Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

2020 ha llegado a nuestras vidas como un punto de inflexión ineludible. El modo en que desarrollamos nuestras actividades habituales ha cambiado y se han reforzado hábitos de higiene que muchos habíamos pasado por alto. Ya no estamos hablando solo de lavarnos las manos cada vez que llegamos a casa, sino de elementos que, en esta, pueden albergar microorganismos y bacterias que dañan nuestra salud.

LG lo sabe y lo demuestra en un porfolio de productos que se ha adecuado a la nueva normalidad. Tenemos, por ejemplo, una gama de lavadoras inteligentes con inteligencia artificial que, gracias a su programa de vapor de 60ºC reduce el 99,9% del coronavirus humano, eliminando de la ropa todas las bacterias, alérgenos y ácaros del polvo. Esto se traduce en una limpieza y cuidado totales para mantenernos seguros dentro de casa.

Características:

  • Con los lavavajillas LG tus platos brillarán. Descubre sus distintas medidas, modernos controles, capacidad para grandes cargas y las bandejas ajustables, para un rendimiento impecable y una satisfacción completa. Los lavaplatos LG están pensados para solventar todas las necesidades de nuestros clientes.

Otro ejemplo lo encontramos en el lavavajillas LG QuadWash que, gracias a la tecnología TrueSteam, elimina cualquier rastro de suciedad de nuestra vajilla. Pero, antes de entrar en materia, vamos a contar los peligros que puede suponer una higiene descuidada en la vajilla del hogar en un tiempo en el que deben extremarse todas las precauciones al respecto.

Fases obligatorias en el lavado de la vajilla

Según la web de ‘Vivienda Saludable‘, todos los utensilios de cocina, para que completen la fase de higiene con éxito, deben pasar por tres fases fundamentales. Saltarse cualquiera de ellas puede poner en peligro a nuestra familia. Y en este momento tan delicado que vivimos, cualquier precaución que tomemos será tomada como un éxito.

Estas son las tres fases por las que debe pasar su limpieza:

Reducción de residuos prominentes

Con un papel y un chorro de agua eliminaremos todo lo que se vea a simple vista. Esto lo haremos nosotros mismos en el fregadero de nuestro hogar.

Lavado en lavavajillas adecuado

Es en esta fase donde el lavavajillas cuenta con un protagonismo primordial (y no sirve cualquiera) ya que retirará toda la grasa incrustada.

El lavavajillas LG QuadWash consigue una limpieza completa y eficiente desde todos los ángulos, cubriendo por completo cualquier recoveco de platos, cubiertos, fuentes, cazos, etc. En esto tienen mucho que ver sus cuatro brazos multimovimiento que consiguen una limpieza de 360º en todos los rincones.

A esto hay que añadirle el poder limpiador del vapor: la tecnología TrueSteam consiste en diminutas partículas de vapor de agua (que ayudan a conservar los utensilios, reduciendo hasta un 30% las tan temidas marcas de agua) a alta temperatura que eliminan con facilidad cualquier rastro de suciedad de la vajilla. El vapor cubre toda la superficie, consiguiendo así un resultado más higiénico y eliminando, de paso, bacterias como la salmonela.

Aunque aún queda un paso más, relacionado con esto último y para el que seguimos contando con este electrodoméstico, un paso esencial para el confort del hogar.

Desinfección de la vajilla

Debemos ser conscientes de que nuestro lavavajillas debe tener el poder de desinfectar nuestros utensilios de cocina. Y esto solo lo logran electrodomésticos específicos con tecnología dedicada como el LG QuadWash y su ya mencionada tecnología TrueSteam: un lavado con vapor generado a 100ºC de temperatura que consigue una limpieza profunda y libre de bacterias que pueden poner en peligro tu salud y la de tu familia.

¿Qué puede ocurrirnos si no limpiamos de manera adecuada la vajilla?

Ya tenemos la teoría aprendida: solo basta ponerla en práctica y los lavavajillas LG QuadWash se presentan como un aliado perfecto. De acuerdo. Pero ¿qué ocurre si no lo hacemos?, ¿qué pasa si, a pesar de haber leído todo lo anterior, seguimos pensando que con lavar a mano o usar cualquier lavavajillas sin tecnología de vapor dedicada y brazos articulados que llegan a cualquier rincón de la vajilla es suficiente?

Si no limpiamos bien nuestros utensilios de cocina, lo inevitable no se hará esperar: comenzará la proliferación de microorganismos: bacterias y hongos que pueden llegar a convertirse en un problema para nuestra salud. Además, disponer de vajilla no limpia a conciencia acorta la vida de los alimentos, haciéndolos mucho más perecederos y teniendo que tirarlos a la basura.

Si no disponemos de lavavajillas, el fregar suele ser una tarea que postergamos. A muchos puede darnos pereza. Y dejar los platos sucios en el fregadero es una actividad de alto riesgo, ya que pueden aparecer (y crecer) bacterias como la campylobacter, causa de numerosas intoxicaciones no deseadas y presentes en enseres como tablas de cortar y en los cuchillos con los que troceamos la carne. Mucha atención con la limpieza de estos utensilios.

Incluso el mantenimiento de nuestros utensilios de cocina es vital para nosotros, ya que cualquier rotura o desprendimiento de trozos pueden acabar en el tracto digestivo y provocarnos heridas.

3 maneras de ayudar a nuestra vajilla

Los lavavajillas LG QuadWash, como hemos visto, pueden ayudarnos a mantener los utensilios de cocina mucho más cuidados, más limpios y más seguros. Estas son todas las maneras que tenemos para mantener nuestra vajilla de la forma más adecuada, si contamos con él en nuestro hogar.

  1. Limpieza completa desde todos los ángulos. Los lavavajillas tradicionales suelen contar con un motor de dos brazos para la limpieza de los enseres. Sin embargo, esta tecnología puede haberse quedado obsoleta, sobre todo por las exigencias actuales en materia de higiene y salud. El lavavajillas LG QuadWash dobla el número de brazos para no dejar esquina sin limpiar a conciencia.
  2. El poder del vapor. Un lavavajillas adecuado, como es el caso del LG QuadWash, debe tener tecnología de vapor específica para limpiar y mantener los elementos de la cocina. Además, gracias al vapor eliminamos la suciedad mucho más fácilmente y conservamos mejor su vida útil.
  3. Un electrodoméstico espacioso que disponga de tercera bandeja, regulable en altura, para poder acomodar mejor los cacharros, que no sufran daños y ahorrar en posteriores lavados. El lavavajillas LG QuadWash dispone de sistema de cestos EasyRack Plus, que permite modificar la altura de la bandeja intermedia para colocar los enseres más voluminosos. La de los cubiertos también es modificable.

Punto por punto, el lavavajillas LG QuadWash cumple con su cometido de aportar limpieza y conservación a todos los útiles de cocina. Pero, ¿qué ocurre con el gasto de agua y luz? Un problema esencial que atañe a nuestro planeta y nuestro bolsillo.

2 maneras de mantener vivo nuestro planeta

Podemos ayudar al medio ambiente y, de paso, a nuestro bolsillo, usando electrodomésticos eficientes que ahorren energía y recursos naturales. El lavavajillas LG QuadWash cuenta para ello con una serie de especificaciones que pasamos a relatar.

Motores Inverter Direct Drive. Este tipo de motores requieren de menos energía para llevar a cabo sus tareas. Son más eficientes en el uso de recursos disponibles y esto se refleja, directamente, en la factura de la luz (hasta un 22%). Además, aporta armonía al hogar ya que reducen el nivel de ruido propio de los lavavajillas y cuentan con 10 años de garantía: más tiempo para que viva con nosotros.

Ahorra agua hasta en un 36%, equivalente a 1.400 litros de agua, que es prácticamente el que bebe una familia en medio año.

Además, gracias a la inteligencia artificial, estaremos también ahorrando dinero y recursos: podremos controlar el lavavajillas y el programa de lavado a través de nuestra voz y también en remoto desde nuestro móvil con la app ThinQ, que nos permite descargar modos adicionales (noche,

Además de la Inteligencia Artificial, que nos permite ahorrar dinero y recursos, otro beneficio de los lavavajillas LG QuadWash es la conectividad, que nos permite controlar el lavavajillas y el programa de lavado a través de nuestra voz y también en remoto desde nuestro móvil con la app ThinQ. Esta herramienta nos permite descargar modos adicionales (noche, limpieza de ollas, cristalería), aviso de limpieza automática sin carga y sistema de diagnóstico para detectar cualquier anomalía a tiempo.

En este sentido, con el foco especialmente puesto en el tema de sostenibilidad y ecoeficiencia, LG ha desarrollado el movimiento Smart Green, con el que se pretenden reforestar más de 47 millones de árboles y crear conciencia para que todos aportemos nuestro grano de arena.

En nuestra mano está apostar por electrodomésticos que intenten maximizar la ayuda requerida en los tiempos que corren: higiene, ahorro económico y de energía. Los lavavajillas LG QuadWash son representativos de un movimiento global que tiene como foco primordial nuestro confort y seguridad: electrodomésticos que cuidan de ti, de tu familia y del planeta.

Imágenes | LG