Publicidad

Dell presenta nuevos monitores pensados para videoconferencias y les añade un botón específico para Microsoft Teams

Dell presenta nuevos monitores pensados para videoconferencias y les añade un botón específico para Microsoft Teams
Sin comentarios

Ni icono en la barra de herramientas ni acceso directo en el escritorio: Dell quiere que el acceso a las reuniones mediante Microsoft Teams sea aún más rápido y sencillo y, para ello, ha añadido un botón dedicado en su nueva línea de monitores. Ahora, además de poder subir o bajar el volumen, también podrás ejecutar la aplicación de colaboración de Microsoft.

Dell asegura, de hecho, que ha creado "los primeros monitores de videoconferencia del mundo certificados para Microsoft Teams". Se trata de los modelos Dell 24, 27 y 34.

Es cierto que, desde el año pasado, Microsoft ha empezado a certificar pantallas, cámaras web y auriculares. Con este sello, Microsoft quiere garantizar que los dispositivos no requieren una configuración adicional para interactuar con Microsoft Teams y Skype for Business.

El botón dedicado de Microsoft Teams de los monitores de Dell permitirá a los usuarios iniciar rápidamente la aplicación para realizar y recibir videollamadas. Pero, además, estos nuevos periféricos tienen una cámara infrarroja de 5MP, micrófono con cancelación de ruido y altavoces integrados duales de 5 vatios. Tres prestaciones con las que la compañía también quiere que las videollamadas sean de alta calidad. Además, incluyen reconocimiento facial y opciones de manejo mediante manos libres.

Csm Dell 27 Video Conferencing Monitor Front Right Angle Screen Fill 1 1e35b4db8d

El número de cada monitor (24, 34 y 37) refleja el tamaño en pulgadas. Todos ellos son curvos. En Estados Unidos, se lanzarán el 16 de febrero, con un precio de 519,99, 719,99 y 1.149,99 dólares, respectivamente. En España, de momento, no se ha anunciado ni fecha ni los precios con los que se saldrán al mercado.

Otros productos para profesionales

Pero, más allá de estos monitores para videoconferencias, Dell también ha actualizado su línea de portátiles empresariales. También en los ordenadores se ha pensado especialmente en las videoconferencias, puesto que tanto los portátiles como estos monitores incluyen ComfortView Plus, una herramienta que reduce la luz azul baja sin sacrificar los colores realistas.

Latitude 9420 2 In 1

Los nuevos Dell Latitude 9420 y 9520 apuestan por procesadores Intel. Se pueden adquirir de forma opcional con compatibilidad con 5G opcional y, de nuevo pensando en el uso de aplicaciones de videoconferencias, tienen una cámara con obturador automático que la apaga cuando no está en uso.

El modelo Latitude 9420 estará disponible en dos formatos: 2 en 1 y portátil tradicional. En ambas casos su pantalla será de 14 pulgadas y 16:10. La variante 2 en 1 tiene una resolución QHD+, protección Corning Gorilla Glass 6 DX y compatibilidad con Active Pen.

En ambos formatos Dell ofrece opciones de configuración de hasta 32 GB de RAM LPDDR4x-4266. En cuanto a conectividad, tiene tarjeta Intel AX210 2x2 Wi-Fi 6E con soporte Bluetooth 5.2.

Se espera que ambos modelos lleguen esta primavera, aunque su precio no se ha dado a conocer. Además, Dell ha asegurado que, en cuanto estén disponibles, estos equipos también se podrán adquirir con los nuevos chips vPro de 11a generación de Intel (que se espera que lleguen en marzo de 2021).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio