Publicidad

Cinco características determinantes para que un móvil llegue a ser el mejor de 2020

Cinco características determinantes para que un móvil llegue a ser el mejor de 2020
4 comentarios

Hemos llegado a un punto en que la inmensa mayoría de los teléfonos de gama alta parecen haber salido del mismo molde. Procesador octa-core a 7 nm, cámara de muchocientos megapíxeles, diseño de marcos finos... Al final podemos estar hablando de grandes dispositivos, sí, pero sin nada en especial. El significado de la etiqueta premium parece diluirse de forma progresiva, y eso es porque se hace necesaria una mayor diferenciación.

¿Cómo lograrla? ¿Qué factores hay que buscar en un teléfono móvil de nueva generación para saber que es realmente top y no otro más del montón? Para ello debemos fijarnos en los detalles. Esos aspectos que no aparecen en las fichas técnicas de la inmensa mayoría y que pueden marcar la diferencia. También en lo que queremos de nuestro móvil. ¿Porque somos conscientes de lo que de verdad demandamos de nuestros dispositivos?

Bring your own device: Tu móvil personal es tu móvil para trabajar

Samsung Galaxy Note20 223

Una simple pregunta sirve para determinar si un móvil cumple uno de los requisitos más importantes para contarse entre la crema de 2020: ¿me sirve para trabajar?

Para la gran mayoría, un móvil de trabajo es aquel que permite llamar, ver calendarios y mandar mensajes de WhatsApp. Como mucho, pueden tener espacio para una segunda tarjeta SIM. Tal vez porque nos hemos acostumbrado a dispositivos profundamente limitados como los que ponen las propias empresas.

Es por ello que cada vez más usuarios apuestan por utilizar sus propios teléfonos para trabajar. Móviles como el Galaxy Note20, diseñado de principio a fin para mejorar la productividad del usuario. Para ello, el nuevo buque insignia de Samsung se vale de grandes pantallas que van desde las 6,7 del modelo base a las 6,9 pulgadas del Galaxy Note20 Ultra, así como de tecnologías de cifrado de datos avaladas por el Centro Criptológico Nacional como Knox, que ataja los problemas de seguridad observados en el uso de dispositivos inseguros en entornos profesionales.

Pero hay más.

La verdadera simbiosis entre el smartphone y el lápiz digital

El S Pen, tanto como el tamaño de la pantalla, ha sido desde siempre uno de los rasgos más distintivos del Galaxy Note. Con la nueva generación, el lápiz de Samsung se vuelve más inteligente. Su latencia se ha reducido hasta 9ms, una gran mejora respecto a su predecesor el Galaxy Note10, por lo que la escritura resulta mucho más natural, y también hay nuevas acciones.

Gracias al uso de este avanzado periférico, no disponible en ningún otro teléfono del mercado, el Galaxy Note20 permite tomar notas con la pantalla apagada o subrayar, editar y modificar textos en formato PDF. Estas funciones han sido ahora complementadas con otras como el lanzamiento rápido de aplicaciones, el regreso a la pantalla de inicio y la anotación en capturas de pantalla con solo realizar un gesto en el aire con el lápiz.

Un paso más allá en conectividad: tu móvil es tu ordenador

Samsung Galaxy Note20 Dex

De igual forma, la tecnología DeX puede proporcionar un punto extra de competitividad. Exclusiva de los teléfonos más potentes de Samsung, DeX permite compartir los contenidos de tu móvil con una pantalla externa (como un televisor) mediante una conexión inalámbrica. Pero ojo, porque no se limita a duplicar la pantalla: adapta completamente la interfaz como si fuera una interfaz de ordenador.

Esencialmente, DeX permite conectar un televisor, un teclado y un ratón para convertir tu Galaxy Note20 y Note20 Ultra en un ordenador de bolsillo con su propio sistema operativo basado en ventanas. Aplicaciones como Microsoft Office han sido especialmente adaptadas para funcionar con DeX, por lo que en muchas ocasiones ni siquiera necesitarás el portátil de la oficina para poder trabajar desde casa.

Actualizaciones constantes y aseguradas

Samsung Galaxy Note20 231

¿Y qué pasa con las actualizaciones? Un móvil de gama alta no solo debería tener unas prestaciones elevadas, sino también un soporte a la altura de lo que estás pagando. Porque de poco sirve desembolsar cientos de euros si un año después no vas a tener acceso a la última versión de Android o incluso tienes que convivir con aplicaciones desactualizadas.

Lamentablemente, muchas compañías ni siquiera garantizan actualizaciones pasado el primer año. Samsung, por contra, se ha comprometido con el lanzamiento del Galaxy Note20 a proporcionar actualizaciones durante tres generaciones de dispositivos.

¿Conducirías un coche nuevo con los neumáticos del que acabas de dejar en el desguace? Pues no pidas menos a tu móvil.

Quedarte sin batería no puede ser un riesgo

Samsung Galaxy Note20 227

Otro aspecto a tener en cuenta es la batería. Y aquí hay que sacar la lupa. Durante los últimos dos años hemos podido ver un renovado énfasis en la capacidad de las baterías, y si hasta no hace tanto tiempo podíamos ver móviles de gran tamaño y apenas 3.500 mAh rascados, ahora es muy habitual encontrarlos con 4.000 mAh y más. Es una nueva dinámica que ha repercutido en beneficio de todos los usuarios.

Ahora bien, si todos los buques insignia tienen una batería de alta capacidad (el Galaxy Note20 cuenta con 4.300 mAh y la versión Ultra con 4.500 mAh)  ... ¿Qué determina ahí cuándo un móvil es genuinamente top? Pues factores como el uso de un sistema de carga rápida seguro, la compatibilidad con cargadores inalámbricos rápidos y la disponibilidad de una opción de carga inversa para cargar los auriculares o incluso otro teléfono con solo acercar ambos dispositivos.

Por regla general, la mayoría de los teléfonos móviles de gama alta tendrán como mucho un sistema de carga rápida por cable. Los menos, serán compatibles con bases inalámbricas, ineficientes y de baja velocidad. El Galaxy Note20 cuenta con todas estas tecnologías y en todas sus versiones, no solo en el modelo Ultra.

¿Sales de vacaciones? Puedes dejarte la cámara en casa

Camara note20

La cámara, naturalmente, determina otro aspecto a tener en cuenta. Pero una vez más, hoy en día nos encontramos con que todos los móviles de gama alta cuentan con sensores de alta resolución y más megapíxeles que la inmensa mayoría de las cámaras réflex. Y sensores, más sensores de los que muchos usuarios pueden llegar a comprender. ¿Dónde se marca la diferencia?

En este caso los factores a considerar son varios:

  • El tamaño del sensor: Los megapíxeles importan, pero el tamaño del sensor y los píxeles individuales aún más. Si un fabricante no da el tamaño del sensor, posiblemente es porque prefiere que no se vea. El Galaxy Note20 Ultra, por ejemplo, tiene un sensor de 108 megapíxeles y un tamaño de 1/1,33 pulgadas, por lo que es mucho más grande que el típico sensor de 1/2,55 pulgadas. Esto significa que puede capturar imágenes mucho más nítidas y con un rango dinámico mucho mayor.
  • ¿El zoom es óptico o es digital?: Un zoom digital básicamente va a estirar la imagen y difuminar los píxeles para que no se noten demasiado. El resultado son fotografías que se tornan más borrosas cuanto más se aumentan. Samsung utiliza un sistema de zoom óptico con prismas periscópicos en el Galaxy Note20 Ultra, proporcionando un aumento de 5x sin pérdida de calidad o un zoom Super Resolution 50x asistido por inteligencia artificial. Un modelo que incluye también el Laser Autofocus, que permite enfocar al instante aquello que quieras grabar/fotografiar, aun moviendo la cámara o haciendo zooms.
  • ¿La estabilización es óptica o digital?: Es otro campo importante. Sostener un sensor de imagen de forma que no le afecten las vibraciones del teléfono o el movimiento de la mano requiere un trabajo de diseño y fabricación bastante serio. Y caro. Por eso la mayoría de los teléfonos no tienen una óptica estabilizada por hardware sino por software, lo que redunda en menos calidad de imagen e incluso problemas en la grabación de vídeo. Si buscas un móvil top, busca que su sensor esté estabilizado de forma óptica (OIS).
Samsung Galaxy Note20
  • ¿De verdad necesita tantos sensores?: Muchos teléfonos utilizan un sensor exclusivo de captura de profundidad para generar desenfoques, pero los móviles de gama alta modernos pueden realizar esta función con muy buena calidad con cualquiera de sus sensores de imagen o incluso por software. Si un móvil supuestamente de gama alta aún integra un sensor solo para generar desenfoques, tal vez está presumiendo de lo que no tiene.

En primera línea de innovación, como el Samsung Galaxy Note20

Al final, si buscas la crème de la crème no basta con fijarse en las pulgadas o el procesador. Hay que ir a los detalles ¿Funciona con redes 5G o debe conformarse con las velocidades de las antiguas redes LTE? ¿Ese sensor de tantos megapíxeles puede luego grabar vídeo a 8K o no es para tanto?

En estos tiempos de uniformidad premium, son esas características diferenciadoras las que dan auténtico valor a un móvil. Y el motivo por el que la gama Galaxy Note se posiciona como los mejores móviles de 2020.

Dotado con una pantalla excepcional, una batería de más de 4.300 mAh y toda la versatilidad del lápiz S Pen, el Samsung Galaxy Note20 es el teléfono de gama alta más completo del mercado.

Financiación hasta en 30 meses sin intereses o lo que es lo mismo, desde 32,60€ al mes. En El Corte Inglés.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios