Publicidad

realme lanza por primera vez una oferta de verano con interesantes descuentos

realme lanza por primera vez una oferta de verano con interesantes descuentos
2 comentarios

Los móviles se usan constantemente todo el año, pero durante el verano de forma especial. Estamos más tiempo fuera de casa y en el "check-list" obligado de que entre lo que nos llevamos encima están las llaves, la cartera, la mascarilla y el móvil. Es más, hasta la cartera ya la podemos dejar en casa si nos llevamos el DNI y usamos el móvil para pagar. No es de extrañar que estudios como el de RTB House concluyan que el uso de smartphones durante la época de verano es entre un 27 y 36% superior a la media del resto del año.

Además, el verano es un poco la “prueba del algodón” para nuestro móvil. A poco que la capacidad esté al límite, o que la cámara no haga las fotos que se espera de un smartphone moderno, o que la batería ya no dure, será probable que pensemos en renovarlo para que su uso sea fluido, ágil y “no nos deje tirados”.

Y la compra de un nuevo móvil debería ser tan excitante como metódica, viendo qué nos conviene más según el uso que vayamos a hacer del teléfono y buscando el mejor precio posible. Puede ser de ayuda marcarse mínimos y máximos en aspectos como el procesador, la pantalla, las cámaras, la memoria RAM, la batería o el almacenamiento. En cuanto al precio, algunos fabricantes nos lo ponen fácil proponiendo ofertas veraniegas.

Es el caso de realme, que por primera vez nos brinda la oportunidad de adquirir algunos de los modelos más brillantes con interesantes descuentos tanto en retailers como en su web en julio y agosto. Pero vayamos por partes.

Descuentos de realme.com: hasta 50€ en modelos seleccionados

En la tienda online de realme podremos encontrar descuentos de hasta 50 euros en modelos seleccionados hasta el 28 de julio. En el momento de escribir estas líneas, es el realme X2 Pro quien ostenta la rebaja, un terminal que ya tiene de por sí una buena relación calidad/precio con su sistema de cuatro cámaras y hasta cinco aumento, procesador Snapdragon 855+, hasta 12 GB de RAM y pantalla de 90 Hz. Además, hay un descuento de 10 euros en los auriculares true wireless realme Buds Q si se compran con un teléfono, lo cual hace que se queden en 19,99 euros.

La clave está en aprovechar ese descuento para gastar menos o elegir un terminal superior, ya sea por procesador, cámara, memoria o almacenamiento, entre otros aspectos.

El realme X3 SuperZoom: 40 euros de ahorro

Este modelo tiene prácticamente todo lo que puede aspirar a tenerse en un móvil de gama alta de este tiempo, pero a precio de gama media. El realme X2 SuperZoom no escatima en tecnologías, e incluso el SoC SD855+ es el de gama premium de Qualcomm del año pasado en vez de usar un gama media actual. Lleva un sistema de refrigeración mediante heatpipes con cambio de fase que hace que el procesador no se caliente en exceso, así como nada menos que 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 3.0.

Anotacion 2020 07 22 124422

Las cámaras cubren desde el tele 5x hasta el ultra gran angular de 119 grados, un macro con enfoque desde 4 cm y la cámara principal de 64 Mpx. Aquí realme “araña” en megapíxeles, pero sin pasarse, sin olvidar las dos cámaras frontales, una de ellas con gran angular de 105 grados. Además, alcanza 60x en modo digital.

La pantalla de 6’’ tiene un refresco de 120 Hz, y la batería de 4.200 mAh se puede cargar mediante el sistema Dart de realme y 30W. Este terminal está de oferta por 419 euros en PC Componentes y en Amazon de forma exclusiva del 3 al 9 de agosto.

El realme 6S, todo un teléfonazo para empezar

Por debajo de 200 euros empezamos a entrar en un terreno complicado de cara a tener que sacrificar cualidades tecnológicas o de diseño para acceder a un punto de precio asequible. Pero, el realme 6S ha sabido llevar tecnologías como la frecuencia  de refresco de 90 Hz a este rango de dispositivos.

El SoC es un Mediatek Helio G90T, suficiente para mover el sistema y las apps sin ahogos. El sensor de huella está en un lateral. Y deja la RAM en 4 GB junto con 64 GB de almacenamiento. Prescinde del zoom óptico, pero ofrece ultra gran angular de 8 Mpx y 119 grados, así como una óptica macro de 2 Mpx y cámara principal de 48 Mpx.

Anotacion 2020 07 22 115756

Y tampoco renuncia a la carga rápida de 30 W, que es otro elemento de agradecer en una gama como esta de terminales por debajo de 200 euros. La pantalla, además, es de 6,5’’ con una relación pantalla/marcos del 90,5%.

Encontrarás este terminal en exclusiva en Carrefour del 21 de julio al 3 de agosto por 199 euros.

Disco de oro de la telefonía

Parece increíble, pero la marca de teléfonos móviles realme no existía hace dos años. Solo un mes después de que en octubre de 2019 aterrizara en Europa estableciendo su centro de operaciones en Madrid, realme se “coló” en las listas de superventas de móviles en España (según datos de Counterpoint) con solo cuatro terminales en el mercado: realme X2, realme X2 Pro y realme 5 Pro, junto con realme 5, que llegó en noviembre.

Otro hito, que obviamente es reciente, como todo lo que ha sucedido en realme, lo encontramos en el smartphone realme 6. El pasado mes de abril se convirtió en el teléfono más vendido en Amazon el día de su lanzamiento.

realme 6s

De todos modos, lo que convierte a realme en un fenómeno de ventas en un segmento tan exigente como es el de la gama media, es la elección de características técnicas óptimas, “envueltas” en un diseño que recoge las tendencias del momento. Y sin que eso repercuta en un aumento de precio ficticio que se apoye más en argumentos aspiracionales que en realidades tangibles.

En cambio, los argumentos que realme pone en valor son los experienciales por encima de los aspiracionales, integrando capacidades de almacenamiento notables incluso en los modelos más económicos, así como múltiples cámaras, procesadores al límite de los márgenes económicos. 

Un trabajo bien hecho

Sus propuestas recogen con certeza las tecnologías y tendencias actuales, arañando de aquí y de allá para definir configuraciones muy completas pero ajustadas en precio. Y, además, no hay terminales que no sean solventes en tanto en cuanto aspectos como el almacenamiento o la RAM se mantienen en límites donde no habrá cuellos de botella.

Por supuesto, si compramos un terminal de gama de entrada como el realme 6S y lo usamos de un modo exhaustivo y exigente, se quedará corto. Hay que identificar correctamente nuestras necesidades y ajustarlas a las propuestas disponibles. Por ejemplo, el realme X3 SuperZoom es óptimo para usuarios exigentes y entusiastas a un precio que es la mitad de un terminal premium o ultrapremium.

Otros ejemplos: si necesitamos 5G, habrá que optar por un móvil que integre esa tecnología, claro está. Si necesitamos zoom óptico, tendremos que ir a por modelos con cámara periscópica. O, si hacemos muchas fotos o vídeos, los smartphones con capacidad de 256 GB facilitarán las cosas. Pero cada elección supone condicionar otros elementos tecnológicos o el punto de precio. En todo caso, la última palabra en la decisión de compra es siempre nuestra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios