Publicidad

¿Un intruso en Zoom? Ahora puedes pausar la reunión, expulsarle y denunciarle

¿Un intruso en Zoom? Ahora puedes pausar la reunión, expulsarle y denunciarle
Sin comentarios

La aplicación de videoconferencias ha añadido nuevas funciones de seguridad para intentar evitar que se cuelen invitados no deseados en las reuniones. Algo que se empezó a bautizar como Zoombombing.

La popularidad que adquirió Zoom durante los meses de confinamiento y los problemas de seguridad también conllevaron que muchos usuarios vieran aparecer a estos intrusos (o zoombombers) durante sus reuniones.

Aunque es cierto que la compañía ha ido mejorando la seguridad de su aplicación y que ha dado algunos consejos sobre cómo configurar la herramienta para evitar este tipo de intrusiones, ahora Zoom añade nuevas opciones para evitar que alguien pueda acceder a reuniones a las que no ha sido invitado.

Suspender una reunión

En un post, la compañía explica que esta última actualización permite que un anfitrión o coanfitrión cierre rápidamente una llamada si observa que llega un visitante no deseado.

"Bajo el icono de Seguridad, los anfitriones y coanfitriones ahora tienen la opción de pausar temporalmente su reunión y eliminar a un participante problemático", explica Matt Nagel, responsable de seguridad y privacidad de Zoom. "Al hacer clic en 'Suspender las actividades de los participantes', todo el video, el audio, el chat en la reunión, las anotaciones, el uso compartido de la pantalla y la grabación durante ese tiempo se detendrán y las salas de grupo finalizarán", añade.

A los anfitriones o coanfitriones se les preguntará si quieren informar sobre el invitado no deseado o compartir detalles adicionales, como una captura de pantalla.

Después de hacer clic en "enviar", el usuario denunciado se eliminará automáticamente de la reunión y el equipo de Confianza y Seguridad de Zoom recibirá una notificación sobre el incidente.

Zoom End To End

Además, los anfitriones y coanfitriones también tienen la posibilidad de reanudar la reunión volviendo a habilitar individualmente las funciones que desean usar. Zoom también enviará a los anfitriones un correo electrónico después de la reunión solicitando más información sobre lo sucedido.

Igualmente, todos los participantes de una reunión en Zoom pueden informar sobre la presencia de un usuario no deseado haciendo clic en la insignia de seguridad en la parte superior izquierda de la herramienta.

Para todos los usuarios

La función está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios de Zoom, tanto aquellos que utilizan la versión gratuita como la de pago. También está disponible para las versiones móviles y las de escritorio de Windows, Mac y Linux. Se espera que estas nuevas funciones lleguen a su cliente web y su infraestructura de escritorio virtual (VDI) a finales de este año.

Zoom también ha comenzado a usar lo que llama un "notificador de reuniones en riesgo". La compañía se dedica a monitorizar redes sociales públicas y otros sitios web donde se publican enlaces de reuniones de Zoom.

"Cuando la herramienta detecta una reunión que parece estar en alto riesgo de interrupción, automáticamente alerta al propietario de la cuenta por correo electrónico y le brinda consejos sobre qué hacer", explica Nagel. “Estos pasos podrían incluir eliminar la reunión vulnerable y crear una nueva con una nueva ID de reunión, habilitar la configuración de seguridad o usar otra solución de Zoom, como Zoom Video Webinars u OnZoom”.

La compañía aprovecha para recordar que una medida de seguridad básica es no compartir el ID de reunión y, por supuesto, ninguna contraseña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios