Publicidad

Más allá del deporte: lo que hay que tener en cuenta al elegir un nuevo smartwatch

Más allá del deporte: lo que hay que tener en cuenta al elegir un nuevo smartwatch
Sin comentarios

Los relojes inteligentes son mucho más que un complemento de moda o un accesorio deportivo: gracias a la tecnología proporcionan la ayuda necesaria para mejorar la actividad física y pueden ser, además, un punto de conexión con nuestra salud.

Ahora bien, entre tanta oferta como existe actualmente, ¿cómo elegir el más adecuado? Aquí va un repaso a las principales características que tenemos que tener en cuenta antes de elegir entre las diferentes opciones de smartwatches.

Cómo elegir un smartwatch

Los relojes inteligentes son un accesorio muy interesante para las personas interesadas en monitorizar su actividad física, controlar su salud y encontrar motivación para seguir mejorando, pero van mucho más allá. Si bien la tendencia es poner el foco en la salud y mejorar sus funcionalidades en este sentido, existen varios aspectos interesantes a tener en cuenta antes de decantarse por un modelo u otro.

Cómo elegir un smartwatch
  • Diseño: es lo primero que nos entra por los ojos y es que, al final, un smartwatch también es un artículo de moda, por lo que su aspecto importa: el tamaño, la correa o si tiene un look deportivo o más clásico, por ejemplo.
  • Pantalla: qué resolución tiene, qué protección ofrece en el día a día, si tiene capacidades de personalización...
  • Batería: es un punto fundamental a la hora de escoger bien un smartwatch, ya que lo ideal es encontrar el equilibrio entre el consumo y las funcionalidades que ofrece. También es interesante saber el tiempo de carga y si existe la opción de carga rápida.
  • Conectividad: hay smartwatches que son prácticamente una extensión del smartphone y pueden recibir notificaciones, responder llamadas, escuchar música, comunicarse con el asistente de voz...
  • Funcionalidades: es el momento de preguntarse qué queremos exactamente de un smartwatch. ¿Mejorar la actividad física? ¿Buscar un poco de motivación para arrancar y no abandonar en el intento? ¿Vigilar de cerca nuestra salud? A partir de esos objetivos, podemos repasar las funcionalidades: monitorización del ritmo cardiaco, consumo de calorías, intensidad del ejercicio, calidad del sueño e incluso niveles de oxígeno en sangre y avisos de un funcionamiento cardiaco anómalo.
  • Aplicación móvil: qué datos nos ofrece, cómo es la interfaz, si es posible establecer recordatorios, alarmas y metas.
Fitbit Sense Lifestyle Lunar White

Fitbit Sense y Fitbit Versa 3: descubre cuál es el que mejor se adapta a ti

Son los modelos más avanzados de Fitbit. Comparten muchas de sus funcionalidades, pero también tienen algunos puntos diferenciadores.

Monitorización de actividad

Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense comparten muchas de las funcionalidades que están relacionadas con la actividad física: análisis del tiempo y la distancia con GPS integrado, reconocimiento automático del ejercicio, mapa de intensidad, Minutos en Zona Activa, recordatorios personalizados, entrenamientos en pantalla y puntuación de actividad física de cardio.

Fitbit Versa 3

Funciones de salud

El gran valor añadido de Fitbit Sense es la incorporación de un complejo y novedoso conjunto de biosensores para conectar con nuestra salud. Gracias a las herramientas específicas de Fitbit Sense, podemos conocer mejor nuestro estado de salud y hacer un seguimiento totalmente personalizado de los diferentes parámetros con el objetivo de llevar una vida más saludable.

En primer lugar, cuenta con un exclusivo escáner EDA que detecta tu actividad electrodérmica para analizar los niveles de estrés y el estado de ánimo a través de la muñeca. Gracias a este sensor, podemos comprender mejor su origen y aprender a gestionarlo mediante técnicas de respiración y mindfulness. Además, emite notificaciones ante una frecuencia cardiaca por encima o por debajo de lo normal, un indicador clave de salud.

También dispone de un sensor de temperatura cutánea capaz de analizar sus variaciones cada noche y te muestra si difieren de tu rango normal para que detectes si hay cambios en tus tendencias a la larga. Por último, las mujeres pueden registrar sus periodos, calcular los días de ovulación y descubrir patrones en el ciclo menstrual.

Fitbit Sense

Funciones inteligentes

En cuanto a funciones inteligentes, tanto Fitbit Versa 3 como Fitbit Sense reciben llamadas, mensajes de texto, recordatorios de la agenda y notificaciones. Además, se pueden responder llamadas y enviar respuestas rápidas directamente desde el dispositivo. Por otra parte, almacenan y reproducen música y podcasts de Deezer y Spotify para asegurar la motivación durante las sesiones de entrenamiento.

Apariencia

Comparten un estilo similar, en la línea de versiones anteriores como Fitbit Versa 2: pantalla cuadrada con bordes redondeados para un aspecto más suave, elegante y deportivo. El único elemento diferenciador que encontramos en esta apartado es el anillo de acero inoxidable que incorpora Fitbit Sense. La pantalla en ambos casos es Corning® Gorilla® Glass 3, un modelo muy resistente diseñado para una mayor protección en el día a día. Es posible personalizar los formatos del reloj según la ocasión y también los accesorios, que se venden por separado.

Fitbit Sense

Especificaciones técnicas

Ambos dispositivos cuentan con una batería que dura hasta 6 días y cuentan con la función de carga rápida, para ganar un día extra de batería con tan solo 12 minutos de carga.

Tanto Fitbit Sense como Fitbit Versa 3 son resistentes al agua hasta 50 metros, por lo que ambos relojes se pueden utilizar en la ducha, la piscina y el mar.

Fitbit Versa 3

En resumen…

Fitbit Versa 3 es un smartwatch avanzado que está diseñado para conseguir la inspiración necesaria para mejorar la actividad física. La motivación está asegurada gracias a los más de 20 modos diferentes de ejercicios basados en objetivos, combinados con la experiencia musical y en análisis del sueño. Además, esta tercera generación de Fitbit Versa podemos responder llamadas y mensajes, realizar pagos de manera segura con Fitbit Pay y comunicarnos con el asistente de voz.

Por su parte, Fitbit Sense, además de disponer de todas las funcionalidades de Fitbit Versa 3, es un smartwatch avanzado enfocado a la salud. Gracias a la incorporación de varios sensores, nos permite tener un mayor conocimiento de nuestro cuerpo, comprender cómo reacciona ante el estrés y acceder a sesiones de mindfulness. La tecnología PurePulse 2.0 facilita el seguimiento del ritmo cardiaco y detecta anomalías. Por último, el sensor de temperatura cutánea y el sistema de medición SpO2 nos avisa de cambios que pueden significar un principio de enfermedad, por ejemplo.

Imágenes | Fitbit

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio