Publicidad

Los trucos de los influencers para conseguir el éxito en redes

Los trucos de los influencers para conseguir el éxito en redes
3 comentarios

Aunque influencers han existido siempre, desde que el hombre es hombre y vivimos en sociedad, no ha sido hasta ahora cuando el termino ha explotado considerablemente. Todo ello debido, claro, a la proliferación de redes sociales, que han transformado el lenguaje del marketing y la comunicación.

Dicha transformación ha auspiciado que afloren nuevas oportunidades laborales. Conceptos como 'marca personal' se tienen muy en cuenta, a día de hoy, para impulsar una carrera basada en la imagen y la publicidad. Una profesión que mueve millones.

Paula Gonu, una de las mayores influencers de nuestro país, aseguraba haber ganado, solo en diciembre de 2019, más de 13.000 euros gracias a sus publicaciones en Instagram sobre outfits personales y diarios de viajes. Solo  un ejemplo para contextualizar en qué posición están ahora estas caras visibles de la promoción que se presentan como anuncios vivientes, de una manera más cercana que la cuña televisiva de toda la vida.

No obstante, el caso de Gonu puede ser excepcional. ¿Cuánto gana realmente un influencer? todo dependerá de la cantidad de seguidores que se tenga: alguien con una cuenta de Instagram con medio millón de seguidores puede ganar casi 5.000 euros por una sola publicación.

En una cifra más modesta, una persona con 40.000 seguidores en Instagram puede cobrar entre 400 y 950 euros por publicación.

La veda está abierta. Muchos jóvenes quieren ser influencers, triunfar en las redes sociales y dedicarse al mundo de la promoción. Y no existe una fórmula mágica, evidentemente. Lo que sí está claro es que, para comenzar por lo menos a intentarlo, debemos optar por las mejores herramientas de comunicación que tengamos a nuestra mano, unas que aunen calidad y precio con prestaciones adaptadas a la era de la digitalización.

Samsung Galaxy A: tu herramienta para crear tu marca personal

Samsung Galaxy A51 5g 03

Es el caso, por ejemplo, de Samsung Galaxy A51 5G. Un caso, el de este modelo, de democratización de nuevas tecnologías, al poder disponer de los últimos avances en conectividad a un precio de gama media.

Gracias al 5G estamos asistiendo a una nueva revolución en materia de comunicación: a partir de ahora podremos tener una tasa de transmisión de contenidos realmente veloz y eficiente, acercándose a los 15 Gbs por segundo y una latencia muy baja, lo que repercute a la hora de poder jugar de manera online estemos donde estemos.

Para poder transmitir por streaming, una actividad que realizan los influencers a diario, necesitan un equipo que les brinde, además de una conectividad de última generación, una buena pantalla con tecnología Super Amoled, con alto contraste, negros puros y colores vibrantes y un set de cámaras, tanto delantera como trasera, a la altura.

En Samsung Galaxy 51 5G encontramos una pantalla Infinity-O Super Amoled de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+, con una capacidad de inmersión que solo las pantallas con marcos casi imperceptibles pueden ofrecer. Además, esta pantalla nos permitirá editar el contenido directamente desde ella, ya que tiene un tamaño considerable para poder realizar los ajustes que queramos. Todo encaminado a ofrecer el mejor contenido posible.

Samsung Galaxy A51 5g

Y en el apartado fotográfico, Samsung Galaxy 51 5G saca músculo: disponemos de un set de cuatro lentes en la parte trasera que incluyen modo retrato, ultra gran angular y macro para tomas de cerca. Esta versatilidad de lentes proporciona al futuro creador de contenidos a tener una mayor opción de temas a tratar: gracias al ultra gran angular puede captar eventos  multitudinarios y gracias al macro trasladar a los móviles de sus seguidores los más mínimos detalles.

¿Y la cámara delantera? Tenemos una lente de 32 megapíxeles y una apertura focal de f/2.2 para lograr fotos claras y de alta resolución para tus selfies diarios.

No se nos olvidan tecnologías de cámara dedicadas específicamente a la transmisión en directo: gracias al software 'Super Steady' podremos tomar vídeo en directo con estabilidad de imagen: andando, grabando escenas de acción y que queden estables sin movimientos bruscos...

En definitiva, con un móvil como Samsung Galaxy A51 5G podremos crear y mostrar contenido de calidad para ganar audiencia. Que, al final, es lo que buscamos si queremos llegar a contar con un gran número de seguidores.

Samsung Galaxy A51 5g 02

No obstante, no es este el único Samsung Galaxy A que podemos tener en cuenta a la hora de revitalizar nuestro proyecto de marca personal. Tenemos también Samsung Galaxy A71 que cuenta también con pantalla Infinity-O  Super Amoled de 6,7 pulgadas y un set de cuatro cámaras traseras con una lente principal con 64 megapíxeles y una apertura focal de f/1.8 que propiciará poder tomar imágenes de noche con buena calidad.

¿Cómo podemos calar hondo y llegar a ser influencers?

Samsung Galaxy A51 5g 04

Sí, de acuerdo. Ya tenemos una herramienta adecuada para poder crear y transmitir contenido adecuado y de calidad y que así aumente el número de seguidores. Pero ¿qué estrategias podemos usar para poder convertirnos en alguien influyente en redes sociales?

Es evidente que, como decíamos antes, no existe una fórmula mágica que nos convierta, de la noche a la mañana, en una Paula Gonu, pero sí que podemos poner nuestro granito de arena para que las cosas sean un poco más fáciles. Estos consejos no son garantía de nada y solo deben ser tomados como fuente de inspiración para nuestro trabajo diario.

"Sé tú mismo y no te compares con los demás"

Esto puede sonar un poco cliché... y quizás lo sea, pero es una verdad como un templo. Si nos dedicamos a sincerarnos con nuestra audiencia, creamos contenido auténtico y no vivimos obsesionados con los números, el contenido se sentirá cercano y servirá para que muchos conecten con él.

“Ten claro cuál es tu target y háblale solo y siempre a él”

No diversifiques tu temática. Piensa qué quieres comunicar y haz solo eso, intentando tener una imagen homogénea. Es más fácil llegar a tu audiencia si te dedicas solo a hablar de un tema que si das muchos palos sin acertar de pleno en ninguno”.

"Las fotos han de ser de calidad. No hay más"

Hay quien piensa que se nace con un talento innato para captar imágenes potentes. Pero esto también se aprende. Si te interesa de verdad el mundo de la publicidad a través de redes y construir una marca personal, fórmate en el mundo de la fotografía. Nadie nace sabiendo y el criterio se forma. Ah, y no olvides practicar. Haz fotos a todo lo que se mueva, compáralas con las de tus influencers favoritos y mira a ver qué puedes cambiar para mejorar.

"Intenta crear una red sólida de contactos"

Ponte en contacto con otros creadores de contenido. Pero no eleves demasiado el tiro, sé realista y entabla relaciones con otros creadores que también estén como tú o que ya tengan alguna base sólida de seguidores pero no peques de ambicioso e  intentes un diálogo con  influencers consolidados. Lo más probable es que no puedan ponerse en contacto contigo ni darte

"Sé paciente"

Un consejo esencial. Los objetivos no se logran de un día para otro y esto es una carrera de fondo. No desesperes a la primera de cambio, con tesón y contenido de calidad se consigue mucho".

Advertisement

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios