Publicidad

WhatsApp añade el botón de compra en los perfiles de WhatsApp Business

WhatsApp añade el botón de compra en los perfiles de WhatsApp Business
Sin comentarios

Con el objetivo de que la compra a través de Whatsapp sea más sencilla, la aplicación acaba de hacer oficial lo que ya había venido avisando desde hace un par de semanas: la incorporación de un botón de compra para aquellos negocios que utilicen WhatsApp Business.

De esta forma, los usuarios podrán acceder, de forma directa, al catálogo de productos de los negocios que tengan un perfil en la aplicación WhatsApp Business. Este botón estará accesible directamente desde el chat con la tienda, lo que evitará que los usuarios tengan que revisar el perfil del negocio, como ocurría hasta ahora, para ver los productos y servicios que ofrecía el establecimiento.

La compañía espera que esto facilite a los usuarios la posibilidad de explorar el catálogo de productos y servicios de cada negocio conversan con ellos.

Cómo habilitar el botón

Según explica la compañía, para que el botón de compras esté disponible para los clientes los negocios deben tener una cuenta registrada en la aplicación WhatsApp Business y haber configurado un catálogo. Una vez completados estos paseos, el botón de compras debería aparecer de forma inmediata en todas las conversaciones con la empresa.

De esta forma, cuando una persona vea el botón de compra (el icono de una tienda) podrá acceder a este catálogo, que mostrará los productos que están disponibles en el negocio. Además, el usuario podrá navegar por el catálogo y ver imágenes de cada producto. En caso de que se interese por uno en concreto, podrá tocar el botón Mensaje comercial debajo de cada imagen e iniciar una conversación sobre ese producto en particular.

Este botón sustituye al de videollamada que hasta ahora podía verse.

El paso siguiente debería ser la posibilidad de realizar las compras directamente en Whatsapp. Como muestra un video de la propia compañía, WhatsApp espera ser el destino único para comprar donde un usuario puede ver el producto, enviar un mensaje al vendedor, eventualmente comprar el producto y realizar el pago del mismo. El usuario obtendría todos los detalles del pedido en WhatsApp sin tener que abandonar la plataforma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios