Publicidad

Looking Glass dice convertir cualquier fotografía en un holograma, y tienen un marco para visualizarlas en casa

Looking Glass dice convertir cualquier fotografía en un holograma, y tienen un marco para visualizarlas en casa
7 comentarios

Looking Glass Factory se ha especializado en los últimos años en cómo introducir los hologramas al consumidor medio. Hologramas hay desde hace un buen tiempo en monitores, enromes portales o hasta para almacenar información. Sin embargo, en ninguno de los casos ha llegado a popularizarse para el usuario normal y corriente. Es lo que quiere cambiar Looking Glass con su dispositivo Portrait.

Looking Glass Portrait es un marco de 7,9 pulgadas de diagonal que dice ofrecer imágenes holográficas y en 3D sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas o dispositivo especial extra. El marco es a fin de cuentas una pantalla con un grosor considerable para poder mostrar en su interior la imagen en tres dimensiones.

El marco tiene una serie de controles que permiten reproducir vídeos, cambiar la imagen y opciones similares. Además, se le puede conectar dispositivos externos para mejorar su funciones. Por ejemplo, se puede conectar por cable jack un sistema de audio, o por HDMI puede recibir contenido en tiempo real de un ordenador. Finalmente destaca la posibilidad de permitir accesorios externos como un sensor Leap Motion Controller para ver en tiempo real objetos en 3D dentro del marco.

Portrait comenzará a enviarse a los usuarios a partir de esta primavera de 2021. Su precio es de 249 dólares para los que financiaron el proyecto en Kickstarter (ya financiado y completado) y 349 dólares para el resto de usuarios. Un precio relativamente bajo si tenemos en cuenta el poco estado de desarrollo que tiene la tecnología de los hologramas realmente. Sólo hay que pensar en cuanto costaban los marcos digitales hace 10 años.

Screenshot 5

Hologramas a partir de prácticamente cualquier imagen

Sin embargo, este dispositivo poca utilidad tiene sin hologramas que mostrar. En un intento de que no le ocurra lo mismo que a los televisores 3D y la falta de contenido, Looking Glass dice tener una solución para popularizar los hologramas: convertir todo en hologramas. Adicional al marco, también lanzan un servicio que permite convertir cualquier imagen en una en 3D y disponible como holograma.

Realmente hay distintos modos mediante los cuales se pueden crear hologramas que mostrar en Portrait. Es posible hacer imágenes con software avanzado y dedicado en ordenador, es posible hacerlo con vídeos hechos con un travelling, es posible hacerlo con imágenes en modo retrato y con profundidad o utilizando el LiDAR de cámaras avanzadas como las de los últimos iPhone por ejemplo.

Screenshot 7

Aunque adicional a todo ello, Looking Glass también permite crear hologramas de imágenes en 2D. No tienen que ser simplemente fotografías, pude ser hasta un dibujo o un personaje animado por ejemplo. Para ello el software procesa en la nube la imagen y ofrece de vuelta, con suerte, un holograma perfecto de la imagen.

Aquí hay un precio que pagar, por cada 100 fotografías o imágenes que se procesen, habrá que desembolsar 20 dólares. A cambio, claro, tenemos un marco que muestre hologramas de todo el álbum de fotos de las últimas vacaciones.

Vía | TechCrunch
Más información | Looking Glass Factory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio