Publicidad

Indra quiere recortar 240 empleos de su filial de Sistemas y los representantes sindicales abogan por prejubilaciones voluntarias

Indra quiere recortar 240 empleos de su filial de Sistemas y los representantes sindicales abogan por prejubilaciones voluntarias
Sin comentarios

Indra acaba de plantear el despido de 240 trabajadores de su filial Indra Sistemas, la cual es la destinada a sus servicios y productos de Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico Aéreo. Esta decisión se ha anunciado durante un encuentro con los representantes legales de los trabajadores. Esto sería el 3,8% de los empleados de esta división. Al mismo tiempo, la cifra supone el 0,85% del total de trabajadores que el grupo tiene en España

En un encuentro con representantes de los trabajadores de la división de Industria de Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato ha pedido que la reducción de plantilla se produzca solo con las personas que quieran dejar su trabajo de forma voluntaria.

Esta medida entra dentro del plan de despido colectivo que la compañía comunicó en octubre como parte del programa de reestructuración de la empresa anunciado en verano. Según las informaciones aportadas hoy, alrededor de un centenar de estos 240 despidos que se quieren llevar a cabo serían puestos de gestión y dirección.

En octubre se anunció la puesta en marcha del procedimiento de despido de Indra con el que la empresa quiere eliminar 13.000 posiciones de su división de soluciones TI, como la empresa ya había anunciado anterioremente. Y también se publicaba que se verían afectadas 6.000 personas más de la división de Sistemas en España.

Fuentes sindicales aseguraban que Indra se acogió a los artículos 41 y 51 del Estatuto de Trabajadores que regula el despido colectivo. La empresa se escuda en el descenso de los beneficios y la necesidad de transformar la plantilla para tomar estas decisiones. El sindicato de Comisiones Obreras dice que este es el sexto ERE que la empresa lleva a cabo en cinco años.

CCOO ha dicho que acepta estos despidos si los despidos se enfocan en salidas exclusivamente voluntarias o prejubilaciones. Una de las principales quejas del sindicato es que, mientras se producen despidos, Indra realiza subcontrataciones de personal, de acuerdo con un comunicado oficial publicado por Comisiones Obreras. La próxima reunión para tratar este tema tendrá lugar el 13 de noviembre.

En el mes de septiembre Indra Sistemas anunció unas pérdidas de explotación de 38,8 millones de euros y unas pérdidas antes de impuestos de 28,7 millones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios