Publicidad

Los televisores de Nokia llegan a Europa: Android TV, Dolby Vision y modelos de hasta 75 pulgadas

Los televisores de Nokia llegan a Europa: Android TV, Dolby Vision y modelos de hasta 75 pulgadas
13 comentarios

Nokia tiene televisores con Android TV. Las conocimos a finales del año pasado para el mercado Indio y ahora llegan a Europa. No lo harán de la mano de HMD Global, compañía que gestiona sus móviles Android, sino a través de StreamView, compañía austriaca que ha conseguido la licencia para vender los televisores y sep-top-boxes en Europa.

Lo que sí tenemos es la estética y la marca Nokia que en los últimos años se ha caracterizado por una apuesta decidida por Android y ofrecer un diseño sencillo y sin estridencias. Los televisores de Nokia que llegan a Europa hacen gala de esta idea e incorporan Android TV, soporte para Google Play y las aplicaciones de streaming más populares. Estas son sus características.

StreamView trae los televisores Nokia a Europa

Televisores Nokia Android Tv 3

Los nuevos televisores de Nokia son modelos que van desde las 32 a las 75 pulgadas, con modelos concretos de 43, 50, 55, 58 y 65 pulgadas. Sus nombres son bastante sencillos de seguir, ya que se forman a partir de las pulgadas y añaden dos ceros junto a la letra A, indicando que se trata de la primera generación. Tal es así que el modelo de 75" es la Nokia Smart TV 7500A, la de 58" es la 5800A y demás.

Televisores Nokia Android Tv 2

A partir del modelo de 55 pulgadas contamos con resolución 4K, soporte a los formatos de HDR más populares de hoy en día como HDR10 y Dolby Vision y paneles de 10 bits. También cuentan con soporte a Dolby Atmos y DTS. En el interior se añade un procesador de cuatro núcleos junto a 8 GB de almacenamiento y 1.5 GB de RAM, características bastante humildes pero habituales de encontrar en los televisores con Android TV.

Televisores Nokia Android Tv 4

Las Nokia Smart TV son compatibles con toda la biblioteca de aplicaciones de Google Play, desde Netflix hasta Disney+. La compañía promociona que llegan con un "diseño familiar, con el minimalismo nórdico de los productos de Nokia". Para el mando a distancia se han añadido teclas retroiluminadas y acceso directo a Netflix, Youtube y Google Assistant.

Televisores Nokia Android Tv 5

A nivel de conexiones, los televisores de Nokia cuenta con cuatro puertos HDMI, siendo uno de ellos ARC, dos USB, conexión Ethernet y WiFi de doble banda. Los televisores vienen equipados con antena DVB-T2, satélite DVB-S2 y cable, por lo que no deberían ofrecer problemas de ningún tipo para ver la televisión europea.

Versiones y precio de los televisores Nokia

Nokia Caja

Los nuevos televisores de Nokia ya se pueden adquirir a través de la web oficial nokia.streamview.com, así como en Austria y Alemania a través de distribuidores especializados. La compañía anuncia que próximamente estarán disponibles en el resto de países europeos, entre ellos España.

Estos son los precios oficiales de los televisores Nokia con Android TV:

  • Nokia 55" 5500A: 599 euros
  • Nokia 58" 5800A: 629 euros
  • Nokia 65" 5500A: 699 euros
  • Nokia 75" 5500A: 1.199 euros

Más información | Nokia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio