Publicidad

Dell Technologies Forum España 2020: un evento digital novedoso con formato participativo

Dell Technologies Forum España 2020: un evento digital novedoso con formato participativo
Sin comentarios

Si algo hemos aprendido durante los últimos meses es la necesidad que tienen las empresas de apostar por la transformación digital. Y aunque es cierto que muchas lo han hecho bien, desarrollando e implementando soluciones, aún queda trabajo por hacer.

Según un estudio realizado por IFS1, un 52% de las compañías planea aumentar el gasto en transformación digital tras la situación vivida por el coronavirus. Además, un 16% no tiene pensado disminuir la inversión en este ámbito, por lo que casi un 70% de ellas afirma mantener o incluso incrementar el presupuesto para seguir evolucionando digitalmente.

Con este escenario de fondo, Dell Technologies convoca a sus clientes y partners a su evento anual, Dell Technologies Forum, que este año, y dadas las circunstancias, será virtual e interactivo. Cuatro jornadas online con contenidos en directo y bajo demanda que tendrán lugar los días 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre, a partir de las 10:30h, y que estarán divididas en tres áreas temáticas: innovando a través de los datos, tecnología flexible y el puesto de trabajo digital.

· 11 noviembre | Sesión Plenaria y charlas sobre Transformación Digital

· 18 noviembre | Innovando a través de los datos

· 25 noviembre | Tecnología flexible

· 2 diciembre | El puesto de trabajo digital

Al margen de las más de 30 conferencias programadas, #DellTechForum nos ofrecerá la posibilidad de visitar de forma remota una zona de exposición con las distintas soluciones de la compañía y de sus partners, contactar con expertos en diferentes tecnologías, unirnos a talleres y sesiones con los ponentes de cada sesión o mantener reuniones con otros asistentes al evento en el espacio diseñado para networking online. El único requisito es registrarse aquí.

11 de noviembre: sesión plenaria y charlas sobre Transformación digital

La primera cita, a las 10.30, tendrá un maestro de ceremonias muy especial. El famoso (y divertido) mago Moore será el encargado de darnos la bienvenida e ir presentando a los invitados de la sesión inaugural. A Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, le seguirán María José Talavera, directora general de VMWare España y Portugal, José Antonio Borreguero, CIO de Unión de Crédito Inmobiliario (UCI), y Roberto Sastre, Director de Tecnología Distribuida de Mutua Madrileña.

Tras la sesión de apertura, todos los asistentes tendrán a su disposición, y de forma gratuita, 18 conferencias divididas alrededor de las tres áreas temáticas del evento. Todo la información sobre las distintas sesiones está disponible en este enlace.

18 de noviembre: Innovando a través de los datos

Dell Technologies Madrid 2019 45

En este segundo día, el evento girará en torno a la importancia de los datos, un asunto todavía pendiente para muchas empresas españolas que siguen sin profundizar e invertir en ellos. Esa es, al menos, una de las conclusiones más relevantes del Informe Minsait sobre Madurez Digital 2019, que señala que un 54% no tiene programas para evolucionar hacia una organización orientada al dato. Se salvan, eso sí, las telecomunicaciones y la banca.

#DellTechForum también se postula como el marco perfecto para conocer las últimas novedades y tendencias en soluciones de almacenamiento, el potencial de los datos no estructurados o la mejor manera de protegerlos sin importar dónde residan, ya sea para entornos multicloud, centrales o perimetrales.

25 de noviembre: Tecnología flexible

O lo que es lo mismo, esa tecnología que puede adaptarse a una evolución o ser parte de un producto distinto al que se desarrolló. Si queremos que nuestra empresa sea competitiva, es necesario que apueste por ello. Y por eso, en la tercera jornada, conoceremos de primera mano las últimas novedades y tendencias en el mundo de la infraestructura convergente e hiperconvergente.

Además, los expertos nos explicarán cómo se puede migrar a la nube con conversiones de coste mínimo y una portabilidad perfecta en todo el entorno de IT, mientras se conserva la integridad de la aplicación; o cómo los servidores PowerEdge potencian las cargas de trabajo dinámicas desde el perímetro hasta la nube híbrida.

2 de diciembre: El puesto de trabajo digital

Dell Latitude 7510

El teletrabajo será el gran protagonista de la cuarta y última jornada de #DellTechForum. En los últimos 10 años, apenas el 4% de la población española trabajaba desde casa,  pero los confinamientos y las restricciones de movilidad han disparado esa cifra en 2020 hasta el 16,4%, según un estudio publicado por la consultora Randstad. Esta investigación sitúa en más de dos millones a los empleados que este año se sumaron al teletrabajo debido a la pandemia, pasando de los 950.000 de 2019 a superar los tres millones.

De esta forma, conoceremos las soluciones que Dell Technologies ofrece para el teletrabajo, como sus últimos lanzamientos de ordenadores, displays y periféricos que mejorarán la colaboración y ayudarán a los trabajadores a mantener la productividad, pero también cómo es posible optimizar nuestro entorno de trabajo y mejorar la experiencia del usuario final con lo último en soluciones de implementación o seguridad.

Todo esto y mucho más en #DellTechForum, el evento anual para clientes y partners de Dell Technologies, que este año estrena formato virtual e interactivo. Inscríbete ahora mismo aquí.

Imágenes: Dell e iStock/gorodenkoff

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios