Publicidad

Samsung Galaxy Chromebook 2: el primer Chromebook con pantalla QLED es un convertible de 13,3 pulgadas, WiFi 6 y altavoces estéreo

Samsung Galaxy Chromebook 2: el primer Chromebook con pantalla QLED es un convertible de 13,3 pulgadas, WiFi 6 y altavoces estéreo
9 comentarios

Samsung amplía su apuesta por la tecnología QLED. Después de implementarla durante varios años en sus televisores, ahora traslada estos paneles con puntos cuánticos al mundo de los Chromebook. El nuevo Samsung Galaxy Chromebook 2 es el primer dispositivo de su estilo en incorporar uno de estos paneles, equivalentes a los LCD pero con un mejor contraste, brillo y color.

El Galaxy Chromebook 2 representa bien lo que pueden ofrecer los dispositivos con ChromeOS. Tenemos un convertible con pantalla táctil, un diseño estilizado y con altavoces estéreo combinados con un amplificador que promete un sonido con un 178% más de volumen que la competencia.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Chromebook 2

Samsung Galaxy Chromebook 2

Dimensiones y peso

304,9 x 203,2 x 13.9 mm
1,23 kg

Pantalla

13,3" QLED
FullHD táctil

Procesador

Intel Core i3-10110U
Intel Celeron 5205U

GPU

Intel UHD

Memoria

4 / 8 GB LPDDR3

Almacenamiento

64 / 128 GB + microSD

Sistema operativo

Chrome OS

Multimedia

Cámara 720p HD
Altavoces estéreo 5W x2

Batería

45.5 Wh

Otros

Teclado retroiluminado, WiFi 6, BT 5.0, soporte lápiz, 2 x USB-C

Procesador Intel Core de 10ª gen y hasta 8 GB de RAM

Chromebook

Estamos ante un convertible con un panel de 13,3 pulgadas y resolución FullHD. Por primera vez en un Chromebook, Samsung incorpora un panel QLED, una alternativa a los paneles AMOLED.

Es un dispositivo bastante estilizado, con un peso de 1,23 kilogramos y un grosor de 13,9 milímetros. Construido en aluminio y con teclado retroiluminado, Samsung también incorpora dos altavoces estéreo de 5W para ofrecer un sonido por encima de los dispositivos más básicos.

En el interior del Galaxy Chromebook 2 encontraremos un Intel Core i3 de décima generación o un Intel Celeron 5205U, en función del mercado. Acompañando también existen varios modelos, unos con 4 GB y otros con 8 GB de RAM.

Galaxy Chromebook 2

El Galaxy Chromebook 2 ofrece conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.0, mientras que a nivel de puertos tenemos dos USB-C, un slot para microSD y jack de 3.5mm. La batería es de 45.5 Wh, aunque la compañía no especifica el número de horas de autonomía que conseguiremos.

Más allá del panel táctil, el Chromebook 2 es compatible con lápices electrónicos USI y admite hasta 4.096 niveles de sensibilidad.

Versiones y precio del Galaxy Chromebook 2

El Samsung Galaxy Chromebook 2 estará disponible en dos acabados, un modelo con la carcasa roja y otro con un gris oscuro. El modelo base con Intel Celeron y 4 GB de RAM parte de los 549 dólares, mientras que la versión con el Intel Core i3, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento estará disponible por 699 dólares.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio