Publicidad

Estos son los retos y la estrategia de Samsung tras el atípico lanzamiento de los Galaxy S21 (Despeja la X #124)

Estos son los retos y la estrategia de Samsung tras el atípico lanzamiento de los Galaxy S21 (Despeja la X #124)
9 comentarios

Los nuevos Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra han llegado más pronto de lo esperado, y lo han hecho como una nueva vuelta de tuerca más de esa  gama alta de Samsung.

Es cada vez más difícil sorprender en un terreno tan competitivo y trillado como este, pero a esta apuesta de Samsung se le une el refuerzo de su gama SmartThings, que parece ganar puntos de cara al futuro. De esa estrategia en movilidad y domótica queríamos hablar para aclarar qué podemos esperar de Samsung en los próximos meses.

Para hacerlo en este nuevo episodio de Despeja la X hemos contado con la participación de Jose García (@josedextro), editor en Xataka, y un servidor, Javier Pastor (@javipas), también editor en esta casa. A los mandos, como siempre, está Santi Araújo (@santiaraujo), editor en Genbeta y productor de este y otros podcasts de la casa como Loop Infinito.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

F23f23

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

¿Quo vadis, Samsung?

Los nuevos Galaxy S21 han llegado con cambios relevantes tanto en su diseño como en su interior, en el que hay novedades (el SoC Exynos 2100 promete, su superzoom y su pantalla a 120 Hz también), pero también ausencias (adiós al cargador, a la ranura microSD y a la toma de auriculares).

Aún así, probablemente lo más llamativo haya sido la posibilidad de usar el S Pen en estos nuevos modelos, anulando así la opción diferencial de la gama Note cuyo lanzamiento ahora parecería algo repetitivo. Aquí será interesante ver qué ofrece Samsung en su nueva versión en unos meses, pero desde luego cada vez es más difícil separar y distinguir ambas familias.

La otra cuestión singular es la de este lanzamiento tan tempranero, que acerca estos modelos un poco más a la disponibilidad de los iPhone 12 y Pixel 5, pero que hace que su competencia, cuando aparezca en las fechas que rodean al MWC, parezca "más nueva". Será interesante ver cómo afecta esa fecha de lanzamiento a las ventas tanto de estos modelos como de su competencia.

Junto a los móviles, cuidado, hay otro apartado al alza en Samsung. Su plataforma SmartThings cada vez es más diversa y afecta a todo tipo de productos y electrodomésticos. Su carácter abierto y recientes alianzas con gigantes como Google, Amazon y Apple hacen que esa eterna promesa de la internet de las cosas puede estar por fin cerca de cumplirse.

Y ante todo ello, retos y ausencias: en retos, el de Bixby, que tiene una oportunidad para crecer (como ocurre con ese Samsung DeX que sigue viva pero en segundo plano), y en ausencias la de un hipotético Galaxy S21 mini que podría haber competido con los iPhone 12 mini. A falta de ver cómo se porta la competencia, nos esperan meses muy interesantes para definir el resultado de estos movimientos de Samsung.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio