleados de la célebre Vertu que vendía móviles de lujo a precios desorbitados.

La apuesta de Xor no viene de la nada, y son varios los antiguos clientes de Vertu que al parecer venían demandando un terminal en esa misma línea. Es así como nace un fabricante que parece querer coger el testigo de aquella extinta empresa y presenta ahora el Xor Titanium, un terminal muy básico en cuanto a prestaciones con el que solo podrás hacer y recibir llamadas en redes 2G/3G o enviar y recibir SMS.

Su otro móvil, y probablemente el de muy poca gente

El argumento de los creadores del Xor Titanium está en que este teléfono móvil cuenta con un chasis de titanio (titanio de verdad, insisten sus creadores) y una clara apuesta por el diseño diferencial. Hutch Hutchinson, cofundador y jefe de diseño en Xor, explicaba cómo fue el interés de un grupo de exclientes de Vertu el que hizo que él y un grupo de antiguos compañeros se lanzaran a crear esta nueva empresa.

Xor 1

Hay algunas opciones llamativas aparte de esas funciones básicas. Tenemos por ejemplo un curioso sensor de la calidad del aire, además de cancelación activa de ruido durante las llamadas y el soporte de carga inalámbrica.

Precisamente la ausencia de funciones típicas de un smartphone hace que la batería sea mucho más longeva: en Xor aseguran que su terminal es capaz de aguantar cinco días con una sola carga.

En Xor presumen de un sistema operativo basado en Linux que según Engadget es propietario (¿basado en Linux y propietario?) y que cuenta con cifrado de extremo a extremo (AES256) para las llamadas y los mensajes, e incluso indicará con un tono distinto de llamada si esa comunicación está o no cifrada.

En esa apuesta por la privaciad los responsables de Xor también permiten que el usuario pueda usar una clave secreta para borrar los datos de sus móviles remotamente. Los móviles se fabrican a mano y de forma casi artesanal en Inglaterra, y de ello se hace responsable precisamente parte del personal que fabricaba terminales en Vertu.

Xor2

Hay terminales con un enfoque similar por precios mucho más reducidos, pero para Hutchinson aquellos usuarios que se preocupan por el precio de estos dispositivos no son su público objetivo.

Parece por tanto claro a quién están dirigidos estos terminales, aunque Xor admite que esperan que sus desarrollos se usen como teléfono secundario. Los Xor Titanium llegarán en el primer trimestre de 2021 a un precio de 3.000 libras esterlinas, casi 3.350 euros al cambio.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios