Publicidad

Un Chromebook con vocación profesional: Acer presenta su Acer Chromebook Spin 514

Un Chromebook con vocación profesional: Acer presenta su Acer Chromebook Spin 514
Sin comentarios

Desde que a mediados del año pasado Google decidiera dar un nuevo impulso a su categoría de portátiles Chromebook, poco a poco sus partners de hardware han ido presentando nuevos modelos, muchos de ellos con clara vocación profesional o entornos educativos, como Samsung.

Ahora, es Acer quien ha anunciado su primer Chromebook con AMD Ryzen y gráficos AMD Radeon. El Chromebook Spin 514 tiene también una versión Enterprise con la que la firma taiwanesa se dirige especialmente a los usuarios empresariales.

Acer Chromebook Spin 514, características técnicas

Acer Chromebook Spin 514

Sistema Operativo

Chrome OS Chrome OS con Chrome Enterprise Upgrade

Pantalla

IPS de 14 pulgadas Panel táctil Full HD 1920 x 1080

Procesador

AMD Ryzen

Memoria

DDR4 Hasta 16 GB

Gráficos

AMD Radeon Vega

Puertos

2 USB tipo C que admiten USB 3.2 Gen 1 Puerto USB 3.2 Tipo A Puerto HDMI Conector para auriculares

Medidas

322,6 x 225,5 x 17,35 mm

Peso

1,55 kg

Conectividad

Wi-Fi 5 2 × 2 MIMO Bluetooth 5

Precio

A partr de 529€ (a partir de 799€ Enterprise Edition)

Con Enterprise Edition

La única diferencia entre los modelos empresarial y de consumo es la inclusión de una actualización empresarial de Chrome. El hardware será el mismo: el Spin 514 contará con procesadores AMD que van desde un Ryzen 3 de nivel de entrada y un Athlon Silver hasta los Ryzen 5 y 7 de cuatro núcleos. Cada una de estas opciones de procesador cuenta con gráficos Radeon de AMD.

Chromebook Enterprise Spin 514 Standard 02

Acer ha elegido estos procesadores porque asegura que tienen una rápida capacidad de respuesta, carga rápida y amplia duración de la batería, de hasta 10 horas. También tienen 16 GB de memoria DDR4 DRAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

Acer Spin 514 tiene una pantalla Full HD de 14 pulgadas y 16: 9 de aspecto que, además, tiene bisagras de 360 grados. La pantalla táctil cuenta con Corning Gorilla Glass para mayor durabilidad y resistencia a los arañazos. El chasis del Acer Chromebook Spin 514 es de acero reforzado y tiene la especificación MIL para soportar una caída desde más de un metro y soportar hasta 60 kilos de fuerza hacia la tapa.

Aunque Acer no detalla qué modelos concretos de procesador y gráficas van a incluir estos Chromebook, sí que detalla que quiere atraer a los profesionales creativos que necesitan potencia gráfica para ejecutar aplicaciones de edición de video o codificación. Las últimas Radeon presentadas por AMD tienen unas prestaciones muy competitivas en entornos como el gaming.

Además de la opción de actualización de Chrome Enterprise, los usuarios profesionales pueden elegir modelos Zero-Touch, que permite a los administradores de TI enviar estos dispositivos a los empleados sin configuraciones añadidas. El usuario simplemente inicia sesión y todo lo que necesitan ya está instalado a través de la consola de administración de Google.

Chromebook Enterprise Spin 514 Standard 03

En cuanto a conectividad, este nuevo Chromebook cuenta con dos puertos USB tipo C que soportan USB 3.2 Gen 1 (hasta 5 Gbps), DisplayPort sobre USB-C y carga USB. También incluye dos puertos USB 3.2 Gen 1, uno de ellos con carga en apagado. El Chromebook también tiene un lector de tarjetas MicroSD. Ciertos modelos de Acer Chromebook Spin 514 también incluyen un puerto HDMI.

Precio y disponibilidad

Acer Chromebook Spin 514 estará disponible en España a partir de marzo de 2021 desde 529 euros mientras que el Acer Chromebook Enterprise Spin 514 estará disponible en España a partir de marzo de 2021 desde 799 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio