Publicidad

La última gran novedad de Shopify es... TikTok: la red social se integra en el ecommerce como una herramienta de publicidad más

La última gran novedad de Shopify es... TikTok: la red social se integra en el ecommerce como una herramienta de publicidad más
Sin comentarios

Shopify acaba de anunciar que ha integrado la herramienta TikTok For Business en su plataforma. De esta forma, los clientes del comercio electrónico podrán crear y difundir anuncios para la red social directamente desde la pantalla en la que gestionan sus tiendas digitales, así como seguir el rendimiento de las campañas.

La herramienta de TikTok para empresas que ha incorporado Shopify tiene una serie de funciones que ayudan a los comerciantes a crear anuncios de una forma sencilla y orientarlos más efectivamente a la venta, según aseguran las empresas en un comunicado.

Además, los clientes de Shopify podrán instalar un pixel de TikTok de forma sencilla en sus webs para medir la efectividad de sus campañas, es decir, un pequeño fragmento de código que les permite saber el número de usuarios que han visitado su comercio electrónico desde la red social o si estos han comprado un producto o lo han añadido al carrito.

Shopify también ha informado de que ofrecerá 82 euros de crédito publicitario en TikTok a los usuarios de los planes de Prueba y Básico una vez gasten al menos 20 euros en menos de dos semanas. Los clientes de los planes Professional, Unlimited y Shopify Plus recibirán directamente 270 euros de crédito publicitario por registrarse y conectar su cuenta de TikTok, y además Shopify doblar en créditos el número de euros que se gasten en campañas de TikTok, hasta un límite de 1.800 euros.

Dos negocios en auge

Con esta nueva función, Shopify señala que quiere brindar a sus clientes la posibilidad de aprovechar todas las capacidades de una red en pleno auge como es TikTok. “Esta asociación cambiará las reglas del juego para los comerciantes de Shopify en España, ayudándoles a llegar de manera rápida, eficaz y precisa a sus audiencias, y convertir ese alcance e interacción en gasto” ha señalado Lisa Friedrich, directora de Pymes de TikTok Europa.

La red social, por su parte, accede a un negocio que ha experimentado un notable crecimiento durante la pandemia de coronavirus, lo que podría aumentar de forma considerable sus ingresos publicitarios. Y es que, según anunció Shopify en su último balance de resultados, sus ingresos brutos han alcanzado los 2.929 millones de dólares en 2020, con un crecimiento interanual del 86%.

“El año pasado fue un año de grandes cambios para los comercios minoristas, que han tenido que ser ágiles en un mercado en rápida evolución. En 2020, el número de nuevas tiendas Shopify creadas en España aumentó un 70% respecto al año anterior. El comercio ha cambiado con la pandemia, alterando la forma en que los emprendedores inician, dirigen y hacen crecer sus negocios, así como también la forma en que los consumidores eligen comprar” ha señalado Kintxo Cortés, responsable de Desarrollo de Mercado España en Shopify.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio