Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Año nuevo, TV nueva. Quizás el dicho no sea así exactamente, pero nos viene bien para el leitmotiv del siguiente especial. Un cambio de año siempre viene bien para renovarnos y cambiar lo que nos rodea, darnos un capricho y comenzar una nueva época con energías renovadas.

Y si 2020 no merece una renovación en todos los aspectos, ¿qué año debería ser? tu hogar se ha convertido, más que nunca, en un centro acogedor en el que desarrollar tanto actividades de ocio como de trabajo.  ¿Y si comenzamos 2021 con un TV LG OLED?

Más información:

Los televisores OLED de LG son la última tecnología en visionado, más natural, brillante y realista. Su innovador diseño garantiza una inmersión total.

A continuación marcamos siete motivos por los que podría ser adecuado que 2021 sea el año en que dar el salto al OLED de la mano de LG.

1. Por apostar por la última tecnología al servicio de la imagen

Que sirva este punto introductorio como definición de la propia tecnología, un punto en el que muchos usuarios puede que se pierdan ante la variedad de nomenclaturas existentes.

En primer lugar, ¿qué significa OLED? esta palabra corresponde al acrónimo en inglés ‘Diodo Orgánico Emisor de Luz’. Esto significa que la tecnología OLED consiste en pequeños diodos, compuestos por moléculas o polímeros,  que emiten luz al recibir energía eléctrica. Este es uno de los puntos más claramente diferenciadores en relación a la tecnología LED: cada polímero se ilumina independientemente, sin necesidad de un panel que los retroilumine en conjunto.

Gracias a la tecnología OLED conseguimos ciertas características en la imagen que la elevan en calidad si la comparamos con el resto de tecnologías, como ofrecer negros puros que realzan el resto de colores o mejores ángulos de visión.

Y si queremos ver la TV como el que se asoma a una ventana, ya podemos contar con resolución hasta 8K REAL. Gracias a sus 100 millones de subpíxeles autoluminiscentes podrán dotar a una pantalla de hasta 88 pulgadas de la calidad de imagen adecuada.

2. Por combinar potencia e inteligencia artificial

En los televisores OLED de LG vamos a contar con un procesador a la altura de lo que exige un año como 2021, el AI 9 α9 Gen3 4K u 8K, según el modelo por el que al final optemos. Gracias a algoritmos de aprendizaje profundo, el televisor OLED de LG analiza el contenido que se está ofreciendo para ajustarlo y que se vea de la mejor manera posible. Porque no es lo mismo estar viendo una película, un reality, un documental de naturaleza o la final del Mundial de Fútbol.

Y no solo la imagen se adecuará al contenido, también lo hará el sonido gracias a la tecnología Dolby Atmos. Juntos, combinados para que el espectador pueda asistir a lo que está viendo con un plus de inmersión.

Además, los TV OLED de LG son compatibles con el asistente de Google, con Alexa de Amazon y Airplay de Apple. Con el poder de tu voz podrás solicitar recomendaciones personalizadas, crear rutinas a través de las cuales conectar y desconectar tus electrodomésticos (al decir ‘Buenas noches’ que se bajen las persianas automáticas, se apague el TV y se desconecte el termostato, por ejemplo)… en definitiva, convertir a tu TV en el centro de domótica de tu hogar, planificando las tareas diarias y optimizando tu tiempo y tu dinero.

3. Porque quiero colores realistas

La pantalla OLED cuenta con una profundidad de color de 10 bits. Y la gama de colores que el televisor OLED de LG puede reproducir es 64 veces superior. Esto quiere decir que cuando otros televisores ofrecen un color, el televisor OLED de LG ofrecerá 64, es decir, mayor espacio de color que se traduce en colores realistas: imágenes que parecen saltar de la TV hasta el salón para una mayor sensación de inmersión.

Nadie quiere ver una película o una serie y notar que los colores que aparecen no son los reales: desvaídos, con efecto neblina, poco adecuados a la estampa que vemos en ese momento… gracias a los TV OLED LG vamos a estar más cerca de lo que vieron los creadores de la imagen en el momento de rodar o grabar la escena.

4. Porque OLED es igual a ángulos de visión mejorados

Cuando estamos en el sofá en casa, viendo la TV, a veces a los que nos toca estar en las esquinas no conseguimos ver tan bien la imagen como al que le toca en el centro. Los colores se distorsionan y la información recibida puede ser diametralmente opuesta a la que en realidad es, ofreciendo un contenido que no se asemeja al original.

Poder ver la imagen con la misma calidad desde cualquier ángulo de visión es algo que podemos conseguir gracias a la tecnología OLED de los TV LG.

Esto es algo que acusan incluso más los televisores de gran tamaño. Es imposible abarcar con nuestro campo de visión todo el amplio de la pantalla, por lo que debemos sentarnos un poco de manera oblicua a ella, perdiendo, de este modo, ángulos de visión. Algo que no ocurre con los televisores OLED de LG ya que podremos ver la imagen sin degradación en ángulos de visión de hasta 84º.

5. Porque voy a ver la oscuridad más clara y la claridad con más contraste

 

Volvemos a las siglas. ¿En qué consiste el HDR en un televisor? HDR corresponde, en inglés, a ‘Alto Rango Dinámico’, es decir, el rango de luminancias que un equipo puede ofrecer. A mayor rango dinámico, mayor visibilidad de la imagen tanto en zonas claras como oscuras. Las primeras se consiguen con grandes niveles de brillo y los segundos, como decíamos antes, con negros puros.

Actualmente, existen diferentes formatos HDR. Los TV OLED de LG son compatibles con el 100% de estos formatos, permitiéndonos disfrutar de contenido como películas y series sea cual sea su fotografía. Imaginemos una película de terror, con pasajes muy oscuros, casi negros. Gracias a los TV OLED de LG podremos acercanos a ver cómo la escena fue concebida de verdad, sin degradados de color, con negros profundos, gracias a los cuales podremos disfrutar de las escenas oscuras sin perder detalle y colores que llaman la atención.

6. Porque quiero un TV que acompañe a la nueva generación de consolas

 

El mes de noviembre de 2020 asiste al nacimiento de la nueva generación de consolas y, aunque muchos quieran seguir jugando en sus monitores habituales o en otros mucho más adecuados a su hobby, una gran mayoría usa su TV de salón para disfrutar de los mundos alternativos que ofrecen los videojuegos.

Concretamente, más de la mitad de los jugadores de videojuegos lo hacen con un TV. ¿Y cómo conseguir las bondades de un portátil en todo un TV OLED LG? En nuestro especial sobre las especificaciones que debe tener un TV para estar a la altura de los juegos de nueva generación lo dejamos claro: son seis las claves: resolución, tamaño, tasa de actualización variable, FPS, Input Lag y conexiones adecuadas.

Los televisores OLED de LG abarcan todos y cada uno de los requerimientos que exige el gamer actual: compatiblidad con Nvidia G-Sync, input lag por debajo de los 13 ms, modo juego para reducir defectos de imagen asociados al juego como el tearing o el stuttering… En definitiva, si queremos optar por un TV que también haga las veces de centro de juego, el TV OLED de LG se presenta como una alternativa a tener en cuenta.

No obstante, si queremos disponer de equipos exclusivos para el juego, tenemos a nuestra disposición toda una gama LG Gaming compuesta por monitores, proyectores y, por qué no, smartphones de doble pantalla para disfrutar de juegos en la comodidad de nuestro sofá.

7. Porque apuesto por la sostenibilidad en tiempos del cambio climático

El futuro del planeta está en nuestras manos. Y una de las maneras que tenemos de contribuir a legar un mundo mejor pasa por modificar nuestros hábitos de consumo y apostar por tecnologías menos contaminantes. Los paneles OLED de los TV LG reducen las emisiones de CO2 en hasta 3.000 toneladas por año: esto significa un consumo de electricidad del 64% menos. Y al ser más ligeras que las pantallas LED suponen un peso menor en su transporte del 16%.

Gracias a la promoción ‘Smart Green‘ de LG, cuyo objetivo principal pasa por reforestar 47 millones de árboles al año, uno por cada habitante de España, podremos recuperar el dinero invertido en nuestra TV OLED, hasta un máximo de 2.000 euros, para la compra e instalación de placas fotovoltaicas, hasta el próximo 31 de diciembre. De este modo estaremos actuando doblemente en el porvenir de nuestro planeta.