Publicidad

Ferrari no está convencida de que vaya a ser una marca completamente eléctrica, mucho menos a corto-medio plazo

Ferrari no está convencida de que vaya a ser una marca completamente eléctrica, mucho menos a corto-medio plazo
40 comentarios

Poco a poco, casi todas las firmas automovilísticas han lanzado sus propuestas completamente eléctricas o híbridas enchufables. Ferrari es una de ellas, tal y como demostró con el lanzamiento del Ferrari SF90 Stradale, su primer híbrido enchufable, aunque la empresa no se ha terminado de mostrar muy segura sobre la electrificación de sus vehículos alta gama.

A finales del año pasado, Ferrari anunció que su vehículo 100% eléctrico se retrasaría hasta "después de 2025" porque "la tecnología de baterías no está donde debería estar todavía". Ahora el CEO ha vuelto a mostrar cierto recelo a que Ferrari sea una marca completamente eléctrica.

Ferrari no tiene clara la electrificación total

Ferrari

Según ha explicado Louis Camilleri en la presentación de resultados de la empresa, "realmente no veo que Ferrari vaya a ser 100% eléctrica y ciertamente en mi vida ni siquiera alcanzará el 50 por ciento". De acuerdo a Camilleri, la tecnología de electrificación e hibridación es costosa y la tecnología de las baterías todavía tiene margen de mejora.

Sin embargo, opina que "debería haber ahorro de costes a largo plazo a medida que las tecnologías de las baterías mejore también". A pesar de ello, el CEO de Ferrari opina que ser cien por cien eléctrico es "forzar las cosas". No es la primera vez que Camilleri se pronuncia al respecto de los vehículos completamente eléctricos, de los que ya dicho que "todavía hay problemas en términos de autonomía" y en "términos de velocidad de recarga".

Ferrari 2

El primer vehículo electrificado de la compañía, el SF90 Stradale, solo tiene 35 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de 135 km/h, a pesar de que su potencia asciende a 1.000 CV y su velocidad punta alcanza los 340 km/h. Gracias, evidentemente, a que los tres motores eléctricos del interior están acompañados por un motor turbo V8 de 90º de 780 CV. Salvando las distancias, en autonomía y velocidad completamente eléctrica se queda por detrás de otras opciones como las de Tesla.

Al otro lado del ring están casi todos los fabricantes, que ya tienen sus respectivos planes para electrificar su parque de coches. Caso llamativo es el del Grupo PSA, que tiene como objetivo conseguir que en 2025 el 100% de los vehículos de sus marcas puedan conseguirse en formato híbrido enchufable o eléctrico. Porsche, otro fabricante de vehículos de alta gama, también se ha lanzado al mundo de la electrificación con el Porsche Taycan, que destaca por su tecnología de carga rápida.

Vía | Jalopnik

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios