Publicidad

20 años después, alguien ha acabado de desarrollar un juego para PS1 que se puede descargar gratis y jugar en un emulador

20 años después, alguien ha acabado de desarrollar un juego para PS1 que se puede descargar gratis y jugar en un emulador
3 comentarios

A finales de la década de los 90, un grupo de desarrolladores japoneses comenzó a trabajar en un juego para la PlayStation original. Han tenido que pasar más de 20 años para que finalmente vea la luz. Sin PS1 en la que jugar, ahora el videojuego se puede descargar de forma gratuita y probarlo en un emulador. 'Magic Castle' es la prueba viviente de que más vale tarde que nunca.

El juego, evidentemente, no ha estado desarrollándose durante dos décadas (aunque hay quien se ha pasado casi un lustro). Tras los primeros meses de desarrollo la idea fue dejada de lado y finalmente abandonada. Sin embargo a finales del año pasado sus creadores decidieron resucitar la idea más por ver la idea finalizada que por sacar provecho de ella. Así es como 'Magic Castle', 20 años después, ya es un juego público.

El juego indie para la consola de Sony

La historia detrás de 'Magic Castle' está estrechamente ligada a Net Yaroze, un sistema y plataforma que permitía a aficionados y desarrolladores indie crear juegos para la consola original de los japoneses. Con la plataforma Net Yaroze los desarrolladores crearon una primera versión del juego durante ocho meses y presentaron la idea a diferentes distribuidores. No tuvieron mucho éxito aunque al final Sony sí que mostró interés en ello.

En este vídeo podemos ver una presentación del juego que hicieron hace más de 20 años:

A cambio de que Sony echara una mano, el fabricante pidió a los creadores trabajar en un proyecto distinto y dejar de lado 'Magic Castle'. Rechazaron la oferta y ahí fue cuando 'Magic Castle' quedó como proyecto congelado/abandonado durante más de 20 años.

Sin embargo, en un acto de nostalgia pura, recientemente uno de los desarrolladores encontró de vuelta el código fuente del juego y decidió terminarlo para lanzarlo al público. Cuatro generaciones después de la PS1, 'Magic Castle' ya está listo y disponible para descargar.

Para jugar a 'Magic Castle' hace falta descargarlo de Internet Archive y ejecutarlo en un emulador de PlayStation 1. La calidad de los gráficos, la jugabilidad y funciones que tiene están evidentemente limitados al nivel de la época. Se trata de un juego de plataformas con cuatro personajes distintos a elegir y un total de 20 niveles diferentes. En el canal de YouTube de Stranno hay un vídeo de más de dos horas y media de gameplay:

Según indican en la web del videojuego, aún no está del todo terminado. Quieren añadir más soporte para jugadores y por ejemplo traducción a otros idiomas.

'Magic Castle' pasará a la historia de los videojuegos, quizás no por su contenido en sí, pero pasará a la historia de los videojuegos.

Vía | 3DJuegos y Eurogamer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio