Publicidad

Slack se cae mientras el mundo vuelve a la “oficina” [actualización]

Slack se cae mientras el mundo vuelve a la “oficina” [actualización]
7 comentarios

Slack ha sufrido una caída hoy 4 de enero, el mismo día en el que el mundo vuelve a trabajar de forma masiva tras las semanas de vacaciones por Navidad y Año Nuevo. El fallo comenzó por la tarde en la hora española (antes de las 16.15), y a primera hora de la mañana de Estados Unidos.

Al intentar entrar, la web de la aplicación de comunicación orientada al entorno laboral indica “It seems like there’s a problem connecting to our servers, and we’re investigating the issue”, escrito en inglés. Es decir, "Parece que hay un problema de conexión a nuestros servidores, y estamos investigando el tema".

Al acceder al enlace que hay disponible, la información que ofrecía la empresa al principio apuntaba a que los errores encontrados se centraban en dos asuntos: mensajería y conectividad, que registraban "incidencias". Las demás funciones (búsquedas, llamadas, notificaciones y resto de funciones) no presentaban problemas según Slack.

Slack

Unos minutos más tarde, Slack indicó cortes ("outage") en todas sus funciones: acceso a la página, mensajería, documentos, llamadas, aplicaciones integradas, conmectividad, vista previa de enlaces, notificaciones, búsquedas y la administración de un espacio de trabajo.

Slack

A partir de las 18.30 hora peninsular en España, los administradores de Slack anunciaron en su página "Status Site", que "aunque el problema continúa creemos que algunos clientes pueden ver una mejora en la conexión con Slack después actualizar la página". Media hora más tarde de este anuncio la novedad anunciada es que "algunos clientes podrían conseguir conectarse, pero a la vez experimentar un mal rendimiento (de la aplicación)" y prometieron seguir trabajando en resolver el problema.

A las 19.50 ( de nuevo, hora peninsular de España), Slack actualizaba las informaciones explicando que "para aquellos clientes que no puedan acceder a Slack (por ejemplo, que vean la pantalla en blanco o que indique un error), pueden intenten recargar pulsando CTRL/CMD + R". Google Calendar y Outlook Calendar no funcionaban y algunas notificaciones de correo electrónico (por ejemplo, una notificación de un nuevo mensaje directo en Slack) no se estaban enviando, según los portavoces de la empresa.

De todos modos, aún a esas horas, los portavoces de Slack no había aclarado el problema que llevó a esta caída de los servicios justo el día en que las oficinas del mundo reabrían tras las vacaciones de diciembre.

Slack: la gran compra de 2020, por parte de Salesforce

Hay que recordar que hace poco más de un mes, el 1 de diciembre de 2020 se hacía público que Salesforce compraba Slack por un valor cercano a los 27.700 millones de dólares. La gran empresa de software y servicios en la nube se hizo así con una de las plataformas de comunicación por excelencia para equipos de trabajo.

En ese momento, publicaba Xataka Pro que “quizás lo más extraño de la operación de compra de Slack por Salesforce no sea tanto el enorme cheque sino el hecho de que la "herramienta de chat" venía de un paso por la pandemia bastante discreto. Explotó Zoom, explotó Teams, lo hizo incluso Discord, pero la niña bonita entre las herramientas profesionales en Silicon Valley se mantuvo con una discreta continuidad”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio