Publicidad

El taxi volador autónomo ya no es sólo conceptos: así sobrevuela EHang sobre Seúl en Corea del Sur

El taxi volador autónomo ya no es sólo conceptos: así sobrevuela EHang sobre Seúl en Corea del Sur
13 comentarios

El fabricante de drones chino EHang ha tenido unos últimos cinco años de los más movidos. Ya en 2016 nos mostraron su vehículo autónomo volador capaz de transportar personas. A lo largo de los años lo hemos visto evolucionar y ahora, finalmente, ha sobrevolado por una ciudad.

Por las alturas de Seúl y sin piloto

Según anunció la compañía, el pasado 11 de noviembre realizaron el primer vuelo sobre la ciudad de Seúl en Corea del Sur. El EHang 216 AAV obtuvo un certificado especial de aeronavegabilidad de Corea del Sur. Con este permiso ha sido posible realizar vuelos sin un piloto dentro y sobre la mismísima ciudad de Seúl.

El vuelo tuvo lugar en un evento especial llamado Open the Urban Sky, donde EHang demostró las capacidades de su taxi volador a la hora de transportar personas. A lo largo de las próximas semanas van a realizar más demostraciones en otras ciudades del país.

No es en vano que se haya celebrado en Cora del Sur, el país asiático tiene una "Hoja de Ruta de Movilidad Aérea Urbana Coreana" presentada en junio. La hoja de ruta muestra, entre otras cosas, las fechas para la comercialización y lanzamiento de vehículos de este tipo en el país. Esperan que para 2023 y hasta 2025 lleguen los primeros al mercado. La ida de estos vehículos aéreos es utilizarlos como transporte de pasajeros, emergencias, tours aéreos, logística de paquetes y más.

EHang

Una de las grandes características por las que el EHang 2016 destaca es por su autonomía de conducción. El VTOL tiene el espacio para dos pasajeros pero ninguno de ellos es el piloto. Por lo demás, con sus ocho hélices tiene potencia suficiente para alcanzar los 130 km/h y cargar 220 kilogramos de carga útil. Su tamaño es de alrededor de 1,7 metros de altura y 5,6 metros de ancho. Y sí, es eléctrico.

EHang, junto a otras compañías, han estado probando sus taxis voladores en España. En la carrera por los taxis voladores hay ya unos cuantos fabricantes, aunque pocos están dando pasos tan firmes como los que está demostrando EHang.

Más información | EHang

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios