Publicidad

OPPO K7x: 90 Hz y gran batería para un nuevo gama media con 5G

OPPO K7x: 90 Hz y gran batería para un nuevo gama media con 5G
2 comentarios

OPPO parece buscar el afianzamiento de su hueco en la gama media con 5G y precios más ajustados, viendo que ahora presentan el nuevo OPPO K7x. Un móvil con una configuración que nos suena, pero en la que destacan algunos puntos que no siempre abundan en la gama media (o la alta).

Es un móvil mellizo del OPPO K7 5G que vimos en agosto, aunque mientras aquél se caracterizaba por la delgadez, éste lo hace por incluir una gran batería. También llevan a más la pantalla y hay ligeros cambios en el diseño, así que veamos sus características.

Ficha técnica del OPPO K7x

OPPO K7x

Pantalla

IPS 6,5"
Full HD+
90 Hz
Muestreo táctil 180 Hz

Dimensiones y peso

162,2 x 75,1 x 9,1 mm
194 g.

Procesador

MediaTek Dimensity 720

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.0

Cámara trasera

48 MP f/1.7
8 MP f/2.2 gran angular
2 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.4 monocromo

Batería

5.000 mAh
Carga rápida VOOC 4.0 (30W)

Sistema operativo

Android 10
ColorOS 7.2

Conectividad

5G SA/NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5
Minijack
USB-C

Otros

Lector de huellas en un lateral

Precio

Desde 191 euros al cambio

Apostando por las altas tasas de refresco

La trasera del OPPO K7x se mantiene a la moda y además de curvada a los lados integra un módulo de cámaras estilo ficha de dominó en una esquina. La pantalla se inserta en unos marcos aparentemente delgados (con la barbilla del inferior), optándose por un agujero para la cámara frontal.

OPPO K7x 5G

Este panel es un IPS de 6,5 pulgadas, añadiendo la tasa de refresco de hasta 90 Hz. La resolución es FullHD+, muy correcto para un gama media, y la tasa de muestreo táctil es de 180 Hz (también por encima de la media actual).

Una batería considerable para el 5G y lo que surja

En los móviles de OPPO vemos alternancia de procesadores en lo referente a Qualcomm y a MediaTek. En este caso se opta por el segundo, integrando un Dimensity 720, un procesador de gama media que además le da soporte de 5G que comentábamos.

A nivel de las memorias, hay una única combinación de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, sin opción de ampliar con microSD. De lo que sí dispone es de minijack de audio.

Oppo K7x 02

En cuanto a la batería, el OPPO K7x es más ambicioso y vemos una pila de 5.000 mAh, que sin ser de récord se coloca entre las de más capacidad. De este fabricante nos esperamos siempre un aliciente en la carga rápida y en este caso no defrauda sobre el papel al incorporar soporte para la carga rápida VOOC 4.0 hasta 30 W, siendo compatible con carga inversa.

Hablando de las cámaras hay poca sorpresa, viendo que en esto, a diferencia de en batería, han sido más conformistas. El OPPO K7x dispone de cuatro cámaras traseras con el siguiente esquema (incluyendo la frontal):

  • Sensor principal de 48 megapíxeles.
  • Ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles.
  • Macro con sensor de 2 megapíxeles.
  • Sensor monocromo de 2 megapíxeles para retratos.
  • Cámara frontal: sensor de 16 megapíxeles.
OPPPO K7x

Versiones y precios del OPPO K7x

Por ahora el OPPO K7x se ha presentado en China y conocemos los datos para ese mercado. Como hemos dicho, habrá una sola versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y el precio de salida es de de 1.499 yuanes, unos 191 euros al cambio.

La venta se iniciará en este país el día 11 de noviembre y habrá un periodo de descuento inicial, partiendo de los 1.399 yuanes (178 euros). Estará disponible en negro y azul, en caso de que llegase a Europa actualizaríamos esta información.

Toda la información | OPPO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios