Publicidad

Los mejores juegos 2020 hasta ahora y los más esperados que están por venir
Videojuegos

Los mejores juegos 2020 hasta ahora y los más esperados que están por venir

2020 promete ser un año de grandes cambios y, con la nueva generación a la vuelta de la esquina con Xbox Series X y PS5, parece normal que tengamos que agarrarnos a unos cuantos lanzamientos que la industria lleva retrasando desde hace meses. Pero ojo, eso no significa que no estén en camino un buen puñado de joyas para PC, PS4, Xbox One y Switch.

A continuación os mostramos los mejores juegos de 2020 separando aquellos que han salido ya de los que están en el horizonte. Una lista que iremos ampliando y modificando a lo largo del año para incorporar nuevos juegos, hablar de los que ya han llegado y ampliar información y fechas de lanzamiento de los que sigan en el horno. Guardad las carteras.

Los mejores juegos hasta el momento

‘Animal Crossing: New Horizons’

Una isla desierta, un buen puñado de amigos antropomórficos y la siempre difícil tarea de pagar una hipoteca se dan cita en ‘Animal Crossing: New Horizons’, la nueva entrega de la relajante y adictiva saga de Nintendo. Con ella llega el retorno de una de las experiencias más atractivas del mundod el videojuego. Una que, probablemente, lo coloque entre los mejores del año.

‘Battletoads’

Los míticos sapos de 'Battletoads' han vuelto por la puerta grande. Acción, plataformas, disparos y minijuegos se dan cita en un homenaje a los juegos de los 90 con una historia divertidísima que inevitablemente recuerda a las maratones de dibujos animados de nuestra infancia.

‘Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle’

Dos de los juegos de acción más icónicos de la pasada generación han vuelto con fuerzas renovadas tras su paso por PC. 'Bayonetta' y 'Vanquish' son, con toda seguridad, las dos obras maestras más laureadas de PlatinumGames. Juegos en los que los combos, la acción desmedida y las salidas de tono están a la orden del día.

‘Captain Tsubasa: Rise of New Champions’

Oliver y Benji vuelven a nuestras vidas con ‘Captain Tsubasa: Rise of New Champions’, un arcade de fútbol que recoge la locura y fantasía de sus partidos para que nos pasemos tres días moviéndonos de una portería a otra. Los arcades deportivos no son un género en plena época de bonanza, así que recibir algo así y hacerlo acompañados de una de las series de nuestra infancia es una muy grata sorpresa.

‘Crusader Kings III’

Paradox Interactive vuelve a la carga con la intención de acabar con nuestra vida social con ‘Crusader Kings III’. Otra generosa dosis de estrategia, rol y líos de faldas en la que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de mantener controlada nuestra -esperemos- larga dinastía.

‘Doom Eternal’

  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, PC y Stadia

  • Precio: 59,99 euros

El retorno de la mítica franquicia de id Software crece con 'Doom Eternal' para seguir la estela de la secuela original. El infierno abandona Marte para sembrar el caos en la Tierra y nuestro papel será reventar demonios entregando la mayor dosis de brutalidad posible.

‘Dragon Ball Z: Kakarot’

Convertido en un regalo para los fans, ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ nos promete un nostálgico viaje en el que, a medio camino entre el RPG y el combate, viviremos los momentos clave de la historia de Son Goku en Dragon Ball Z. Puede que no sea un juego perfecto, pero sabe tocarnos la patata como ningún otro.

‘Final Fantasy VII Remake’

  • Plataformas: PS4 (exclusivo hasta abril de 2021)

  • Precio: 58,49 euros

Llegamos a 'Final Fantasy VII: Remake', el que ha resultado ser uno de los grandes lanzamientos del año. Uno que aún genera dudas por haber convertido el juego original en un pastel del que esta edición supone la primera ración, pero uno que nos hemos zampado a dos carrillos. El clásico de PSX vuelve aquí con gráficos renovados, historia ampliada y la posibilidad de luchar por turnos o con un sistema de combate actualizado.

‘Ghost of Tsushima’

‘Ghost of Tsushima’ es el perfecto ejemplo de esa categoría de juegos que llegan haciendo el mínimo ruido posible y no ves venir su potencial ni con los mejores prismáticos. Acción, sigilo y mundo abierto se dan cita en el cúlmen de la fórmula 'Assassin's Creed', esta vez firmada por Sony en vez de Ubisoft.

‘Half-Life: Alyx’

‘Half-Life: Alyx’ no es la tercera entrega de 'Half-Life', pero a falta de algo mejor nadie puede negar que lo nuevo de Valve ha sido trascendental para las promesas de la realidad virtual. En juego de acción ha llevado la tecnología a un nuevo escalafón y nuestras ganas de juegazo han quedado más que satisfechas.

‘Kentucky Route Zero’

  • Plataformas: PS4, Switch, Xbox y PC

  • Precio: 22,99 euros

‘Kentucky Route Zero’ no es un juego para todos los públicos. Es pausado, sesudo y tiene más de lectura que de interacción constante. Pese a ello su larguísimo desarrollo ha llegado a buen puerto y, con él, una de las aventuras narrativas más sorprendentes que puedes echarte a la cara. Un viaje por carretera en el que el folklore y los sucesos paranormales van de la mano.

‘Journey to the Savage Planet’

Por la falta de propuestas similares más que por hilar a la perfección todo lo que se propone, ‘Journey to the Savage Planet’ es uno de esos juegos que no te importa recomendar a quienes buscan un pasatiempo en el que desconectar por completo. Exploración y plataformeo se dan cita en un juego al que lo único que se le peude echar en cara es no haber tenido más ambición.

‘Microsoft Flight Simulator’

Desde la publicación de su primer vídeo se ha convertido en uno de los juegos más esperados, y no sólo porque la simulación esté de moda, sino por haber demostrado ser una de las propuestas más brutas a nivel gráfico. ‘Microsoft Flight Simulator’ y su planeta fotorrealista han demostrado ser la excusa perfecta para renovar nuestro PC o saltar a la nueva generación de consolas.

‘Minecraft Dungeons’

  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch y PC

  • Precio: 19,99 euros

Microsoft no está dispuesta a dejar morir una de sus franquicias estrellas, pero lejos de limitarse a ampliar el juego original también ha querido abrirle nuevos caminos. En forma de 'Diablo' simplificado, ‘Minecraft Dungeons’ ha resultado ser uno de esos juegos que nadie espera con especial interés y luego resultan ser una pequeña joya muy recomendable.

‘Marvel's Avengers’

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Stadia

  • Precio: 59,99 euros

‘Marvel's Avengers’ ha sido uno de los juegos que hemos esperado con más ganas durante los últimos años, pero aquellos que ya han podido echarle el guante han invitado a no lanzar demasiadas campanas al vuelo. La esperanza es lo último que se pierde, así que esta mezcla de acción cooperativa y RPG a medio camino entre 'Uncharted' y 'Destiny' aún nos tiene con la vista puesta en sus posibilidades.

‘Nioh 2’

El espadachín con espíritu Soulsborne vuelve a la carga para dar caza a los demonios del japón feudal mientras recupera su estilo RPG de acción. El Team Ninja demuestra con 'Nioh 2' saber acercarse al éxito de From Software creando un estilo propio y explotando las mecánicas que lo convierten en imprescindible.

‘Ori and the Will of the Wisps’

Tras una ristra de retrasos que en más de una ocasión nos hicieron temer lo peor, finalmente ‘Ori and the Will of the Wisps’ aterrizó en PC y Xbox One para demostrar hasta qué punto la buena gente de Moon Studios podían volver a sorprendernos. Una secuela soberbio tanto a nivel jugable como visual que lo manda derechito a los mejores juegos del año.

‘Paper Mario: The Origami King’

Anunciado por sorpresa y generando un impacto brutal entre todos los que daban el año por perdido para Switch, 'Paper Mario: The Origami King' ha llegado para demostrar que a la consola de Nintendo aún le quedan varias sorpresas por enseñar para 2020. El retorno del spin-off de la rama RPG del fontanero apostó al humor y la sorpresa y le vino de fábula para dar forma a otro imprescindible de Nintendo.

‘Resident Evil 3 Remake’

Tras los fantásticos resultados de 'Resident Evil 2 Remake' era cuestión de tiempo que la tercera entrega también tuviese su ración de mejoras. El retorno de Nemesis con ‘Resident Evil 3 Remake’ ha sido uno de los acontecimientos del año, especialmente teniendo en cuenta que viene de una Capcom que está indudablemente en racha.

‘The Last of Us Parte II’

Era otro de los juegos que tenía todos los números para dejarnos temblando y, para sorpresa de nadie, el esperado retorno de una de las sagas más aclamadas del mundo del videojuego cumplió su promesa. ‘The Last of Us Parte II’ nos devuelve la historia de Joel y Ellie con una Naughty Dog que llevaba mucho tiempo sin obligarnos a recoger la mandíbula del suelo. Un regalo que ha acabado ofreciendo a un nivel aún más alto del que uno podría desear en un final de generación. Es uno de los juegos más importante del año.

‘The Wonderful 101 Remastered’

El que para muchos sigue siendo un de los mejores juegos de la historia -y también uno de los mayores batacazos de la industria- pedía paso para una segunda oportunidad con una remasterización que lo petó en Kickstarter y ha dejado a todos más o menos contentos. Los que querían el retorno de 'The Wonderful 101' lo han recibido. Los que no sabían que esperar han acabado sorprendidos (aunque no siempre para bien). En cualquier caso ha vuelto a demostrar que es un juego de culto.

‘Tony Hawk's Pro Skater 1+2’

La mítica saga del Gran Halcón vuelve después de una buena temporada a la sombra, y lo hace de la mejor forma posible, recuperando los personajes y escenarios de los dos primeros juegos en un remake llamado ‘Tony Hawk's Pro Skater 1+2’ que también trae bajo el brazo jugosas novedades.

‘Wasteland 3’

Con sus creadores bajo el paraguas de Microsoft tras la adquisición del estudio, inXile quiere despedirse del resto de plataformas por todo lo alto con 'Wasteland 3'. Nacida de un exitoso Kickstarter, la tercera entrega de la franquicia promete más rolazo haciendo hincapié en el multijugador asíncrono.

Los más esperados

‘Watch Dogs: Legion’

  • Plataformas: Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC

  • Fecha de lanzamiento: 29 de octubre

La pandilocura y el hackeo vuelve de la mano de 'Watch Dogs: Legion', la tercera entrega de la saga que se inició como thriller tecnopolítico y ha acabado con abuelas perpetrando atracos y hackeando cajeros automáticos. Por todo lo que propone a nivel de variedad con sus distintos personajes, merece muchísimo la pena tenerlo en el radar.

‘Assassin's Creed Valhalla’

  • Plataformas: Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC

  • Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre

Más ración de locura marca Ubisoft, en este caso de la mano de 'Assassin's Creed Valhalla' y los vikingos que asediaron las costas inglesas. Se desconoce por dónde tirará la historia al presentarnos la eterna lucha entre asesinos y templarios, pero la cosa promete con el retorno de varias mecánicas clásicas de la franquica.

‘Yakuza: Like a Dragon’

  • Plataformas: PS4

  • Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre

Cerramos con el que proemte ser el cambio más drástico que veamos en una saga actual. La mafia nipona cambia los tortazos de un "yo contra el barrio" por la estrategia por turnos en ‘Yakuza: Like a Dragon’ y nosotros, como no podía ser de otra forma, estamos dispuestos a tragar con el cambio si todas las locuras que promete acaban siendo tan divertidas como parece.

‘Call of Duty: Black Ops Cold War’

  • Plataformas: Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC

  • Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre

El que nunca falla. El FPS por excelencia vuelve a la carga con ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’, una nueva entrega destinada a mezclar tiroteos en campaña, multijugador, modo zombis y, por supuesto, también en el Battle Royale de Warzone. Hay muchas dudas sobre lo que trae bajo el brazo esta edición, pero sólo por los zombis y su palomitera campaña es más que probable que acabe mereciendo la pena.

‘Cyberpunk 2077’

  • Plataformas: Xbox One, PS4, PC y Stadia

  • Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre

Tras varios retrasos, ‘Cyberpunk 2077’ apunta a convertirse en otra de las grandes joyas de 2020. Un juego mayúsculo que nos llega con 'The Witcher 3' aún demostrando todo su potencial e invitándonos a soñar con un futuro distópico con Keanu Reeves llevándonos de la mano. Un shooter rolero que promete llevar el último suspiro de la actual generación hasta lo más alto.

‘Demon’s Souls’

  • Plataformas: PS5

  • Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre

El souls que lo empezó todo vuelve a la vida con el remake de Bluehole. 'Demon’s Souls' es uno de los juegos estrella en el lanzamiento de PS5 y es de esperar que también acabe convertido en uno de los grandes juegos del año. Ya sea por nostalgia o por ganas de ver qué han hecho con esta nueva edición, hay que estar atentos a él.

‘Marvel's Spider-man: Miles Morales’

  • Plataformas: PS4 y PS5

  • Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre

‘Marvel's Spider-man: Miles Morales’ es la gran baza de PS5 para la llegada a las tiendas de la consola de Sony de nueva generación y, aunque en realidad es una suerte de ampliación de lo visto en 'Marvel's Spider-Man' que mantendrá el mismo escenario, lo cierto es que contará con una historia completamente nueva. Volver a enfundarnos las mallas y disfrutar de sus mejoras visuales son razones más que suficientes para tenerle ganas.

‘Empire of Sin’

  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch y PC

  • Fecha de lanzamiento: otoño

De la mano de Brenda y John Romero nos llega este juego de estrategia inspirado en 'Xcom' con la mafia de Chicago de los años 20 como protagonista. De 'Empire of Sin' nos gustan sus creadores, nos encanta la época y nos flipa la propuesta estratégica, así que ahora sólo queda que el juego esté a la altura de las expectativas.

‘Overwatch 2’

  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch y PC

  • Fecha de lanzamiento: por determinar

No es un juego nuevo, pero se le parece mucho. ‘Overwatch 2’ planea mantener el mismo multijugador de la primera entrega y sumará los jugadores de aquella a esta secuela, pero más allá de eso su principal baza es entregar ese prometido modo historia que profundizará en los héroes del juego a base de misiones cooperativas. Una de esas opciones de las que no sabemos muy bien qué esperar pero que seguro dará que hablar.

‘Twin Mirror’

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC

  • Fecha de lanzamiento: por determinar

Dontnod ha sabido encontrar su hueco en las aventuras narrativas para no caer en los errores de Telltale Games y, tras el éxito de 'Life is Strange', 'Twin Mirror' promete dar un giro a la fórmula en la que perseguir nuevas historias y mecánicas. Tocará acompañar a un antihéroe sin recuerdos tras despertarse en su hotel con la camisa manchada de sangre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios