Publicidad

Banco Santander compra las tecnologías de pagos de Wirecard para reforzar su sistema Getnet y llegar a más empresas en Europa

Banco Santander compra las tecnologías de pagos de Wirecard para reforzar su sistema Getnet y llegar a más empresas en Europa
Sin comentarios

El Banco Santander ha anunciado la compra de diferentes tecnologías de la alemana Wirecard con las que quiere impulsar su sistema de pagos comerciales digitales a nivel mundial. También busca fortalecer su división Getnet en Europa usando las tecnologías para ofrecer mejores servicios en comercio electrónico y servicio comercial, según informaciones de la empresa española.

Hay que recordar que Wirecard entró en concurso de acreedores en junio y el acuerdo del Banco Santander ahora se lleva a cabo con el administrador concursal de la marca. Además, los 500 empleados que tiene la marca dedicados a desarrollar estos activos de pagos, pasan a formar parte del Grupo Santander bajo su franquicia Getnet.

Getnet, la división de la firma española que ofrece servicios de pagos digitales, busca expandirse en Europa. Hasta ahora su objetivo era el crecimiento entre los clientes de América Latina, siendo Brasil, México y Argentina sus principales mercados.

La plataforma se caracteriza por permitir a comerciantes y profesionales realizar cobros con tarjetas de crédito, débito y prepago de manera presencial o a distancia.

Para ello, ofrece un dongle (es decir un pequeño dispositivo, que se conecta a otro para aportar una función adicional) o lo que coloquialmente, el mismo Banco Santander ha decidido llamar “aparatito” que permite leer tarjetas con chip y contactless. También permite cobrar a través de un link de pago y con código QR. Para comenzar a usarlo, además del dispositivo, hace falta descargar la aplicación de Getnet.

Banco Santander no ha dado informaciones sobre cómo usará las tecnologías de Wirecard y a los nuevos 300 empleados expertos en su plantilla para mejorar su tecnología de pagos destinada a comerciantes y empresarios. En octubre, la entidad financiera anunció que todos sus activos de pagos diruptivos, incluida la tecnología de Getnet, pasaría a formar parte de un nuevo negocio, dentro del Santander, que se llama PagoNxt. El objetivo de la marca es competir con otras empresas financieras no bancarias.

Esta rama desarrollará su actividad en tres áreas de negocio: soluciones para comercios, soluciones para pymes que operan internacionalmente y necesitan servicios que antes solo eran accesibles para grandes empresas, y productos y servicios digitales para particulares.

En el último caso, está la herramienta Superdigital, presente en cinco países de América Latina y que ahora también quiere aprovechar la tecnología de Wirecard para implementarse en Europa. Superdigital permite a personas que no tienen una cuenta bancaria hacer transacciones online y otras operaciones normalmente reservadas a las personas que tienen una cuenta de banco. Además, permite a microemprendedores individuales pagar a proveedores y recibir pagos de clientes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios