Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

Efectivamente, es muy sencillo convertir nuestra vivienda habitual en todo un hogar inteligente. Poder hacer que las cuatro paredes en las que tanto tiempo pasamos nos brinden una mayor comodidad está, cada vez más, al alcance de todos. El futuro es presente y los dispositivos inteligentes que podemos tener en el ámbito doméstico son mucho más accesibles ahora, tanto en el apartado de coste como en el de comodidad de instalación y uso.

La historia de Xiaomi siempre ha ido ligada a la democratización y el fácil acceso a la tecnología. La intención de su porfolio es clara: ir a un amplio sector de público con diferentes necesidades e, incluso, a ese segmento inquieto, un tanto early adopter y curioso que no puede desembolsar una gran cantidad de dinero, pero sigue queriendo disfrutar de lo último sin hacer grandes sacrificios.

Y quizás lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de Xiaomi son sus dispositivos móviles cuando, en realidad, ocupan una pequeña parte de su vasto catálogo. Otra de las categorías en las que la marca tecnológica saca pecho es en el apartado de equipos inteligentes para nuestro hogar, asequibles y con la garantía habitual de Xiaomi.

Xiaomi y su implicación en el desarrollo del IoT

Domotica Xiaomi

Si echamos un vistazo a la tienda oficial de Xiaomi podemos ver algunos de los productos destinados a domótica que podemos comprar. Una sección que no ha sido flor de un día, o productos de la tendencia de los consumidores: ha sido desde el principio una apuesta clara de la marca, al tener en cuenta la progresiva digitalización de nuestra sociedad.

Entrando en detalle, Xiaomi cuenta ya con más de 2.000 productos en el área de ecosistema (Smart hardware, productos IoT y productos lifestyle) en el mercado chino. Muchos de ellos están centrados en el hogar inteligente y ya aprovechan, incluso, las bondades de la evolución del 4G, un 5G que quiere conectar todos los electrodomésticos de casa para que funcionen a la perfección, completamente integrados y sin que tengan retardos o fallos.

Xiaomi sabe que el IoT, auspiciado por la evolución y expansión de la conectividad 5G, se encuentra en un estado emergente, por lo que destina una gran parte de su inversión en colaborar con startups especializadas. Gracias a esta colaboración, Xiaomi se asegura que el producto final se ajuste a las exigencias de un mercado que se transforma cada día.

Estos datos hay que tenerlos en cuenta y verlos en perspectiva: Xiaomi ha construido la plataforma de IoT más grande del mundo, en palabras de la propia marca, con más de 271 millones de dispositivos conectados a ella.

La oferta de IoT y domótica de Xiaomi, como hemos visto, es amplia. Pero más allá de cifras, de asociaciones y de datos que sirven para dar contexto, lo que realmente nos interesa a los usuarios son los productos finales, qué vamos a poder obtener si los compramos y a qué precio.

Un catálogo IoT accesible y variado

Vamos a tomar como referencia la página oficial de productos Xiaomi (con entregas a partir de 24 horas, garantía de dos años y devoluciones hasta 15 días del día de la compra) y otras como Amazon. No son todos los que podemos conseguir pero sí pueden servir de escaparate para que el usuario tenga en cuenta lo sencillo y económico que es convertir una casa normal en todo un hogar inteligente.

Mi Smart Sensor Set

Screenshot 2020 10 28 Mi Smart Sensor Set Xiaomi Espana Xiaomi Espana

Un conjunto de herramientas para automatizar tu casa. Concretamente, se incluye un ‘Mi Control Hub’ (el cerebro de la Smart Home a través del cual podremos crear reglas a través de comandos de voz: al llegar a casa y decir ‘buenas noches’ se encendería el termostato y las luces del salón, por ejemplo), ‘Mi Windows’ y ‘Door Sensor’ para configurar alarmas (tu teléfono sonará si se abre la ventana o la puerta), ‘Mi Wireless Switch’, un dispositivo portátil que sirve para conectar y desconectar todo lo que tengas en casa y ‘Mi Motion Sensor’, un detector de movimientos por infrarrojos para asegurar a tu familia y mascotas. Este pack tiene un precio de 79.99 euros.

Bombilla Inteligente Xiaomi Mi LED Smart Bulb

Encender la luz a distancia, desde el sofá mientras navegamos por internet o, incluso, a través de comandos de voz, hace ya tiempo que dejó de formar parte de la ciencia ficción. Esta bombilla inteligente de luz blanca y color permite ajustar el brillo de la luz, programar entornos específicos para ambientes determinados y es compatible con el asistente de Google y Amazon y podemos comprarla a un precio de 15,75 euros.

Altavoz inteligente Mi Smart Speaker

Screenshot 2020 10 28 Mi Smart Speaker 49 99 Eur Mi Espana

Uno de los últimos productos orientados a la Smart Home en aparecer en el porfolio de Xiaomi: un altavoz inteligente de 12W de potencia, un asistente virtual y compatible con el asistente de Google: podemos decirle que nos cree recordatorios, que nos ponga música, que encienda las luces, que nos dé información del tiempo o de cualquier otra cuestión que esté accesible en internet, que encienda el TV o el termostato… lo que se te ocurra, a tu alcance. Y por un precio de 49,99 euros. El altavoz similar de Google tiene un precio, por ejemplo, de 99,99 euros.

Mi TV Stick

Section 01 Pc

El propósito de este especial es decirle al cliente lo sencillo que es convertir una casa normal en una vivienda inteligente. Y el ‘Mi TV Stick’ puede ser un ejemplo clarificador de esta transformación. ¿Tienes algún TV en casa que no disponga de conectividad inalámbrica? No hay problema, basta con conectar al HDMI el Mi TV Stick, un dispositivo semejante a una memoria USB y con un peso de 30 gramos para tener una TV conectada a internet y disfrutar de todo el contenido streaming ofertado. Muy sencillo de configurar y de manejar a través del mando a distancia que incluye, este gadget está a un precio de 39,99 euros.

Mi Home Security Camera

camara xiaomi

Si temes por la seguridad de tu familia, la ‘Mi Home Security Camera’ puede ser tu aliada perfecta, una cámara de vigilancia, visión Full HD 360º con modo nocturno, con IA de detección de movimiento y comunicación bidireccional para ponernos en contacto con nuestra familia en caso de no estar en casa. Tiene un precio de 34,99 euros.

Mi Air Purifier 3H

Replace 03

Aire puro en el hogar gracias a sus filtros HEPA, que eliminan el 99,97% de las partículas de menos de 0,3 micras. Podemos controlarlo de manera remota gracias a la app de Mi Home, a través de comandos de voz con Google Assistant y en su pantalla táctil OLED. Podemos comprarlo a un precio de 199,99 euros.

Y esto es solo una pequeña parte de los productos para el hogar que Xiaomi dispone para conseguir una auténtica Smart Home. Son electrodomésticos sencillos de configurar, a un precio interesante y que están destinados a hacernos la vida más sencilla. Quizás haya que plantearse echar mano de ellos para que el 2020 se nos haga un poco menos cuesta arriba.

Imágenes | Unsplash (1), Xiaomi