Publicidad

La PlayStation 5 no se podrá comprar en tiendas físicas el día de lanzamiento: solo habrá unidades online

La PlayStation 5 no se podrá comprar en tiendas físicas el día de lanzamiento: solo habrá unidades online
11 comentarios

El lanzamiento de PlayStation 5 se acerca sin prisa pero sin pausa. Si todo va como se espera, el próximo 19 de noviembre la nueva consola de Sony llegará al mercado, pero no al completo. Y es que la compañía nipona acaba de anunciar que el día de lanzamiento no habrá unidades en las tiendas físicas y que solo se podrá comprar online.

Desde Sony exponen que el motivo es "mantener a salvo a nuestros jugadores, distribuidores y personal ante la COVID-19", de forma que "todas las ventas del día de lanzamiento se llevarán a cabo a través de las tiendas online de nuestros socios distribuidores". Aquellos que han hecho un pedido para recoger en tienda "deberían poder hacerlo a la hora de su cita, según los protocolos de seguridad de la tienda".

Siguiendo a Japón

Ps5 1

No es una noticia que coja del todo por sorpresa, ya que justo hace unas horas Sony anunciaba que tampoco habría unidades en las tiendas físicas el día de lanzamiento (12 de noviembre) en Japón. El motivo esgrimido es exactamente el mismo: "garantizar la seguridad de nuestros clientes, distribuidores y personal".

Desde PlayStation han pedido que "no planifiques acampar o hacer cola en tu tienda local el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 para comprar. Cuídate, quédate en casa y haz tu pedido por Internet". Actualmente la consola, tanto digital como con lector de discos, está agotada en todos lados, pero cabe esperar que Sony reponga el stock de cara al lanzamiento.

Desde Sony recomiendan a los jugadores quedarse en casa y hacer el pedido por Internet

En cuanto a aquellos usuarios que hayan hecho una precompra y hayan seleccionado recoger la consola en la tienda, "deberían poder hacerlo a la hora de su cita, según los protocolos de seguridad de la tienda". En cualquier caso, desde Sony recomiendan confirmar los detalles para la recogida directamente con la tienda en cuestión.

Recordemos que el lanzamiento de la PlayStation 5 está programado para el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y para el 19 de noviembre en el resto del mundo. El precio de la PlayStation 5 es de 499 euros para la versión con lector de discos y 399 euros para la versión completamente digital.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios