Publicidad

En busca del mejor auricular Hi-Fi en calidad precio: recomendaciones para acertar y ocho modelos destacados

En busca del mejor auricular Hi-Fi en calidad precio: recomendaciones para acertar y ocho modelos destacados
17 comentarios

Escuchar tú música favorita en alta fidelidad ya no es sinónimo de realizar un gran desembolso y buena parte de culpa la tiene el cambio de costumbres del usuario, que ha pasado de dispositivos de reproducción tradicionales en favor del smartphone. Por supuesto, la existencia de opciones de calidad en streaming como Amazon Music HD o Tidal ayudan.

Sea como sea, los audiófilos están de suerte: la democratización del Hi-Fi posibilita que haya opciones en forma de auriculares de marcas veteranas reconocidas por su calidad muy atractivas en calidad precio. En esta guía de compra buscamos los auriculares Hi-Fi con mejor relación calidad precio.

Mejor auricular Hi-Fi en calidad precio: características

De diseños y materiales

Tipos De Cascos

Atendiendo a sus diseños y materiales, en el mercado vamos a encontrar auriculares:

  • earphones o de botón. Se colocan dentro del oído, son ligeros, pequeños y cómodos, asequibles (en general), pero poco comunes si buscas Hi-Fi.

  • In-ear, similares a los anteriores, pero situándose en el canal auditivo, lo que permite aislar mejor del ruido exterior.

  • Los supraaurales son de tipo diadema y se sitúan sobre nuestros oídos. Ofrecen un equilibrio atractivo entre ligereza, comodidad y calidad de sonido.

  • Los circumaurales son más grandes que los anteriores, lo que posibilita recoger el pabellón auditivo en su interior, aislándolo mejor del ruido exterior y con más espacio para albergar drivers más grandes, lo que abre las puertas a características como un rango de frecuencia más rico, más potencia y menos distorsión. Son los más habituales en Hi-Fi.

Shure Srh1840 Partes De Auricular

Los circumaurales a su vez se dividen en pabellón abierto (con microperforaciones en los pabellones) y con pabellón cerrado, lo que presenta ciertas diferencias:

  • En los cerrados el transductor se encuentra dentro de un recinto cerrado, por lo que en condiciones ideales el sonido no se escapa ni entra ruido del exterior, muy recomendable si vas a usarlo en espacios ruidosos o con más gente.

  • En los abiertos el driver se comunica con el exterior, lo que posibilita un sonido más limpio, claro y nítido en las frecuencias medias-agudas y unos graves más controlados. Pero hay fuga de sonido y la capacidad de aislamiento es inferior.

Mientras que los más asequibles apuestan por plásticos, en los más premium encontramos combinaciones con piel natural y metal. El objetivo es que resulten cómodos, estén bien acolchados, sean ligero y resistan el uso con el paso del tiempo.

Calidad de sonido

Shure Srh1840 Partes De Auricular

La calidad de sonido depende de cuestiones como el tamaño y calidad de los transductores, del amplificador interno, del DAC y el tipo de conectividad empleada.

Es importante fijarse en el tamaño y el número de los transductores, encargados de transformar la señal eléctrica en sonido. Cuanto más grandes ,sean mejor será la reproducción de frecuencias graves. Y si cuentan con un driver para graves y otro para agudos tienen capacidad para lograr un sonido más limpio.

Como lo habitual es que los fabricantes no revelen información sobre el amplificador interno, hay una serie de especificaciones en las que fijarse:

  • La impedancia (ohmios), es la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Cuanto menor sea, mayor volumen tendremos y en caso de ser elevada podemos tener problemas de potencia. Un modelo de entre 16 y 60 ohm puede ser atacado por la amplificación doméstica y de dispositivos como smartphones y tablets.

  • La sensibilidad (dB), indica la facilidad de excitación den transductor. Da una idea de la potencia máxima a la que podremos escuchar. Normalmente están limitados a 100 dB.

  • Una respuesta en frecuencia amplia. Lo recomendable es que vaya al menos de 20 Hz a 20Hz, un abanico que cubre el abanico audible por el humano medio. En la práctica, pocos modelos lo alcanzan a potencias elevadas y sin distorsión.

Elegir un modelo con cable minimiza las interferencias y la reducción de la calidad, pero también hay opciones inalámbricas de calidad Hi-Fi, aunque su precio es más elevado.

En este caso, fíjate en el perfil Bluetooth y los códecs, concretamente en que sea compatible con aptX y LDAC, pensados para la transmisión en tiempo real de audio estéreo de alta calidad. En este caso además, y teniendo en cuenta que tienen una vocación menos doméstica y más urbana, la tecnología de cancelación de ruido resulta muy útil para lograr una buena experiencia.

Modelos destacados de auriculares Hi-Fi en calidad precio

Los modelos aquí propuestos ofrecen una muy buena relación calidad precio dentro de la división Hi-Fi y unas prestaciones globales muy atractivas, tanto por sonido como por construcción y ergonomía.

No obstante, dentro de estas mismas marcas (y otras) podemos encontrar opciones de precio más elevadas, aunque en algunos casos requerirán de un amplificador para auriculares dedicado.

Sennheiser HD 559

Sennheiser Hd 559

Una opción sencilla y de precio contenido de una marca de referencia para quienes busquen rendimiento y calidad independientemente del dispositivo que empleen como fuente. Destaca por sus graves profundos.

Con una construcción funcional con cómodas almohadillas y un largo cable de 3 metros con jack para conectar a tu equipo, tablet o móvil.

Sennheiser HD 559 - Auriculares de diadema abierto (6.3 mm), color negro

Sennheiser HD 559 - Auriculares de diadema abierto (6.3 mm), color negro

Sennheiser HD 559 Características
Transductor
Recinto Abierto
Acoplamiento Circumaural
Respuesta en frecuencia 14 Hz a 26 kHz
Sensibilidad 108 dB
Impedancia de entrada 50 ohmios
Precio 73 euros

Audio-Technica ATH-AVC500

Audio Technica Ath Avc500

Los Audio-Technica ATH-AVC500 (99 euros) ofrecen sonido de gran fidelidad con cómodas almohadillas de gran tamaño y estructura de aluminio para minimizar las vibraciones. El resultado es un sonido con graves profundos. Con cable.

Audio-Technica ATH-AVC500 Características
Transductor Dinámico de 53 mm
Recinto Cerrado
Acoplamiento Supraaurales
Respuesta en frecuencia 10 Hz a 25 kHz
Sensibilidad 106 dB
Impedancia de entrada 40 ohmios
Precio 99 euros
Audio Technica ATH-AVC500 - Auriculares dinámicos

Audio Technica ATH-AVC500 - Auriculares dinámicos

AKG K275

Akg K275

Los AKG K275(75 euros) son unos auriculares de estudio que a nivel de diseño destacan por su comodidad y por ser plegables (mecanismo de bisagra de metal y bolsa de transporte incluida), además de un largo cable en espiral de 5 metros.

Pese a su precio ajustado, ofrecen altos valores de sensibilidad y baja impedancia para entregar un sonido preciso y una salida máxima en una amplia gama de dispositivos de reproducción.

AKG K275 Características
Transductor 50 mm
Recinto Cerrado
Acoplamiento Supraaurales
Respuesta en frecuencia 16 Hz a 28 kHz
Sensibilidad 109 dB
Impedancia de entrada 32 ohmios
Precio 75 euros
AKG K275 Closed Back - Auriculares de estudio plegables con cierre trasero, negro

AKG K275 Closed Back - Auriculares de estudio plegables con cierre trasero, negro

Shure SRH440

Shure Srh440

Modelo veterano este Shure SRH440 (69 euros) pero muy atractivo por sus valores de impedancia, capacidad de manejo de potencia, amplio rango en frecuencia y sensibilidad apta para uso profesional, amplificadores y otros dispositivos. Se trata de un modelo envolvente con diadema ajustable y diseño plegable para mayor comodidad y portabilidad. Con cable en espiral, almohadillas de recambio, adaptador roscado de 1/4" chapado en oro y estuche de transporte.

Shure SRH440 Características
Transductor Dinámico de imán de neodimio 40 mm
Recinto Cerrado
Acoplamiento Circumaural
Respuesta en frecuencia 10 Hz a 22 kHz
Sensibilidad 105 dB
Impedancia de entrada 44 ohmios
Precio 69 euros
Shure SRH440 - Auriculares de diadema cerrados

Shure SRH440 - Auriculares de diadema cerrados

Grado SR60e

Srr

Reedición de uno de sus modelos más populares, este Grado SR60e (99 euros), que apuesta por el plástico para ofrecer unos auriculares para todos los bolsillos que prometen mejor nivel de detalle que su precedesor, unos agudos menos incisivos y, en su conjunto, un sonido dinámico y con cuerpo para el rock. Con cable.

Grado SR60e Características
Transductor Dinámico
Recinto Abierto
Acoplamiento Supraaural
Respuesta en frecuencia 20 Hz a 20 kHz
Sensibilidad 99,98 dB
Impedancia de entrada 32 ohmios
Precio 99 euros
Grado Prestige Series - Auriculares de diadema abiertos, negro

Grado Prestige Series - Auriculares de diadema abiertos, negro

Beyerdynamic DT 440 Edition

Beyer

Los Beyerdynamic DT 440 Edition (129 euros) son el modelo de gama de entrada de la marca alemana en el audio de alta fidelidad, unos auriculares con graves potentes y agudos claros aptos para música contundente. Cuenta con detalles de diseño de calidad, como sus carcasas cromadas mate, almohadillas de piel transpirable y el jack chapado en oro.

Beyerdynamic DT 440 Edition Características
Transductor Dinámico
Recinto Abierto
Acoplamiento Circumaural
Respuesta en frecuencia 5 Hz a 35 kHz
Sensibilidad 95 dB
Impedancia de entrada 32 ohmios
Precio 129 euros
BEYERDYNAMIC DT-440 EDITION Auricular Abierto 32 ohm.

BEYERDYNAMIC DT-440 EDITION Auricular Abierto 32 ohm.

Meze Audio 99 Neo

Meze

Los Meze 99 Neo (199 euros) son una versión idéntica exteriormente a los Meze 99 Classics pero con refuerzo en graves y materiales más sencillos a cambio de ajustar presupuesto. Ofrecen un sonido nítido, limpio y equilibrado. En cuanto a su construcción, llevan una banda de cabeza autoajustable, almohadillas blandas y acolchadas de espuma de densidad media para lograr un equilibrio entre ergonomía y durabilidad.

Meze Audio 99 Neo Características
Transductor 40 mm
Recinto Cerrado
Acoplamiento Circumaural
Respuesta en frecuencia 15 Hz a 25 kHz
Sensibilidad 103 dB
Impedancia de entrada 26 ohmios
Precio 199 euros
Meze 99 Neo Black - Auriculares con diseño moderno, materiales de alta calidad y gran comodidad, Negro (Neo black)

Meze 99 Neo Black - Auriculares con diseño moderno, materiales de alta calidad y gran comodidad, Negro (Neo black)

Sony WH-1000XM4

Con estos Sony WH-1000XM4 damos el salto a un modelo sin cables y una inversión más alta, pero que bajo ciertas premisas de uso – por ejemplo, la movilidad – resulta muy atractivo en cuanto a prestaciones.

Su predecesor fue el mejor auricular Bluetooth con cancelación de ruido y esta cuarta entrega no se queda atrás: gran calidad de sonido de tipo Hi-Res, una cancelación de ruido de lo más efectiva y una autonomía teórica de unas 30 horas. Entre sus novedades, la adaptación de sonido al entorno, mejoras en conectividad y un manejo más intuitivo con gestos.

Sony WH-1000XM4 Características
Transductor LDP de neodimio de 40 mm
Recinto Cerrado
Acoplamiento Circumaural
Respuesta en frecuencia 4 Hz a 40 kHz / 20Hz a 40 kHz (BT)
Sensibilidad 105 dB
Impedancia de entrada Irrelevante (son inalámbricos)
Precio 379 euros
Sony WH-1000XM4, Auricular Noise Cancelling inalámbrico (Bluetooth, optimizado para Alexa y Google Assistant, 30 h de batería, óptimo para Trabajar en casa, Micro Manos Libres), Negro, Talla Única

Sony WH-1000XM4, Auricular Noise Cancelling inalámbrico (Bluetooth, optimizado para Alexa y Google Assistant, 30 h de batería, óptimo para Trabajar en casa, Micro Manos Libres), Negro, Talla Única

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios