Publicidad

Google quiere facilitar a las empresas el escaneo y tratamiento de los datos de todos sus documentos con DocAI

Google quiere facilitar a las empresas el escaneo y tratamiento de los datos de todos sus documentos con DocAI
Sin comentarios

Google ha incorporado una nueva utilidad en su nube pública. Se trata de Document AI, una plataforma que facilita que las empresas puedan extraer toda la información que hay en los documentos, tanto físicos como digitales. Esta herramienta, impulsada por la tecnología de aprendizaje automático (Machine Learning), permite que esta extracción de los datos se realice automáticamente y, gracias a la Inteligencia Artificial, que se pueda clasificar de forma inmediata según el tipo de información que contengan dichos datos.

Esto, además, permitirá, según Google, que una vez extraídos los datos todos los departamentos de una empresa y sus correspondientes aplicaciones puedan acceder a esta información y utilizarla a su conveniencia. Incluso que las empresas puedan desarrollar sus propios paneles de control para analizar la información que extraen de toda esta documentación.

Para qué sirve DocAI: un ejemplo práctico

Un caso típico de uso es con el tema de las facturas y recibos que reciben las empresas. Este tipo de documento contiene mucha información que, en muchos casos, debe extraerse e introducirse de nuevo en todo tipo de aplicaciones con las que funcionan las empresas (contabilidad, gestión de clientes, marketing…).

En muchos casos, toda esta información es introducida de manera manual por los usuarios, lo que no solo lleva mucho tiempo, sino que en muchos casos puede suponer una duplicidad de tareas (introducir el mismo dato en dos aplicaciones diferentes) y la posibilidad de que se cometan errores.

Esta herramienta presentada por Google quiere, en este sentido, automatizar todo este proceso y simplificarlo. Además, la compañía asegura que Document AI Platform permite que los trabajadores pueden crear flujos de trabajo de extracción de datos automatizados.

Cómo funciona

En estos momentos, la plataforma tiene más de 10 sistemas preconfigurados para extraer los datos. Cada uno de estos motores está optimizado para recuperar un tipo de información concreta dentro de un documento.

Processors Max

Por ejemplo, hay dos de propósito general: uno para documentos normales y otro para formularios. Además, hay otros especializados. Uno de ellos es Lending DocAI para la gestión de hipotecas. El motor está preparado para analizar de forma automática muchos tipos de documentos utilizados en los préstamos hipotecarios. Mientras, Procurement DocAI está centrado en los procesos de adquisiciones. El sistema se encarga de revisar facturas y recibos, independientemente de su formato, y devuelve datos estructurados.

Además, Google asegura en un post con el tiempo se irán añadiendo más motores con el fin de ir abarcando otros tipos de documentos.

Document AI Platform también incluye una API para integrarse con otras aplicaciones que puedan estar utilizándose en una empresa.

La propuesta de Google no es la única que hay en el mercado. De hecho, dos de los principales rivales de Google en el mercado de la nube también han entrado en este segmento. Amazon Web Services ofrece Textract para extraer información de documentos, mientras que Microsoft propone Form Recognizer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios