Publicidad

Los nuevos Chromebox 4 quieren esconderse detrás de tu monitor, y se rearman con procesadores Intel de 10ª generación

Los nuevos Chromebox 4 quieren esconderse detrás de tu monitor, y se rearman con procesadores Intel de 10ª generación
25 comentarios

¿No tienes sitio en tu casa para una de esos engorrosos PC? No hay problema porque los mini PCs llegan al rescate. El último ejemplo es el nuevo Asus Chromebox 4, un equipo de sobremesa de pequeño formato que invita incluso a esconderlos en cualquier monitor con montura VESA.

Además de eso los componetes protagonistas son los nuevos procesadores Intel Celeron e Intel Core de 10ª generación, que son un salto importante desde los Chromebox 3 que contaban con micros de 8ª generación.

Un equipo que quiere funcionar mientras está bien escondido

El equipo no ha cambiado de formato, pero ahora podremos disfrutar de la potencia de los Intel Celeron 5205U en la versión más modesta, pero también de hasta los Core i7-10510U con cuatro núcleos.

Chrome

Es posible además configurar estos equipos con una unidad de almacenamiento que va desde un modelo eMMC de 64 GB a una unidad SSD de 256 GB. Las configuraciones se completan con hasta 8 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz y una buena selección de puertos como el HDMI 2.0 o el USB-C con interfaz USB 3.2 Gen 1. Ahora podremos conectar hasta cuatro monitores a unos equipos más versátiles que nunca.

La conectividad WiFi 6 se une a un puerto Gigabut Ethernet, y en la caja encontraremos tanto el adaptador y el cable de corriente como esa útil placa que permite adaptarlo a cualquier monitor con montura VESA.

La otra particularidad de este equipo -como en los que le precedieron- está en el sistema operativo que lo gobierna, que no es otro que Chrome OS con ese foco en el navegador como protagonista de una experiencia en la que desde hace tiempo también podremos instalar y ejecutar de forma nativa aplicaciones Android desde Google Play.

Los nuevos Asus Chromebox estarán disponibles en Estados Unidos en diciembre a un precio que partirá de los 289 dólares. No conocemos aún detalles sobre su precio y disponibilidad fuera de ese país, pero actualizaremos esta información cuando tengamos esa información.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios