Publicidad

Así iba a ser Playstation 5: desde juegos que superaban los 80 euros a un tamaño aún más grande, estos son los cambios que nunca sucedieron

Así iba a ser Playstation 5: desde juegos que superaban los 80 euros a un tamaño aún más grande, estos son los cambios que nunca sucedieron
30 comentarios

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento se van conociendo más detalles sobre Playstation 5. Ya no se trata solo de pequeños detalles que han salido a la luz a través de un extenso FAQ que ha publicado la propia Sony, donde deja claras cuestiones como el streaming a PS4 y si los juegos son multizona, sino ideas que se desecharon y que habrían dado pie a una consola muy distinta que la que finalmente llegará a las tiendas la semana que viene.

Por una parte, está el tema del diseño: Playstation 5 iba a ser, originariamente, mucho más grande que la que tenemos ahora, que se alza con unos impresionantes 390 mm x 104 mm x 260 mm. Lo contó el diseñador Yujin Morisawa en una entrevista con The Washington Post: “Sabía que iba a ser más grande, porque tenía que alojar mucha potencia, así que calculé cuánta ventilación necesitaría y cuánto espacio requería el disipador (...) Es curioso que el departamento de ingeniería fueran quienes me dijeran que era demasiado grande. Así que lo reduje un poco desde los primeros diseños”

El motivo de que los ingenieros le dijeran que podía reducir el tamaño fue que el ventilador y el disco SSD no ocupaban finalmente tanto espacio como preveían. Morisawa describió su trabajo de una forma ciertamente poética: "Intenté esculpir la masa invisible entre el jugador y la ingeniería mecánica (...). Hay algo entre el hardware y el jugador, y eso tenía que ser expresado". En una entrevista con la web Fast Company Morisawa se expresó en términos similares, dando a entender que su diseño era "más filosófico que pragmático", lo que explica la aparente excentricidad en el diseño.

Morisawa cuenta que el concepto detrás de Playstation 5 es que son "cinco dimensiones. Te sientes como un campeón del mundo... puedes ser un guerrero, un piloto al mismo tiempo". Hace referencia a la capacidad técnica de la consola para saltar de un juego a otro de forma casi instantánea (aunque como ya contamos en nuestro análisis, esa capacidad es casi más propia de Xbox Series X), y la consola tenía que reflejarlo, aún a costa de un tamaño extraordinario.

Ps5

Y juegos aún más caros

La decisión de Sony de subir el precio de los lanzamientos exclusivos de la consola a 80 euros (70 dólares en el mercado estadounidense) ha levantado polémica entre los jugadores, pero la intención inicial era de subir aún más. Lo ha desvelado Bloomberg en un informe, que relatan así según fuentes de la compañía: "En un momento dado, Sony debatió sobre la posibilidad de elevar todavía más el precio antes de decidirse por los 70 dólares. Muchos de los ejecutivos han solicitado permanecer en el anonimato, al parecer porque reconocen que el movimiento es poco popular"

Tanto las compañías como la propia Sony son conscientes de que es un movimiento que se puede topar con la incomprensión de los jugadores, explica el artículo: la inflación y el coste de los desarrollos, cada vez mayor, forma un explosivo combo que ha llevado a la subida. Esta subida no afectará solo a los juegos de Sony: Take-Two defendió una pequeñasubida de cinco dólares para su 'NBA 2K21', y es de esperar que otras third parties como Activision apliquen subidas variables a sus títulos más esperados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios